By

Galletas de mantequilla de cacahuete

Print Friendly, PDF & Email

DSC_0523_phixr Si te gustan los cacahuetes, éstas son tus galletas, ya que tienen un intenso sabor a este fruto seco. Resultan unas galletas muy crujientes y sabrosas. Para el café o el té van divinas…

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

 

INGREDIENTES:

· 193 gr. de harina

· 155 gr. de mantequilla a punto pomada

· 150 gr. de mantequilla de cacahuete

· 120 gr. de azúcar moreno

· 110 gr. de azúcar normal

· 1 cucharadita de té de bicarbonato

· 1 cucharadita de té de levadura

· ¼ de cucharilla de té de sal

· 1 pizca de nuez moscada

· 2 huevos medianos

· 225 gr. de cacahuetes salados troceados

· ½ taza de azúcar para rebozar las galletas

 

DSC_0513_phixr

ELABORACIÓN:

 

Mezclar juntos la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la sal y la nuez moscada.

Por otro lado, en un bol con varillas eléctricas o robot tipo Kitchen Aid (con la pala) batir la mantequilla a velocidad media hasta que esté suave y cremosa. Añadir la mantequilla de cacahuete y seguir mezclando otro minuto hasta que esté todo perfectamente integrado. Añadir los dos tipos de azúcar y continuar batiendo durante 3 minutos o más hasta que tengamos una crema homogénea.

Añadir los huevos de uno en uno, no echando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente mezclado. Parar la máquina y con una espátula, bajar la masa que se haya podido quedar en los lados y en el fondo y comprobar que está todo bien mezclado.

En velocidad baja, o incluso manualmente con unas varillas manuales, ir añadiendo los ingredientes secos que tenemos preparados (harina, levadura…), mezclar solamente hasta que desaparezcan en la masa. Seguidamente, añadir los cacahuetes picados y revolver, hasta que se integren homogéneamente por toda la masa.

Ahora tendremos una masa blanda, flexible. En mi caso, como estaba demasiado blanda, la metí una hora en la nevera para que se endureciese.

Cuando veamos que la masa está algo más dura (con la textura como para coger con una cuchara una porción de masa y hacer una bola con las palmas de la mano), le damos la forma de bola y la rebozamos en un bol con azúcar. Seguidamente, vamos colocando las bolas de masa en una bandeja (que habremos cubierto con papel de horno o silpat), dejamos espacio suficiente entre las bolas, ya que extienden bastante durante el horneado.

Con un tenedor (mojado en agua fría) presionamos la masa primero en una dirección y luego en la dirección perpendicular, para obtener una masa redonda y semiplana. (en mi caso, luego perdió la forma del tenedor, por lo que omitiré este paso la próxima vez).

Hornear en horno precalentado a 175º con calor abajo-turbo, hasta que las galletas estén hechas, es decir, hasta que cojan un ligero color dorado, sobre todo por la parte de fuera pero que estén todavía un poco blandas. En mi caso, unos 10/12 minutos (dependiendo de la hornada).

Dejarlas asentar durante 1 minuto en la misma bandeja de horneado y pasarlas después a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Repetir la operación con el resto de la masa, hasta terminar con toda la masa, asegurándonos de que enfriamos la bandeja entre tanda y tanda.

DSC_0538_phixr ***Salen unas 40 galletas, dependiendo del tamaño que las hagamos.

***Quedan unas galletas supercrujientes.

***Receta extraida del libro “Baking from my home to yours” de Dorie Greenspan.

***Esta masa se expande mucho en el horno, por lo que sería conveniente hacer bolas con la masa y no aplastarla, sino dejarla en forma de bola, porque luego ella se extendería sóla, logrando una galleta más alta.

Te puede interesar...

Galletas impresas de mantequilla de cacahuete Estas galletas son tremendamente sabrosas, ideales para los niños y sobre todo para los amantes...
Cookies de avena, cacahuete y chocolate (sin horno) Estas cookies están muy bien si no queremos utilizar el horno, tienen la ventaja de que se hacen...
Galletas con speculoos Estos moldes son mi última adquisición, junto con las preciadas especias Speculoos de un viaje...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...

7 Responses to Galletas de mantequilla de cacahuete

  1. Juego de sabores says:
  2. Virginia says:

    ja, ja, ja, casi coincidimos. Yo con las de mantequilla y tu con las de mantequilla de cacahuete.

    Aunque por esta vez, no voy a poder disfrutarlas. No puedo con el cacahuete y menos con la mantequilla, y eso que solo con decir crujientes, me has tentado, porque se ven muy apetitosas y si no supiera que llevan la mantequilla de cacahuete, te robaba una ahora misma.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  3. titaniii says:

    Hola Onega!!!
    Siempre me ha recordado la mantequilla de cacahuete a la gastronomía americana, y la verdad es que no la he llegado a probar nunca, no tengo ni idea de que sabor puede tener.
    Me han gustado tus galletas, el que sean crujientes me anima a hacerlas!!!
    A ver que tal!!!
    Un beso, guapa.

  4. clemenvilla says:

    Eso de súper-crujientes me ha gustado, yo hice unas el año pasado de cacahuetes y nos gustaron mucho.
    Onega: la calabaza de la foto es para hallowen porque la pulpa en si no vale mucho, así que las plantamos para los niños, ahora hay que vaciarlas y decorarlas. Y eso que no os gusta hallowen, enfin.
    Un besito

  5. Se ve delicioso, gracias por compartirlo, felicidades por el blog y te agradezco que lo compartas, aprendemos mucho.

  6. Naranjas says:

    Deben de estar impresionantes, me encanta la peanut butter.

    Saludos.

  7. Estoy Cocinando says:

    buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *