By

Tarta mousse de tiramisú

Print Friendly, PDF & Email

DSC_1567_phixr

Esta  tarta  mousse queda muy rica, si te gusta el tiramisú, he preparado esta  versión en tarta, la receta del bizcocho de almendra y la mousse es de Paco Torreblanca, aunque adaptada a mis gustos y preferencias.

He querido darle un toque diferente en la decoración, espero que os guste.

***No tengo foto del corte porque era para regalar, pero os lo podéis imaginar…ummm…

TARTA MOUSSE DE TIRAMISÚ

 

INGREDIENTES: Para la base: bizcocho enrollado de almendra

Para el relleno: mousse de tiramisú

Para la cobertura y decoración: cacao en polvo y láminas de

chocolate.

BIZCOCHO ENROLLADO DE ALMENDRA

***cantidades para 2 planchas de 300 gr. cada una

· 130 gr. de almendra molida

· 100 gr. de azúcar

· 40 gr. de harina

· 160 gr. de huevo líquido (3 huevos aprox)

· 2 yemas (40gr)

· 3 claras (100 gr.)

· 25 gr. de azúcar

DSC_1569_phixr

ELABORACIÓN:

Por un lado, montamos los huevos y las yemas con los 100 gr. de azúcar hasta conseguir una crema blanquecina que haya doblado el tamaño, lo haremos con una batidora eléctrica de varillas (que nos facilitará el trabajo).

Una vez montado, añadimos la harina y la almendra molida que habremos mezclado y tamizado previamente. Se lo incorporamos con movimientos envolventes, sin castigar mucho el batido, procurando no bajar la crema.

Por otro lado, se montan las 3 claras que teníamos reservadas. Cuando están casi montadas a punto de nieve, se le añade el azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir unas claras montadas a punto de nieve firme.

Cuando tengamos las dos bases montadas, se mezclan con cuidado, con movimientos envolventes y circulares, de abajo hacia arriba, procurando que nos quede una masa esponjosa, unir únicamente hasta que se junten las dos masas. NO BATIR.

Meter la masa en una manga pastelera con boquilla lisa, preparar las placas del horno, para ello, las forraremos de papel de hornear y escudillaremos la masa homogéneamente por toda la superficie de la placa.

*** Por eso, utilizo la manga pastelera, para ir trazando líneas hasta rellenar toda la plancha, de esta forma queda todo del mismo grosor.

Hornear en horno precalentado a 200º durante 6/8 minutos, hasta que veamos que está hecho.

DSC_1561_phixr

MOUSSE DE TIRAMISÚ

***Ingredientes para un molde de 25 cm

· 90 gr. de azúcar

· 45 ml. de agua

· 4 yemas de huevo

· 1 sobre de gelatina o 6 hojas

· 350 gr. de queso mascarpone (o philadelphia)

· 400 gr. de nata para montar 35% m.g.

· 25 ml. de leche

· virutas de chocolate

 

ELABORACIÓN:

Cocer el agua con el azúcar (preparar un almíbar) y mantenerlo al fuego durante un par de minutos hirviendo.

Calentar la leche en un vaso pequeño y verter el sobre de gelatina, remover y dejar esponjar o hidratar durante unos minutos, hasta que veamos que la gelatina ha esponjado.

Poner a montar las yemas y cuando estén blanqueadas, agregar el almíbar poco a poco, batiendo sin parar hasta lograr una crema blanquecina y espesa. Añadir la gelatina hidratada y continuar mezclando.

Por otro lado, mezclar el queso mascarpone con la nata y ponerlo a montar con una batidora de varillas, de modo que quede una crema semimontada.

Cuando las yemas estén templadas (nunca frías), ponerlas en la montadora y mezclarlas con la nata y el mascarpone que se han montado anteriormente. Hacerlo con movimentos suaves y envolventes.

Añadir virutas de chocolate y mezclar, si queremos que el relleno tenga trocitos de chocolate.

MONTAJE DE LA TARTA

En un molde redondo con base desmontable, se recorta una base de bizcocho del tamaño del molde, encima se vierte la mousse de tiramisú y se lleva a la nevera a enfriar hasta que cuaje. Este proceso es mejor hacerlo de un día para otro. También se puede congelar y dejar la decoración para el día de su uso.

A la hora de decorar, se puede hacer de muchas maneras, en este caso, he optado por hacer unos triángulos de chocolate y espolvorear la superficie de cacao.

***El cacao conviene espolvorearlo justo antes de servir, ya que si no se humedece.

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta mousse de queso y melocotón Quiero compartir con vosotros esta tarta mousse de queso y melocotón, es una tarta deliciosa,...
Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...
Tarta mousse de fresas Empezaba la temporada de fresas con esta tarta de fresas y lichis y termino la temporada de fresas...

9 Responses to Tarta mousse de tiramisú

  1. Virginia says:

    Preciosaaaaa¡¡¡¡ Y es que dan unas ganas de meter el dedazo ahí en medio de esa mousse con chocolate¡¡¡¡¡

    Eres mala, muy mala. A estas horas no se hace esto.

    Bss guapisima. Está de vicio esta tarta.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. titaniii says:

    Cielos onega!!!! vaya surtido de tartas que han salido al final del post!!! No sabría con cual quedarme, a cual más bonita y deliciosa. Y es que te quedan tan bonitas….
    me ha gustado mucho la receta de la tarta de mousse de tiramisú, me imagino (al leer la receta) la textura que ha de quedar…. y me encanta!!!
    Se ve bueníiiiisima!!!!
    Voy a apuntarme en favoritos esta página para tener a mano la tarta mousse de melocotón y queso que acabo de ver. Y es que el fin de semana me gusta hacer este tipo de postres, entran bien y gustan a todos.
    Un beso, preciosa.

  3. Juego de sabores says:

    Tiene una pinta buenísima!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  4. clemenvilla says:

    Qué bonita te ha quedado!!!! parecen arbolitos de navidad y las virutas de chocolate en el tiramisú hacen que parezca como stratacella.
    Un besito

  5. nytta says:

    Me parece perfecta, tanto para las navidades como para cualquier otra época del año,.. imagino su textura,.. tiene que estar muy muy buena!!! que manos tienes,…. para todo!!!

    besotes

  6. fargopatt says:

    desde luego que es bonita, y tiene un toque muy navideño, pero lo mejor debe ser catarla!!! porque tiene una pinta impresionante!!!

    un besote wapa

  7. golosolandia says:

    que buena pinta! yo hice uan con cobertura de gelatina de crema catalana también , y también la subí a mi blog:)
    un saludo

  8. Laura says:

    No entiendo lo de los huevos

    • Onega says:

      Pues lo de los huevos es que por un lado, pones 160 gr de huevos (que viene a ser 3 huevos) + las 2 yemas y haces la crema que explico.
      Por otro lado, montas 3 claras a punto de nieve con los 25 gr. de azúcar y unes esas dos preparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *