By

Tarta de queso y chocolate (Dieta Dukan)

  • Menéame0

DSC_0305_phixr

Con esta tarta, (pensada para ocasiones especiales), termino con esta serie de recetas dieta Dukan sobre todo de dulces. Espero haber logrado  con todas estas propuestas el objetivo inicial, que era tener dónde elegir a la hora de elaborar un postre rico, de darte algún capricho cuando estás en pleno proceso de adelgazamiento (sea el que sea, y siempre atendiendo a la salud, que es lo más importante).

A partir de ahora, el blog volverá a su tónica habitual, con  un variado repertorio de tartas, bizcochos, magdalenas, galletas, rosquillas, …

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

 

INGREDIENTES:

Base de bizcocho vainilla en microondas

Cubierta de bizcocho de chocolate en microondas

Relleno de queso y yogurt

Decoración:

.- Yema fina blanda para napado

.- Nocilla Dukan ( pinchad sobre la palabra para ver receta)

DSC_0276_phixr

BASE DE BIZCOCHO DE VAINILLA EN MICROONDAS

Ingredientes:

· 50 gr. de harina fina de maíz (Maizena)

· 1 cucharadita de levadura tipo Royal

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 2 huevos

· extracto de vainilla

DSC_0288_phixr

ELABORACIÓN:

Batir con batidora eléctrica de varillas los huevos junto con el edulcorante líquido hasta que esponjen, doblen su volumen y adquieran una consitencia de crema amarillenta. Añadir la vainilla y seguir batiendo.

Por otro lado, tamizar la Maizena con la levadura e incorporarla a la mezcla de huevos con varillas manuales y movimientos envolventes hasta integrarla perfectamente.

Preparar un molde apto para microondas, en mi caso, utilizo un molde de silicona desmontable con base de cristal, lo que hago es colocar en la base de cristal un círculo de papel de hornear de igual tamaño que la base, para que no se pegue al fondo y se pueda desmoldar sin problemas y sin utilizar nada de grasa.

Volcar la mezcla resultante en el molde y distribuirla homogéneamente por todo el molde. Poner 2 minutos 30 segundos el microondas a máxima potencia (el mío es de 1000 W.). Sacar del microondas, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

Ingredientes:

· 35 gr. de Maizena

· 15 gr. de cacao en polvo sin grasa ni azúcar (Pedro Mayo)

· 1 cucharadita de levadura tipo Royal

· 2 huevos

· 2 cucharadas de edulcorante líquido

 

Elaboración:

El proceso es igual que en el bizcocho de vainilla, lo único que varía es que se tamizan juntos la harina, el cacao y la levadura. El resto es la misma elaboración que el bizcocho base de vainilla.

 

RELLENO DE QUESO Y YOGURT

Ingredientes:

· 1 yogurt natural

· 250 gr. de queso fresco batido 0% m.g.

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 3 yemas de huevo

· 50 gr. de leche en polvo desnatada

· 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo

· 100 gr. de leche desnatada + 25 gr. para hidratar la gelatina

· 1 bote de leche evaporada 8% m.g. (410 gr)

 

Elaboración:

Primeramente, hidratamos la gelatina en polvo en un poco de leche desnatada. En caso de utilizar hojas de gelatina, las hidrataremos en agua. Mezclar y calentar la leche, leche en polvo y el edulcorante líquido para deshacer las hojas de gelatina. Mezclaremos hasta que esté perfectamente disuelta la gelatina en la mezcla de leches.

En segundo lugar, añadimos el yogurt y el queso batido y mezclamos. Emulsionamos las yemas y se las añadimos a la mezcla anterior.

Batimos la leche evaporada con unas varillas (no llega a montar, pero esponja bastante), previamente habremos metido el bote de leche evaporada en la nevera para que se enfríe, cuando esté muy fría la montamos y se la añadimos a la mezcla. Lo haremos suavemente, sin batir.

En este punto, tenemos una mezcla bastante líquida, por lo que la meteremos en la nevera para que se espese un poco, ya que si la volcamos sobre la base de bizcocho, probablemente se nos escapará este relleno (por lo menos a mí, que utilizo un molde de silicona desmontable con base de cristal).

