By

Tarta infantil de ratones de mazapán

Print Friendly

_DSC0140_phixr

Esta tarta fue una de las primeras tartas infantiles que hice cuando comencé mis primeras andaduras con esto de la  repostería. Ésta ha sido una tarta que siempre me ha gustado, que me parece relativamente fácil de hacer teniendo unos conocimientos básicos y que queda muy resultona. He querido volver a publicarla porque desde la primera vez que la hice la he mejorado considerablemente y creo que ahora es una tarta de cumpleaños infantil preciosa e ideal para dejar a los niños con la boca abierta. Por otra parte, me da pena borrar la que tengo publicada en el 2008  ya que forma parte de mis inicios con este blog y con la repostería, así que la mantengo en el blog como el que guarda un objeto antiguo del que le da pena desprenderse.

TARTA INFANTIL DE RATONES DE MAZAPÁN

 

INGREDIENTES:

· Bizcocho de chocolate

· Relleno: .Trufa de chocolate

. Nata montada

· Cobertura: Ganache de chocolate

· Decoración: ratones de mazapán

_DSC0119_phixr

ELABORACIÓN:

Para hacer el Bizcocho de chocolate, he utilizado la receta de “bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños”, una vez elaborado y enfriado (mejor al día siguiente) dividir en 3 capas (si lo haces con una lira para cortar tartas te saldrán todas las capas de igual grosor).

_DSC0134_phixr

Para Rellenar, he optado por rellenar la primera capa con trufa rápida de chocolate, para ello, he montado 250 ml. de nata de montar (35% mat. grasa) con 50 gr. de azúcar y 25 gr. de cacao puro sin azúcar, también le he echado un sobre de estabilizante para nata, para que mantenga la consistencia sin problemas.

La segunda capa la he rellenado con nata montada, para ello he batido con las varillas eléctricas 250 ml. de nata para montar (35% mat. grasa), 50 gr. de azúcar y 1 sobre de estabilizante de nata.

Para hacer la cobertura, he utilizado 200 gr. de chocolate de cobertura (tipo Nestlé postres), 200 ml. de nata para montar y 75 gr. de mantequilla. Se calienta en un cazo la nata y cuando rompe a hervir, se baja la potencia del fuego al mínimo, seguidamente se añade el chocolate troceado y se remueve suavemente y siempre en la misma dirección hasta que se haya deshecho totalmente el chocolate, A continuación, se añade la mantequilla cortada en trocitos y se integra en la crema de la misma manera que el chocolate, o sea, dando vueltas con un tenedor suavemente y girando siempre en la misma dirección.

***Esto último es importante, ya que de esta manera evitamos que se formen burbujas que afean el resultado final.

_DSC0144_phixr

Para hacer los ratones de mazapán, he utilizado 100 gr. de almendra en polvo, 100 gr. de azúcar glas y unas cucharadas de clara de huevo. La forma de elaborar el mazapán es mezclando la harina de almendra con el azúcar glas, a continuación añadimos 1 cucharada de clara de huevo ligeramente batida y unimos tratando de formar una masa, si vemos que está todavía demasiado seca, añadimos un poco más de clara de huevo, eso se va viendo, hasta que tenemos una masa uniforme, húmeda, como la del mazapán. Una vez que la tenemos en el punto correcto, separamos una pequeña porción y le echamos una gota de colorante alimentario de color rojo ( lo utilizaremos para hacer las orejas, el rabo y el hocico del raton).

Modelamos con la masa blanca el cuerpo de los ratoncitos (hacemos una especie de pera), modelamos las orejas, el hocico el rabo y se lo colocamos, para ello, hacemos unas pequeñas hendiduras con una cucharilla u objeto similar y encajamos ahí la masa roja. Para hacer los ojos he utilizado un rotulador comestible, son dos puntitos negros.

_DSC0137_phixr

MONTAJE DE LA TARTA:

Primeramente dividimos el bizcocho en 3 partes o capas (mejor realizarlo el día anterior, para que esté más asentado).

Colocamos la primera capa sobre un cartón de pastelería recortado del tamaño de la base. (esto nos servirá para poder mover la tarta de la rejilla a la fuente de presentación sin problemas).

Sobre la primera capa, extendemos el relleno de trufa rápida y colocamos encima la segunda plancha de bizcocho. Sobre esta capa, extendemos la nata montada y encima colocamos la tercera y última capa de bizcocho. Asentamos bien la tarta y metemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca las capas de nata y trufa.

Mientras tanto, elaboraremos la cobertura, una vez que la tengamos hecha, sacamos la tarta de la nevera, colocamos la tarta sobre una rejilla de pastelería y debajo ponemos una bandeja (donde caerá el chocolate y luego volveremos a utilizar).

