By

Tarta de chocolate y nata

  • Menéame0

DSC_0121_phixr

Esta tarta es ideal para cualquier cumpleaños, además variando la presentación, puede quedarnos una tarta totalmente distinta. En esta ocasión, he optado por decorarla con fideos de chocolate y un coulis de fresa (sin demasiadas complicaciones).

Lo verdaderamente interesante de esta tarta es lo versátil que puede llegar a ser. El bizcocho es realmente delicioso y el relleno puede ser también muy variado, un poco al gusto personal de cada uno. Para mí, un relleno clásico de nata, combinado con un bizcocho húmedo de chocolate es un acierto seguro. Gusta a todo el mundo, especialmente a los niños.

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE Y NATA

INGREDIENTES:

· Bizcocho de chocolate de Dorie Greenspan

· Relleno:

800 ml. de nata para montar (35% m.g.)

100 gr. de azúcar

2 sobres de estabilizante para nata (opcional) ó

30 gr. de leche en polvo ó 2 cucharadas soperas

queso de untar tipo Philadelphia.

· Decoración:

fideos de chocolate

Coulis de fresa

DSC_0111_phixr(1)

ELABORACIÓN:

En primer lugar, elaboraremos un bizcocho de chocolate ( para ello utilizaremos la receta de Dorie Greenspan, pinchad sobre Bizcocho de chocolate y veréis la receta completa).Una vez que lo tenemos frío y asentado, lo dividimos en 3 capas iguales.

En segundo lugar, prepararemos un chantillí o nata montada con todos los ingredientes del relleno. Para que se mantenga dura la nata durante bastante tiempo, es conveniente utilizar unos sobres de estabilizante, que pueden sustituirse por 30 gr. de leche en polvo (que se mezclará con el azúcar y se añadirá al comienzo del batido), o bien con un par de cucharadas de queso tipo philadelphia (que se añadirán también al principio, junto con la nata.

Para montar la nata, ponemos todos los ingredientes en un recipiente frío, la nata deberá estar bien fría también y montamos con unas varillas eléctricas, primero a velocidad baja y al de un minuto aproximadamente, daremos velocidad al batido hasta que forme picos firmes y que al coger una porción con las varillas, la nata no se caiga, que se mantenga en la varilla.

***Habrá que tener cuidado de no pasarnos con el batido, ya que en este caso, se nos convierte en mantequilla y es imposible recuperarlo como nata.

DSC_0156_phixr(1)

MONTAJE DE LA TARTA

Sobre el plato de servir la tarta colocamos una capa de bizcocho (lo forramos con tiras de papel de aluminio, todo alrededor del bizcocho, para no manchar la fuente de presentación), dividimos la nata montada en 4 partes iguales. Extendemos 1 parte sobre el bizcocho, cubrimos con una segunda capa de bizcocho y procedemos a rellenar con otra parte de nata montada. Colocamos la última capa de bizcocho y tapamos con otra parte de nata montada. Utilizamos la última parte de nata para cubrir los laterales del bizcocho e igualar la tarta.

Cubrimos los laterales con fideos de chocolate, pegándolos con cuidado sobre la nata. Para decorar la parte superior, he utilizado un coulis de fresa ( preparada con unas cuantas fresas, azúcar y un poco de agua, todo ello, en un cazo y llevado al punto de ebullición, se deja cocer unos minutos, se tritura con la batidora y se tamiza con un colador para que no queden pepitas), se echa el coulis en un biberón y se decora al gusto.

Se deja reposar la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

***este bizcocho no necesita ser emborrachado, ya que tiene un punto de humedad perfecto, queda jugoso y denso a la vez.

***la tarta puede ser rellenada de cualquier otra cosa, crema de mantequilla (buttercream), natilla, crema pastelera… yo he optado por la nata, porque creo que contrasta muy bien con el bizcocho.

***Queda una tarta de 22´5 cm. de diámetro

DSC_0099_phixr

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Mousse de chocolate Deliciosa mousse de chocolate que os invito a probar a tod@s.  Esta mousse es ideal como postre,...
Tarta de cumpleaños Hello Kitty   Esta es una tarta infantil pensada para personas que no tienen demasiados conocimientos...

