By

Pizza express

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

_DSC0604_phixr

Hace tiempo que quería enseñaros esta receta de pizza rápida y fácil,  hasta ahora no he tenido la oportunidad de hacerla como os merecéis; es decir, con un paso a paso detallado, una amplia explicación de su elaboración y fotografías que reflejen el resultado final… y todo porque en casa esta pizza ¡vuela! literalmente y no me da tiempo ni siquiera de hacerle unas fotos.

Esta masa para pizza fue para mí todo un descubrimiento, guardo la receta como si fuera un tesoro y en cuanto la probéis, seguro que pasará a ser una de vuestras favoritas. La gran ventaja que tiene es que se hace en un momento, no necesita levar, en apenas 5 minutos tienes la masa lista y extendida en la bandeja para pizza, se hace con levadura tipo Royal (¡vamos! con la de los bizcochos y magdalenas), y queso quark desnatado ( en caso de que no lo tengas, lo puedes sustituir por yogurt natural – aunque queda mejor con el queso-).

Esta es una masa comodín, de esas que llegas a casa y no sabes qué poner para cenar, pues eso, con cuatro ingredientes tienes una pizza de auténtico lujo. En casa ya no hago otra masa, y eso que he probado cien mil, con muy buenos resultados, pero la comodidad de que no necesitas tener levadura fresca de panadero, de que no tienes que esperar ningún levado, de que no tienes que acordarte que vas a cenar… es una ventaja a tener muy en cuenta.

Bueno, no os convenzo más; probadla y ya me contaréis!!

MASA PARA PIZZA EXPRESS

 

INGREDIENTES:

· 300 gr. de harina panificable (de fuerza)

· 3 cucharaditas de las de té de levadura tipo Royal

· 1 pizca de sal

· 150 gr. de queso batido desnatado 0% m.g.

· 100 ml. de leche

· 100 ml. de aceite de girasol

_DSC0572_phixr

ELABORACIÓN:

Para preparar la masa, en caso de que la hagamos MANUALMENTE, en un cuenco, mezclamos el queso batido descremado, la leche, el aceite y la sal con una cuchara de madera.   _DSC0533 _DSC0536 _DSC0545

Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura en polvo y se la echamos por encima a la mezcla anterior. Mezclaremos primeramente en el cuenco con la cuchara, y luego, rápidamente con las manos sobre la superficie de trabajo hasta obtener una masa lisa y brillante, que no esté pegajosa, puede que necesitemos un poquito más de harina, espolvoreada en la superficie de trabajo (este proceso tarda muy poco, en un par de minutos tenemos la masa perfectamente mezclada). No conviene sobreamasar (este punto es importante), una vez que tengamos la masa en su punto, la dejamos, no amasamos más.

En caso de utilizar un ROBOT AMASADOR, tipo Kitchen Aid o similar, tamizamos la harina con la sal y la levadura. Mezclamos con el gancho amasador. Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos con el gancho, primero a velocidad baja (nº 1) y luego un par de minutos al 2 hasta lograr una masa homogénea, donde todos los ingredientes estén perfectamente mezclados. Se saca la masa del vaso del robot y se forma una bola sobre la encimera de trabajo, si fuese necesario, espolvoreamos la superficie con un poco de harina para lograr una masa un poco más manejable.

***Deberemos tener la precaución de amasar lo justo, no amasar más tiempo de la cuenta ya que se nos puede convertir en una masa pegajosa. NO SOBREAMASAR.

***En este punto podemos dejar descansar la masa unos 5 minutos sobre la encimera tapada con un paño (para que la masa se recupere del amasado y no se nos encoja cuando la estiremos), si hacemos bien el amasado, podemos obviar este paso ya que la masa no se habrá puesto elástica.

Seguidamente damos forma a la masa con un rodillo, la estiramos hasta lograr un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno o si no, dividimos la masa en dos y con estas cantidades nos da para hacer 2 pizzas redondas de 26/28 cm de diámetro. Pinchamos toda la masa con un tenedor (para que se abombe durante el horneado) y pincelamos con un poquito de tomate frito.

_DSC0549 _DSC0553 _DSC0558

HORNEADO: Primeramente, precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo durante 15 minutos.

Metemos la masa pincelada con el tomate y bajamos el horno a 180º con calor arriba-abajo durante 10/15 minutos hasta que veamos que la masa está “semihecha”, como si estuviese precocinada, (como las que compramos en el super, en las que la masa de la pizza está mediohecha), que el tomate empieza a tomar color.

_DSC0600_phixr

Sacamos la masa del horno y terminamos de rellenar, es decir, echamos más tomate frito en la base, espolvoreamos bien de queso rallado especial para pizza (gouda, emmental, mozzarella…), encima colocamos los ingredientes que nos gusten para hacer la pizza, ejem: bonito, gambas, mejillones, aceitunas, bacon, jamón cocido, champiñones…eso al gusto de los comensales.

Volvemos a poner algo más de queso rallado y espolvoreamos con un mix de especias especial para pizza. (albahaca, orégano, basílico…)

Volvemos a meter en el horno y terminamos de hacer la pizza, vendrá a tardar unos 10 minutos más, hasta que veamos que la masa está dorada por debajo, los ingredientes bien hechos y el queso fundido.

Sacamos, cortamos en porciones y servimos.

***_Receta adaptada del libro del Dr. Oetker “Backen macht Freude”

_DSC0563_phixr

Te puede interesar...

Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
Rolling Pizza En esta ocasión os enseño la pizza que hago últimamente, de masa esponjosa, blandita, parecida...
Cruasanes de queso batido tipo Quark   La masa de estos cruasanes es de la misma familia que la de la Pizza casera express que...
Pollo a mi manera en olla express   Hasta ahora no había publicado en el blog esta receta que, por cierto, se hace en mi casa,...

19 Responses to Pizza express

  1. clemenvilla says:

    Aleeeeee cómo te ha quedado la pizza. A mi ya sabes que las cosas rapiditas y sencillas me gustan mucho, así que tomo nota para ponerla en práctica un viernes o sábado (

  2. Mila says:

    Me tomo nota que siempre viene bien tener a mano una receta así, además por el resultado se ve que tiene que estar muy rica.
    besos

  3. Anotada está, en casa tengo quien comería pizza día si y día también.
    Besos

  4. luis says:

    Que Rica, se puede congelar. Eres uespectacylar

    • Onega says:

      Pues la verdad es que seguro que se podría congelar, yo no lo he probado nunca, porque se tarda más en descongelar la masa que en hacerla. En un momento lla tienes hecha, la usas y listo… ¡ya verás qué fácil y que bien!

  5. maria sofia says:

    Menuda pinta tiene la susodicha y si encima se hace en un momento para que queremos más, te he conocido por Facebook a través de Saldibe, me quedo por aqui para no perderme y te invito a conocer mi blog, saludos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  6. Reme y Nuria says:

    Tomo nota de esta masa, en casa siempre suelo hacer la misma, pero esta la voy a probar.
    Saludos

  7. titaniii says:

    Pues cuanta razón tienes cuando dices lo de la rapidez de preparar esta masa. Jolines, a mi me parece un milagro!!!! Y es que a veces, sí que me apetece preparar pizza, pero por otro lado pienso, ahora hay que hacer la mas, dejarla levar… y el esperar se va a acabar!!!!
    Gracias, Onega, no dudes en que la probaré, para mi es toda una invención!!!!
    besitos.

  8. fargopatt says:

    oooooh que bueno!!! y esa masa debe ser super jugosa con el queso batido no??
    la pruebo si o si!!!

    un besote artista!!

  9. luis says:

    Que vas a cenar? Un yogurt… Pues te he traído una pizza q he visto en el blog de Onega……uhmmm que Rica es deliciosa.

    Graciaaaaaaaasss. Esta estupenda, y a mi pareja le encanto. Sencilla y rápida. Un abrazo y enhorabuemna

  10. Farners says:

    Hola, he hecho la masa varias veces y nos ha encantado, está buenísima! Hoy nos apetecía para cenar pero no tengo el queso batido, se puede sustituir x yogur?

    • Onega says:

      Igual llego tarde, pero seguro que habeis hecho la prueba, en una ocasión utilicé yogurt y tiene pase, no queda igual pero te hace el apaño.

  11. Farners says:

    @Onega
    Hola, no quedó mal pero mejor con queso… Gracias x responder!

  12. alex says:

    Ya tengo el experimento en el horno.. he sustituido la leche por agua, he quitado el queso y sustituido la harina de trigo por una de trigo sarraceno..
    Será la primera pizza que hagamos con gasificante.. para los q tenemos Cándidas tenemos limitados las levaduras, la lactosa y el gluten… así q siempre es un experimento!!
    Gracias por tu receta!
    Saludos,

    • Onega says:

      Pues me gustaría saber qué tal te ha quedado. Aunque has modificado tanto la receta que si el resultado es bueno, te puedes apuntar un tanto y decirr que has creado una nueva receta de pizza para intolerantes. La verdad es que no sé si puedes poner yogurt (en sustitución del queso) pero bueno, la cosa es experimentar y si sale algo decente, pues ya tendrías tu propia receta de pizza.
      SAludos

  13. Lorena says:

    Hola!
    Probe esta receta y es maravillosa!! Y eso que la hice con yogurt, cómo será si la hago con queso!!!
    Saludos desde Chile

  14. ANA MARIA PALOMINO POZO says:

    Hola!!! tu receta es fantástica, ayer la probé hacer, la primera vez que hacía masa casera de pizza y salió perfecta. Todo un lujo poder guardar en mi cuadernillo de recetas ésta tuya. Un saludo!!!

  15. Asela says:

    Hola he visto tu receta y prometo hacerla, nos gusta mucho la pizza gracias por darnos tantas ideas saludos

  16. Cristina says:

    Hice ayer la receta, reconozco que he probado varias masas “rápidas” y no tenía muchas esperanzas en esta, peeeero… ¡Queda perfecta! Esponjosa y riquísima! Repetiremos seguro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>