Dejamos caer el chocolate en el centro de la tarta, suavemente, poco a poco y en forma de hilillo. El mismo irá extendiéndose por toda la superficie de la tarta y cayendo por los laterales, el sobrante, caerá en la bandeja que hemos colocado debajo de la tarta.

*** Aunque haya todavía muchas imperfecciones, no hay que preocuparse, ya que se arreglarán en la segunda capa.

Recogemos el chocolate de la bandeja y volvemos a calentar hasta que esté fluido. Volvemos a realizar la misma operación que antes, le damos una segunda capa de chocolate. Ahora se taparán todos los poros que nos hayan quedado, quedando una superficie lisa y brillante. En caso de que nos haya quedado alguna burbujita, pincharla con un palillo y verás cómo desaparece.

Una vez fría, meter en la nevera para que termine de endurecer la capa exterior.

Colocar los ratones por toda la tarta, haciendo algún agujero que simule que la tarta está siendo roída, para ello utilizar un vaso de chupito, un cortapastas pequeño o algún objeto similar.

*** Cantidades para un molde de 23 cm.

_DSC0013_phixr

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta campo de fútbol Esta tarta con forma de campo de fútbol se la hice a mi hijo para celebrar su cumpleaños con los...
Tarta carita de mono   Si queréis una de las tartas infantiles de cumpleaños más "resultonas" que conozco,...

16 Responses to Tarta infantil de ratones de mazapán

  1. Amanda says:

    Los ratones son una monada, pero es que la tarta… ummmmhhhh.
    😉

  2. Mayca says:

    Siempre me ha gustado esta tarta y la tuya se ve deliciosa 😉 besitos guapisima mia

  3. encarnita says:

    Me gusta mucho,hace tiempo la vi en el blog de Carlos Valencia y la tengo guardada pero no llegue a hacerla nunca,es preciosa.besinos

  4. Virginia says:

    Que chulada¡¡¡¡ A tus peques les habrá encantado. Superdivertida¡¡¡

    Virginia “sweet and sour”

  5. Mila says:

    Te ha quedado preciossa y el corte es fabuloso, me pido un trocito pequeño.
    besos

  6. Que graciosa queda esta tarta nunca la he preparado y mira que tengo ganas de hacerla pero creo que modelar los rantoncitos no es lo mio.
    Saludos

  7. ana says:

    ¿Que cosa tan mona! doblemente dulce,je,je.

  8. clemenvilla says:

    Esta es de las clásicas y sigue siendo muy graciosa y eso que a mi los ratones no me hacen nada de gracia. Ese corte con los diferentes rellenos no tiene precio, divino!!!
    Un besito

  9. titaniii says:

    Hola Onega!!!
    Como siempre, una tarta perfecta.
    Que cosita más rica!!!! Y que monos los ratoncitos… sobre todo el que está dentro de la tarta… cada dia pones el listón más alto….
    un beso, preciosa.

  10. monica says:

    Me encanta la tarta.. ademas de ser una chulada es perfecta para mis hijos que son super chocolateros.Pienso hacerla este fin de semana y ya os cuento.
    Muchas gracias por compartir tus recetas.

  11. natalia says:

    Buenos días, Onega! Como siempre dejándome con la boca abierta, siempre que paso por tu cocina babeo y babeo sin parar.
    Si la cobertura me dejó muerta nada más verla, el corte ya es de remate total. Eres una super artista, muchas felicidades!

    Un envidioso saludo! ijjijiji
    natalia

  12. xegoxo says:

    Onega, recuerdo mis primeros intentos de tartas infantiles y una de las que me gustaron fue esta de los ratones (que, por cierto, aún la tengo pendiente), la tuya. Me encanta volver a verla y me recuerda que tengo que buscar un momento para hacerla. Gracias guapa!

  13. marisma says:

    Holaaaa, madre mía cuanto tiempo sin venir por aquí! y hoy he visto en el blog de postres y otras tentaciones de Mari Carmen que te mencionaba con los gofres y me he acordado de cuando veía tus delicias en mundorecetas. De eso hace ya un siglo!
    Esta tarta es fantástica, me viene al pelo para el cumple de mi sobrino el mes que viene. Lo mismo la preparo a ver que tal, es una pasada!
    Un besoooo

  14. rosa says:

    Es la tarta más graciosa que he visto, que monada. Deliciosa.

  15. Pingback: Tarta de Dora Exploradora | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

  16. Pingback: Tarta de Maltesers | Recetas fáciles de cocina | Magia en mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *