By

Pan para hamburguesas

Print Friendly, PDF & Email

DSC_0727_phixr

Estos panecillos para hamburguesa son muy fáciles (si tienes cogido el truco a las masas con levadura) y rápidos de preparar. La verdad es que al llevar un único levado, se hacen en un momento y si tienes pensado cenar una rica hamburguesa casera… no tienes pan de compra … y te quieres dar el supercapricho de comer una auténtica hamburguesa casera de verdad, ÈSTA es tu opción. Te la recomiendo.

PAN PARA HAMBURGUESAS

 

INGREDIENTES:

· 500 gr. de Harina de fuerza

· 300 ml. de agua

· 10 gr. de sal

· 20 gr. de levadura fresca de panadero

· 75 gr. de mantequilla o margarina

· 20 gr. de azúcar

· 25 gr. de leche en polvo

DSC_0736_phixr

ELABORACIÓN:

En la kitchen Aid o robot amasador colocamos todos los ingredientes sólidos (harina, sal, azúcar y leche en polvo), los mezclamos con la pala amasadora por 1 minuto a velocidad 1 ó 2 hasta que esté todo perfectamente distribuido y mezclado.

Colocamos el gancho de amasar y vamos vertiendo el agua poco a poco, hasta terminar con todo el agua. Amasamos a velocidad 1 durante 1 minuto y pasamos a velocidad 2. Amasamos unos 10 minutos (tendremos una masa bastante seca y homogénea), ahora –a mitad de amasado- añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos y la levadura desmenuzada. Continuamos el amasado durante otros 10 minutos aprox. hasta obtener una masa fina y elástica.

Una vez que tengamos la masa lista, paramos la amasadora y sacamos la masa a la superficie de trabajo. Echamos un poco de harina en la mesa y le damos un pequeño amasado manual.

Dividimos la masa en piezas de 70 gr. y boleamos sin reposo. Con esto quiero decir que se le da forma de bola en cuanto está la masa dividida en trozos.

Se colocan las bolas sobre bandejas de horno (forradas con papel de hornear o silpat)y se tapan con un paño de cocina. Se dejan reposar 15 minutos.

Una vez reposadas las piezas boleadas, se aplastan con la mano. Se cubren con plástico film pincelado con aceite y encima un paño de cocina. Se dejan reposar durante 1 hora aproximadamente, hasta que leven adecuadamente. Las piezas adquieren bastante volumen.

Una vez que vemos que han aumentado su tamaño, se humedece la superficie con un pincel y agua y se le pegan semillas de sésamo o ajonjolí.

Hornear sin vapor durante 10 minutos en horno precalentado con calor abajo turbo. Hasta que veamos que cogen un tono dorado.

Sacar y enfriar en rejillas.

***Con estas cantidades salen 14 panecillos para hamburguesa.

***Queda una miga muy tierna, suave, ideal para rellenar con hamburguesa,

***Como sólo lleva 1 levado, se hacen rápidamente.

***Las hamburguesas que no vayamos a utilizar en el día, conviene congelarlas en bolsas de plástico. A la hora de utilizarlas, basta con sacarlas un poco antes del congelador y dejar a temperatura ambiente.

***La receta está extraida del libro de panadería de la escuela de hostelería de Galdakao. (Bizkaia)

DSC_0795_phixr

Te puede interesar...

Pan para hamburguesas (tipo Bimbo) Estos panecillos para hamburguesa son lo más parecido a los panes Bimbo que he logrado conseguir....
Panecillos de leche (Xavier Barriga)   Desde que le ví a Eva (del blog Ma petit boulangerie) el resultado de estos panecillos,...
Panecillos de centeno con pipas Panecillos integrales de harina de trigo, centeno con pipas de girasol. De sencilla elaboración...
Pulguitas de chorizo   Estos pequeños bocados son un clásico en mi congelador. Cuando decido prepararlos,...

10 Responses to Pan para hamburguesas

  1. Virginia says:

    Ja, ja, ja, los tengo pendientes de publicar. Te han quedado geniales. Ahora solo te queda lo dentro.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. Unos panes para disfrutar de una buena hamburguesa casera que seguro que se las preparas a los niños bien completas y riquísimas.
    Saludos

  3. titaniii says:

    Hola Onega!!!!
    Vaya panecillos más ricos!!!
    Que esponjosidad!!! Me vuelven loca, pero sabes? son un auténtico peligro pues en casa devoramos el pan recién hecho, y si comienzo a hacer cositas así vamos a poner unos cuantos kilos más…. je je!! Es broma, reconozco que me pirria el pan, y cada vez que veo estos panecillos se me hace la boca agua. Tremendos de buenos.
    Bueno cielo, aprovecho la ocasión para desearte un feliz verano, yo me cojo un respiro y aunque estaré por aquí, supongo que no tendré tiempo para el ordenador. Así que muchos besitos y nos vemos en septiembre.
    Feliz Verano!!!!

  4. Sacri says:

    Pues si que se hacen rápido,me tomo nota para cuando tenga que hacer hamburguesas y pruebo esta receta.Besitos

  5. xegoxo says:

    Uy, uy,uy… ma pasa como a la otra bloguera que el pan es mi perdición así que no aguantarían hasta que se hicieran las hamburguesas. Tienen una pintaza! Manda uno para aquí!

  6. Que ricos y con hamburguesa seguro que son un exito.
    Saludos…

  7. sara says:

    Mmm me encanta la idea! Para mañana los preparo seguro!!

  8. Susana says:

    Que bueno es tener la receta del pan para hamburguesa. Yo preparo la carne moliendola y condimentándola en mi pica lica Moulinex, les dejo el link de su página además de útil está increíble. http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  9. Maria Teresa says:

    Me parecen unos panecillos perfectos, y con con un solo levado estupendo.
    Se me dan bien las masas y desde luego que los haré, me guardo la receta.
    Voy a mirar donde me puedo hacer seguidora, me está encantando tu blog.
    Un abrazo desde Alicante

  10. Maria Teresa says:

    No me aparecen los seguidores, es mi ordenador que no va demasiado bien, en cuanto pueda me hago tu seguidora,
    Un abrazo otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *