By

Bundt cake de queso quark

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

_DSC0363_phixr

Este bundt cake es tremendamente suave, con una masa mullida que hace que cada bocado se convierta en un delicioso y delicado placer. La culpa de todo ello, la tiene el queso batido 0% (queso quark) que le aporta a la masa una textura especial.  Además, no lleva demasiada mantequilla, lo que añadido al hecho de que utilizamos queso 0% materia grasa, hace que sea un bizcocho “bastante” ligero. Muy recomendable.

BUNDT CAKE DE QUESO QUARK

INGREDIENTES:

· 125 gr. de mantequilla a punto pomada

· 6 cucharadas soperas de aceite de girasol

· 180 gr. de azúcar

· 1 cucharadita de extracto de vainilla.

· 1 pizca de sal

· 2 huevos tamaño M

· 250 gr. de queso quark desnatado ( queso batido al 0%)

· 375 gr. de harina

· 1 paquete de levadura tipo royal

· 5 cucharadas de leche

_DSC0333_phixr

ELABORACIÓN:

Para elaborar la masa del bundtcake, primeramente batiremos la mantequilla a punto pomada con la batidora eléctrica, con varillas hasta que la mantequilla esté bien esponjosa, seguidamente vamos añadiendo de uno después de otro, el aceite, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal. No añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente mezclado.

A continuación, echamos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo hasta que se integren perfectamente en la crema. Después, añadimos el queso batido 0% mat. grasa. Y continuamos batiendo.

Por otro lado, habremos mezclado y tamizado la harina con la levadura. Incorporamos en la masa la mitad de la harina, batiendo a baja velocidad o incluso con varillas manuales, procurando no castigar demasiado el batido. Seguidamente, echamos la leche, mezclamos y terminamos con la otra mitad de la harina que nos quedaba.

Engrasamos adecuadamente el molde de bundt cake y lo enharinamos (para evitar que se pegue) y vertemos la masa resultante en el molde (tendremos una masa bastante densa) la distribuimos por todo el molde, igualamos con la espátula y metemos en el horno.

_DSC0342_phixr

***A la hora de hornear se hará colocando el molde SIEMPRE sobre la rejilla, NUNCA sobre la bandeja del horno, ya que el calor tiene que circular por la chimenea central que tiene este tipo de moldes, y si ponemos la bandeja impediríamos que circulara el aire con normalidad.

Habremos precalentado el horno previamente a 200º con calor arriba-abajo-turbo, durante 15 minutos. Una vez que metemos el molde, bajamos la temperatura a 165º con calor abajo-turbo y dejamos en la rejilla central del horno durante 50/60 minutos, hasta que veamos que está bien horneado. Para comprobarlo, introducimos una brocheta o aguja en el bizcocho y si sale seco, quiere decir que ya está bien horneado.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el propio molde durante 10 minutos, transcurrido ese tiempo, desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse sobre una rejilla. Una vez frío, espolvorear azúcar glass en la parte superior.

***Receta extraída del libro “Backen macht Freude” del Dr. Oetker, con mis modificaciones.

*** El queso fresco batido (tipo Quark) se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, al lado de las natas, quesos frescos, mantequillas…

***Se le puede añadir a la masa (en el último momento) trozos de albaricoque desecados y sultanas. (yo no se lo he añadido porque en casa les gusta sin nada, como mucho con perlas de chocolate), pero en el bundt original aparece con estos ingredientes.

_DSC0327_phixr

Te puede interesar...

Plum-cake de mazapán y almendras Para comenzar el año he elegido este plum-cake, especial donde los haya. Para mí, el mejor. Ideal...
Cruasanes de queso batido tipo Quark   La masa de estos cruasanes es de la misma familia que la de la Pizza casera express que...
Magdalenas de queso batido 0% Quark Otra receta más de magdalenas para la colección. Verdaderamente, están tan buenas como aparentan....
Plum-cake especial de almendra Este plum-cake que he preparado estos días me ha agradado mucho, tanto por su textura como por su...

5 Responses to Bundt cake de queso quark

  1. Virginia says:

    Tu tambien estás de lo mas dulce¡¡¡ Y veo que te ha dado por los Bundt Cake. Este tiene que estar riquisimo con el queso quark. Además no tengo excusa para prepararlo, tengo un envase esperándome en el nevera.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. dbackerei says:

    Que rico que debe estar! Las recetas del libro “Backen macht Freude” de Dr. Oetker son nuestras preferidas. Con tu permiso mañana publicamos la receta en nuestro FB.

    Saludos!

  3. Mila says:

    Te ha quedado espectacular, y seguro que es una delicia, me encantan los moldes esos, pero son tan caros.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

  4. nytta says:

    Cómo no va a ser recomendable viendo semejante resultado!!!,.. se aprecia perfectamente su textura,.. lástima que el saborcito nos lo tengamos que imaginar ;-) ,… gracias por ésta fantástica receta.

    un besazo

  5. Se ve muy rica. Nunca he probado el queso quark pero lo voy a buscar para probarlo. Y esa forma del cake ha quedado preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>