Estaremos atentos al grado de cuajado del relleno, ya que no conviene tampoco que se solidifique demasiado.

 

YEMA FINA BLANDA PARA NAPADO

Ingredientes:

· 4 yemas de huevo

· 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

· 2 cucharadas soperas de agua

Elaboración:

Calentar en un cazo el edulcorante líquido con el agua hasta alcanzar el punto de ebullición, dejarlo así unos segundos.

En un bol ponemos las yemas, cuando tengamos listo el “almíbar” iremos echando éste a chorro fino sobre las yemas, mezclando el conjunto con una varilla sin batir para evitar que se forme espuma.

Poner de nuevo al calor el recipiente y sin dejar de remover sobre todo raspando las paredes y el fondo del recipiente llevaremos la crema al punto de ebullición o hasta que cuaje.

Una vez cuajada la crema, la sacaremos del recipiente y enfriaremos lo más rápidamente posible. Reservamos para su uso.

 

MONTAJE DE LA TARTA

1.- Colocamos la base de bizcocho de vainilla en el molde de silicona desmontable con base de cristal.

2.- Una vez que tenemos el relleno “semicuajado”, rellenamos el molde con la crema de yogurt y queso. Cubrimos bien todos los huecos y alisamos la superficie.

3.- Colocamos el otro disco de bizcocho de chocolate. Ponemos a enfriar en la cámara frigorífica hasta que tome consistencia. (mejor dejarla de un día para otro).

*** A mí me gusta congelarla, ya que de esta forma, luego al desmoldarla cuando está congelada, los laterales salen perfectos.

4.- Una vez cuajada o congelada, cuando vayamos a utilizarla se alisa con una capa fina de yema pastelera.

5.- Meter la nocilla Dukan en una bolsita de congelación, manga pastelera… y formar lineas para decorar.

***Cantidad suficiente para un molde de 25 cm.

DSC_0309_phixr

Te puede interesar...

Nocilla Dukan Esta crema de cacao suple perfectamente a la típica nocilla que tan acostumbrados estamos a ver....
Pan de molde Dukan El nuevo año siempre viene acompañado de renovados propósitos, de  promesas a cumplir y de objetivos...
Pastel de queso light (Dieta Dukan) Este pastel bajo en calorías es perfecto para tomar como merienda con un cafecito con leche descremada....
Bavaroise de limón light, (Dieta Dukan) Otra deliciosa receta para que no tengamos que renunciar a nuestro adorado " postre dulce". Con...

23 Responses to Tarta de queso y chocolate (Dieta Dukan)

  1. Vaya pintaza que tiene esta tarta!!! Cualquiera diría que es de dieta!! Desde luego que con postres como este….cualquiera se plantea hacerla, jejejej. Besitos

  2. maribel says:

    Muchísimas gracias por todas tus recetas. Esta está preciosa y seguro que riquísima. Me da mucha pena que no pongas más, pero seguiré tu blog como he hecho durante años, porque en mi casa solo dos hacemos la dieta Dukan! Un abrazo.

  3. Virginia says:

    Vaya pasadad de tarta y de fotos. Me encanta la tarta de queso, pero con esa cobertura…… es un vicio. Te ha quedado de pastelería.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  4. eva says:

    demasiado bueno para ser de dieta! jeje

  5. Cristina says:

    Cada vez entiendo más lo de “magia en mi cocina” Hija mía, es que hasta me dan ganas de ponerme yo a dieta. Qué maravillas preparas Onega!!
    Bicos.

  6. irmina says:

    Si esta maravilla de tarta es para la dieta, BIENVENIDA!!
    Ese chocolate derretido, oh… qué tentación pasar el dedo y chupármelo.
    Un beso, guapa.

  7. Lupita says:

    Como te lo curras! Me ha encantado la receta, totalmente de acuero con Maribel, es una pena que no pongas mas recetas dukan, pero seguire leyendo tu blog como hasta ahora. Sigue asi de espectacular.
    Una seguidora de Basauri

  8. Nytta says:

    Aunque no sigo la dieta, te doy las GRACIAS por endulzar la vida de las personas que si la siguen, estoy segura que has alegrado muhísimos momentos y sobremesas!!!!

    La tarta tiene una presentación soberbia,..
    No me muevo esperando la siguiente entrada ;-)

    un biquiño

  9. silvia says:

    Jo! si no parece de dieta! que cremoso!!!

  10. clemenvilla says:

    Si es que cuesta creer que se puede hacer dieta comiendo cosas tan ricas, así por lo menos en casa por una vez se contenta a los que la hacen y a los que no.
    Un besito

  11. titaniii says:

    Jolines, Onega, no puedo resistirme a la tentación de preparar esta tarta.Y eso que no sigo dieta alguna… Es todo un descubrimiento poder seguir la dieta y disfrutar de estos platos tan exquisitos…
    Un beso, preciosa.

  12. fargopatt says:

    madredelamorhermosoydetodosusprimos!!!!!!!! ¿de verdad que esta tarta es de dieta?? jajajjaajja lo de Dukan me lo salto… jajaj

    me impresionan tus tartas… me tienes ganada, lo sabes no?????
    vaya corte…. y esa yema para napar… si es que me queda todo el camino por recorrer… qué bueno por favor!!!!!
    te sales niña!!!!

    un besote

  13. Marus says:

    ¡Pues será de dieta pero tiene una pinta de muerte!
    Buen día

  14. elvira says:

    De queso si que había hecho, pero con chocolate no, como he vuelto a empezar con la dichosa dieta, me la apunto para prepararla, hay que variar y si encima queda tan chula como la tuya es que no se me va a hacer tan cuesta arriba!! Un beso

  15. Empar says:

    ¡Hola Onega! Ya ando de nuevo por aquí después de un largo tiempo de descanso y pasaba a saludarte.
    Caramba! que tarta más impresionante y encima de dieta. Me parece fantástica.
    Un beso.

  16. Eva says:

    ESPECTACULAR!! Muchas gracias por aportar los postres tan ricos para la dieta Dukan. Llevo un mes haciendo la dieta y estoy contenta porque voy bajando peso poco a poco y lo llevo bien ;) aunque como es lógico echo de menos ciertos alimentos como el pan, las frutas y los dulces sniff sniff…pero es pasajero, aunque con esta tarta es para darse uno un buen homenaje!!

    Besis
    Eva

  17. carmen says:

    muy buena receta solo ke la la leche evaporada en el libro no viene ni como permitido ni como tolerado, aunke espero ekivocarme para poder probarla

  18. Beatriz says:

    Voy a probar a ver si me sale tu receta… Tengo una duda sobre la leche en polvo del relleno de queso y yogurt: se pone tal cual,es decir, el polvo sencillamente o bien, el resultado de leche que obtenemos del polvo y el agua?

    Gracias por tus fabulosas recetas!

    • Onega says:

      La leche se pone tal cual (o sea, los polvos de leche) se mezclan con la leche que pone en la receta y el edulcorante. Espero que te salga bien… está muy rica.
      saludos

  19. Beatriz says:

    Finalmente hice la tarta, el relleno buenísimo pero los bizcochos enel microondas se me encogieron … Que hice mal?

    • Onega says:

      Pues con tan pocos datos que me das, no sé qué te ha podido pasar. No te he visto hacerlo , así que no te puedo decir.
      Un beso

  20. Rosa says:

    Intente hacer la receta exactamente como la explicas,pero algo salio mal. Los bizcochos quedaron duros y tambien se me encogieron. Al echar la crema sobr la base , ésta se quedo flotando encima de la crema. Quizas haciendo los bizcochos al horno quede mejor.

    • Onega says:

      No sé qué te ha podido pasar. sobre todo para que te vuelen los bizcochos por encima de la crema. Supongo que la crema la habrás echado fría, no en caliente… ya lo siento, pero yo lo hice y quedó tal cual te enseño en las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>