14 Responses to Tarta de chocolate y nata

  1. Noelia says:

    mmmmmmmmmmmm….que pinta, ciertamente es ideal para cumpleaños…me la apunto!!!! Saludos!

  2. Virginia says:

    Rica y además del Athletic¡¡¡¡

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  3. wada says:

    Qué buen uso le has dado al bizcocho de chocolate de la entrada anterior… Con poquitos ingredientes te ha salido una tarta de lujo, y muy muy vistosa!
    Un besito

  4. Que buena pinta tiene esta tarta se ve deliciosa, y al final es que resulta muy fácil de hacer.

  5. Sandra says:

    ¡Qué rico y poco complicada!
    A veces nos liamos, cuando con algo mucho más sencillo podemos triunfar.
    Un abrazo

  6. clemenvilla says:

    Tienes razón a quién no le gusta lo clásico??? y desde luego con esa calidad más todavía, me gustaría saber, o mejor no, qué es lo que ponen en las tartas prefabricadas que parece nata pero no lo es, ja ja ja.
    El adorno te ha quedado genial.
    Un besito

  7. eva says:

    sencillamente espectacular! no soy de tartas pero a esta no me podría resistir, un delicioso y jugoso bizcocho de chocolate y mi relleno favorito con queso crema, de lujo!!!!

  8. titaniii says:

    Hola Onega!!!!
    Cielos!!! Algún dia conseguiré hacer unas tartas tan bonitas y tan perfectas como las tuyas??
    Me he quedado boquiabierta, y me apunto la receta, bueno, la guardo en favoritos, tendré que tenerla delante para inspirarme,,,
    Un beso, guapa, y hasta pronto!!!

  9. Empar says:

    ¡Hola! Onega, que buena pinta tiene esa tarta, el corte que tiene es espectacular, y creo que el relleno que has elegido es el más apropiado.
    Un beso.

  10. rosi says:

    Tiene una pinta estupenda.El domingo es el cumple de mi madre y haré la tarta.Tengo una pregunta referente al estabilizante para la nata ¿Donde lo puedo conseguir?¿solo lo venden en internet?Felicidades por tu blog…

  11. Con la pinta que tiene……..Mummmmmmmm tiene que estar exquisita.

  12. encarnita says:

    Hola ,que tarta mas rica,con lo que me gusta el chocolate ,me comería un trozo ahora mismo.besinos

  13. Alice says:

    Hola Bea

    Haces unas tartas preciosas. Mañana es el cumple de mi hija y había pensado hacerle la tarta. No sé qué te parece pero yo cuando monto la nata no echo el azúcar hasta el final, y además primero lo muelo en la thermomix para que quede glass. ¿Es correcto o debería echarlo al principio? es que siempre había oido que si lo echas al principio la nata no sube. Otra cosa, cuando haces el coulis de fresa, ¿se puede poner el nombre de alguien con ese coulis en la tarta? o queda como descolorido?. Espero tus respuestas para ponerme manos a la obra Muchas gracias y enhorabuena por tus tartas

    • Onega says:

      te contesto: yo siempre pongo el azúcar al principio, azúcar grano además. Lo leí en un libro de repostería-panadería para alumnos de Hostelería y a mí así me va muy bien. Lo de que no sube es para las claras de huevo, si echas el azúcar al principio no te suben, pero con la nata no ocurre igual. De todas formas, si a tí te va bien hacíendolo a tu manera… pues eso, no cambies.
      En cuanto a lo del coulis, me parece que queda un “poco” líquido como para aguantar letras, de todas formas, lo tienes fácil. Haz el coulis y haz una prueba sobre una superficie (que no sea la tarta) si ves que te aguanta bien, pues adelante y si no, siempre lo puedes hacer con chocolate fondant (tipo Nestlé postres), que queda muy bien.
      Espero haberte aclarado tus dudas y que te salga bien bonita.
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>