By

Tarta mousse de chocolate blanco con fresa

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

_DSC0433_phixr

Con un pedacito de esta tarta seréis capaces de enamorar a cualquiera;  Si necesitáis una rica tarta para celebrar el día de San Valentín...  ¡No busquéis más!… Ya la habéis encontrado; Una deliciosa combinación de mousse de chocolate blanco con un afrodisíaco  coulis de fresa que os sorprenderá en cada bocado.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESA

INGREDIENTES:

· Plancha de bizcocho de almendra

· Mousse de chocolate blanco

· Coulis de fresas o mermelada de fresas

_DSC0184_phixr

ELABORACIÓN:

Plancha de bizcocho de almendra: (para una plancha de 30 por 40)

 

· 250 gr. de huevos (4 aprox.)

· 125 gr. de azúcar

· 110 gr. de harina

· 50 gr. de almendra en polvo

Primeramente, emulsionamos los huevos con el azúcar, es decir, batimos enérgicamente los huevos con el azúcar hasta que se convierta en una crema blanquecina que doble el volumen, esto se consigue mucho mejor si nos ayudamos de unas varillas eléctricas o robot similar, aunque también se puede hacer a mano, con unas varillas manuales. El tiempo de batido dependerá del método utilizado, pero necesitaremos un mínimo de 10 minutos para conseguir el punto deseado.

Por otro lado, tamizamos la harina con la almendra en polvo y se la incorporamos a la crema de huevos y azúcar. Lo hacemos en forma de lluvia y lo incorporamos con suavidad, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, dejamos de mezclar en cuanto desaparece la harina en el batido. En caso de hacerlo con un robot tipo Kitchen Aid, bajamos la velocidad al mínimo y batimos lo imprescindible hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Preparamos una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear, metemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y ancha y escudillamos sobre el papel de horno. Damos un par de golpes secos sobre la encimera (para sacar el aire) y horneamos.

En horno precalentado a 200 º con calor arriba-abajo-turbo, introducimos la plancha de bizcocho y bajamos la temperatura a 190º con calor abajo-turbo, mantenemos la plancha durante 10/12 minutos hasta que veamos que se dora ligeramente la parte superior y vemos que está más o menos seca.

***La cocción para una plancha de bizcocho, la temperatura de cocción será alta, facilitando de esta forma, la pronta formación de una capa exterior caramelizada y evitando una vaporación excesiva en la elaboración creando un bizcocho esponjoso, jugoso y flexible.

***El desmoldado del bizcocho plancha se debe realizar una vez que la elaboración esté fría, de lo contrario el azúcar no ha acabado de cristalizar, aglutinando en menor medida toda la elaboración, pudiéndose romper ésta por el poco grosor y la gran superficie que posee.

_DSC0201_phixr

Mousse de chocolate blanco

· 250 ml. de leche

· 50 gr. de azúcar

· 100 gr. de yemas de huevo

· 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo

· 250 gr. de chocolate de cobertura blanco (tipo Nestlé)

· 550 gr. de nata para montar

Primeramente, ponemos a hervir la leche, por otro lado en un bol, mezclamos las yemas con el azúcar (no hay que montarlas, batirlas bien con las varillas manuales), vertemos la leche recién hervida sobre la mezcla de yemas y huevos y preparamos una crema inglesa.

Para ello, vertemos la leche en forma de hilillo sobre la crema de huevos (es imprescindible hacerlo en forma de hilillo ya que si lo echamos de golpe, se nos cuajarían las yemas). Mezclamos sin formar espuma. Colamos la mezcla por un colador al mismo recipiente donde se ha hervido la leche, poniéndolo al calor de nuevo, removiendo mientras esté en el fuego con una espátula de madera, hasta que la crema obtenida tenga una densidad que permita napar la espátula al sacarla de la crema. Lo más importante es que la crema NO HIERVA , ya que si esto ocurriera, la crema se cortaría.

Todavía en caliente añadirle la gelatina previamente rehidratada (si usamos hojas de gelatina, deberán haber estado unos 10 minutos en agua fría, después escurridas y se añaden a la crema inglesa. En caso de usar gelatina en polvo, se vierte el sobre sobre un poco de leche templada y vemos que en poco tiempo se esponja.).

Después de la gelatina, una vez que está bien disuelta, añadimos la cobertura de chocolate blanco fundida.

Cuando la crema esté fría, pero sin coagularse, añadimos la nata semimontada sin azúcar, la incorporaremos con delicadeza, con movimientos suaves y envolventes, para que quede una mousse aireada y esponjosa.

_DSC0180_phixr

Coulis de fresas

· 250 gr. De fresas

· 125 gr. de azúcar

· unas cucharadas de agua

Lavar las fresas, cortarles el rabo seguidamente y trocear. Poner en un cazo al fuego junto con el azúcar y unas cucharadas de agua. Cocer convenientemente hasta que veamos que la fruta está blanda. Si vemos que se nos está quedando seco, añadimos un poco más de agua, pero es conveniente empezar con poco agua, ya que la fruta suelta luego mucho líquido y así no corremos el riesgo de que nos quede un coulis demasiado líquido.

Una vez blanda la fruta, trituramos, dejamos enfriar y guardamos en un biberón de plástico hasta su utilización.

***También podemos utilizar una buena mermelada de fresas, se pone al fuego con un poco de agua, dejamos que hierva unos minutos, la trituramos, y reservamos hasta su uso.

MONTAJE DE LA TARTA

En primer lugar, cortamos la plancha de bizcocho de tamaño un poco inferior al diámetro de nuestro molde desmontable. Dejaremos como 1 cm. alrededor el molde. Emborrachamos el bizcocho, bien con un almíbar o como en mi caso, una capa fina de coulis de fresa. .

Volcamos la mousse que tenemos preparada sobre la plancha de bizcocho, alisamos la superficie y procedemos a realizar la decoración.

Realizar ese serigrafiado es muy sencillo. Con el coulis en el biberón de plástico trazamos una linea rodeando toda la tarta y en espiral hasta el centro de la tarta..

Con una aguja de hacer punto, la introducimos un poco en la mousse y vamos trazando círculos alrededor de la tarta hasta llegar así al centro de la tarta y el resultado es así de espectacular. Metemos en la nevera para que se endurezca la mousse y dejamos unas cuantas horas, mejor de un día para otro.

Una vez cuajada, se puede congelar o bien se desmolda para su consumo.

_DSC0222_phixr

Tarta mousse de queso y fresa
Todavía estamos a tiempo de preparar esta tarta tan fácil y deliciosa. La temporada de fresas está...
Tarta mousse de fresas y queso mascarpone
Esta tarta combina perfectamente tres ingredientes básicos en pastelería, las fresas, el queso...
Cupcakes de fresa
Ahora que están tan de moda los cupcakes, os quiero enseñar éstos que he preparado con mucho cariño...
Tarta mousse de fresas
Empezaba la temporada de fresas con esta tarta de fresas y lichis y termino la temporada de fresas...

17 Responses to Tarta mousse de chocolate blanco con fresa

  1. Carmen says:

    Hola Onega!! Vaya pinta tiene la tarta, seguro que con ella has enamorado a tu familia, eres una crack, hija mía te superas por semanas.
    Un beso enorme desde aquí abajo guapetona.

  2. Flor says:

    mmm…que buena tiene que estar!! me he apuntado la receta para hacerla…besitos!

  3. Veda says:

    Sensacional como siempre! Una maestra, sin duda ninguna. Un beso.

  4. Virginia says:

    Pintaza Onega¡¡¡ ¿Me invitas a tu casa???? Esta tarta es de las mías¡¡¡¡¡Bsss

    Virginia “sweet and sour”

  5. clemenvilla says:

    Ohhh menuda vista tiene la tarta!!! está per-fec-ta de todo de imagen y de combinación de sabores.
    Un besito

  6. titaniii says:

    Que rica tarta, Onega. es que te quedan tan bonitas…
    Me encanta el chocolate blanco, y con el toque de fresas… pues para chuparse los dedos. Sin dudarlo, hay mucha magia en tu cocina.
    Un beso.

  7. CHARO says:

    Espectacular esta tarta, me parece genial para el día de los enamorados, y más en mi caso, ya que a mi contrario le encanta el chocolate blanco

  8. Ohhhhhhhh me encantan las tartas asi con remolinos me parecen preciosas y esta encima estará riquísima.
    Besos

  9. Pilar says:

    Tiene que ser deliciosa con esa combinación de sabores. Y la presentación te ha quedado espectacular.
    Saludos!

  10. wada says:

    Ohhhh! Me dejas sin palabras… esta tarta la hago sí o sí. Es preciosa!
    Besos

  11. Nieves says:

    En lugar de que la base sea de biscocho podría sustituirse por una base de galleta?
    Gracias

  12. Gabriela says:

    Hola! llego a tu blog mediante Mercado Calabajío que han hecho esta tarta. Ya la hice se está enfriando en el refri y luce fantástica.
    Muy bonito tu blog
    Saludos
    Gaby

  13. Maria del Mar says:

    Hace unos días hice esta tarta. Seguí correctamente los pasos y proporciones. El problema me surgio al hacer el serigrafiado. Y vi que este se hundia demasiado en la tarta . Tras sacar la al otro dia del frigorífico, la consistencia era un poco ligera y no me atrevia a cortarla , por lo que la congele. Tras descongelarla estaba buenísima.¿Por qué no me quedo la consistencia de mouse espesa desde el principio?. ¿Será que necesita mas gelatina?.Te pido que , por favor, me resuelvas este problema. Un saludo.

    • Onega says:

      Pues no sé realmente qué te ha podido pasar, pero no creo que sea problema de la gelatina, porque esa es cantidad suficiente para esos ingredientes. A mí, no me ha quedado nunca difícil de cortar, como con poca consistencia. Se me ocurre que quizás hayas hecho una crema inglesa demasiado líquida, que haga que la consistencia de la mousse sea más ligera, que no aguante esa proporción de gelatina una mousse demasiado líquida. Otra cosa que se me ocurre es que hayas deshecho la gelatina en líquido demasiado caliente, o lo hayas echado a la mousse con demasiado calor y entonces si sobrecalentamos la gelatina pierde su poder gelificante.
      ESpero haberte ayudado,
      saludos

  14. fernanda says:

    Hola genia, como debo freezar la torta de mousse de cho blanco?y otra ? cuando la voy a consumir con cuanto tiempo la tengo que bajar del freezer a la heladera para que me quede co consistencia de mousse.Ayudame!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS

    • blogs eitb says:

      Hola: para congelarla lo puedes hacer una vez que está totalmente terminada. La congelas cubierta con un plástico film.(que no toque la superficie de la tarta, solo el molde) y para descongelarla, yo la saco la noche anterior, la meto en la nevera y para el día siguiente al mediodía está perfecta. También la puedes sacar a la mañana, dejarla unas horas a temperatura ambiente y luego reservarla en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>