By

Tarta Dora Exploradora

Print Friendly, PDF & Email

_DSC0402_phixr

Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora Exploradora. Así que aquí os presento la tarta que le preparé. Quedó bien bonita. Es una tarta que combina el fondant de nubes (utilizado para hacer la decoración)  con el chocolate.

Yo creo que las tartas totalmente de fondant quizá no sean las más sabrosas; son muy espectaculares pero, en mi modesta opinión, luego el bizcocho, el relleno… son un pelín pesados. Así que, en esta ocasión, he preparado una tarta de bizcocho de chocolate rellena con una capa de trufa y otra de nata y cubierta con una ganache de chocolate, que es un éxito garantizado por lo rica que está.

El interior de la tarta en sí ya lo puse en práctica con la tarta malditos roedores, con ratones de mazapán, sólo que en esta ocasión he cambiado la decoración.

_DSC0380_phixr

TARTA DORA EXPLORADORA

INGREDIENTES:

· Tarta de bizcocho de chocolate relleno de nata y trufa

· Cubierta de ganache de chocolate

· Decoración: Dora Exploradora en fondant de nubes, sprinkles de colores.

_DSC0357_phixr

Para hacer la figura de Dora en fondant, lo primero que hay que hacer es elegir el modelo que vamos a copiar. Concretamente, yo compré un libro de colorear de Dora Exploradora y calqué en un folio la figura que más me gustó. Después, preparé las distintas masas de colores con nubes, azúcar glas y colorantes alimentarios y posteriormente, recorté cada pieza y la fuí encajando como un puzzle, primero sobre un silpat que luego pasé (con muuuucho cuidado) a la parte superior de la tarta.

Para completar la decoración, fuí colocando unos sprinkles de corazones y estrellas.

El año pasado a mi sobrina le hice una tarta cochecito de bebé y en su primer cumpleaños, una tarta granja. Las dos de fondant por que, como os decía, ofrecen unos resultados muy vistosos. 🙂

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta de cumpleaños Hello Kitty   Esta es una tarta infantil pensada para personas que no tienen demasiados conocimientos...
Tarta granja Con esta simpática tarta infantil, hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrina y ahijada...
Tarta “Soy luna”   Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Irene para celebrar sus 7 añitos con todos...

15 Responses to Tarta Dora Exploradora

  1. Virginia says:

    Ya se a quien acudir cuando de tartas de peques se trate. Cada día te superas Onega, te ha quedado preciosa y si además está rica como cuentas ya no sabría que decirte, porque tienes razón, las tartas de fondant son bonitas pero un poco pesadas. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. clemenvilla says:

    Qué artista eres!!! habría que ver la carita de la niña cuando la vió. Si ya veo complicadas este tipo de tartas, todavía me impresiona más que las hagas con el fondant de nubes, menudo trabajazo, ahora el resultado es perfecto.
    Un besito

  3. monica says:

    Hola, estoy deacuerdo contigo en lo pesadas que son las tartas de fondant para comer, pero si que es cierto que viendo la cara del niño al ver la espectacular tarta compensa tantas horas de trabajo….
    Me gustaria comentarte “el problemilla” que me surge a la hora de hacer este bizcocho de chocolate.Lo he intentado hacer varias veces y no se que pasa porque no me sube nada y a la vez se queda como una masa compacta…He seguido tu receta pero no se cual es el problema.
    Yo siempre utilizo el MSC, pero ya estoy un poco cansada de siempre el mismo y este parece muy rico…
    gracias

  4. titaniii says:

    Hola Onega.
    Como siempre felicitarte por esta tarta tan rica y tan bonita de Dora la exploradora.
    Seguro que a tu sobrina le encantaría!!!
    Un besito.

  5. Mila says:

    Te ha quedado preciosa, yo a Dora la tengo un poco atravesada, pero será cuestión de hacer una.
    besos.

  6. koike says:

    Acostumbro cada mañana buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.

  7. esta cocina y sus recetas son importantes porque vaya que nos gustan mucho las tartas así como el chocolate, y con el detalle de Dora mucho más. Bueno, es una buena manera de decir que sí a las oportunidades de cocina y sus recetas

  8. Yo soy como tu me parecen muy bonitas pero la capa de fondant no me gusta. Te ha quedado una tarta preciosa e Irene quedaría bien contenta.
    Saludos

  9. laura says:

    hola , me encanta como te quedo la tarta, yo siempre las hago de fondant y tienes razon que son muy pesadas ¡ de hacer y de comer ! siempre he querido probar hacerlas asi pero me da miedo, por que este tipo de tartas necesitas nevera y el fondant no se lleva muy bien con ella ¿ no te suda el fondant cuando la sacas de la nevera o no se resvala en la tarta ?

  10. Carmen says:

    Hola Onega, como te comenté estoy haciéndole esta tarta a mi hija para su cumple, una pregunta ¿cuando colocas la figura de fondant, una vez cubierta y enfriada en nevera o nada más bañar con la ganache?.
    Gracias y muchos besitos.

    • Onega says:

      Hola Carmen: encantada de contestarte. En concreto la meto en la nevera una vez cubierta.Dejo que se seque bien. Y luego le pongo la figura encima. No te preocupes porque este tipo de cubierta no queda del todo seca, seca. Así que no tendrás ninguna pega, no se te va a mover la figurita.
      Un beso y que te salga bien chula. ¡quiero ver fotos!

  11. victor says:

    Hola Onega, me ha encantado la tarta.
    Quiero preparar una cosa parecida con una figura que ya tengo hecha (en papel). Me gustaría preguntarte cómo está hecha la línea (de chocolate?) que hay dibujada sobre cada pieza de fondant.
    Gracias!

    • Onega says:

      Hola Victor: esas lineas están hechas con rotulador de tinta comestible. El rotulador tiene 2 puntas, una gorda y una fina. Están enmarcadas con la linea gruesa. En cualquier tienda que vendan cosas de repostería ya tienen de estos rotuladores.
      Saludos

  12. victor says:

    Genial! Gracias por tu respuesta Onega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *