By

Tarta de limón, queso quark y yogurt

  • Menéame0

_DSC0721_phixr

Esta es una versión de tarta mousse de limón muy refrescante. La principal característica de esta mousse es que No lleva huevo entre sus ingredientes, ni la yema ni las claras a punto de nieve, lo que la hace más ligera (lleva queso batido 0% m.g.), y totalmente apta para personas con alergia al huevo o para verano, cuando debido a los calores no conviene utilizar huevo crudo por aquello  de la  salmonelosis.

Además, como el resto de mousses es ligera, fácilmente digerible y perfecta como postre de comidas copiosas.

TARTA DE LIMÓN, QUESO QUARK Y YOGURT

INGREDIENTES:

Para la BASE:

· 250 gr. de galleta tipo Digestive

· 100 gr. de mantequilla derretida

Para el RELLENO:

· 500 gr. de queso quark desnatado (queso batido 0% m.g.)

· 2 yogures griegos (250 ml.)

· 150 gr. de azúcar

· 100 ml. de zumo de limón

· ralladura de 1 limón

· 400 ml. de nata montada

· 1 sobre de azúcar avainillado

· 10 hojas de gelatina neutra ó 1 ½ sobre

· chorrito de leche

Para la COBERTURA:

· 1 bote de mermelada de limón

· un para de cucharadas de agua

_DSC0749_phixr

ELABORACIÓN:

En primer lugar, prepararemos la BASE de la tarta, en esta ocasión he optado por preparar una base de galleta con mantequilla, para ello, pulverizamos las galletas, calentamos la mantequilla en el microondas hasta que la tengamos líquida. Juntamos la galleta con la mantequilla y amasamos hasta compactarla.

Se coloca la masa en un molde desmontable, dejándola lisa y toda del mismo grosor. Se mete en la nevera para que se compacte.

Mientras tanto, procedemos a preparar el RELLENO, para ello, hidratamos los sobres de gelatina en un poco de leche, en caso de utilizar hojas de gelatina, las hidratamos en agua fría durante 10 minutos.

Montamos la nata y reservamos. En un bol amplio, mezclamos bien el azúcar, la ralladura de limón, el zumo de limón, el azúcar avainillado, el queso quark y los yogures. Lo batimos todo muy bien con unas varillas hasta lograr una crema homogénea. Separar un poco de esta mezcla y calentarla en el microondas (no debe llegar a hervir), añadimos la gelatina hidratada en la mezcla caliente y removemos bien hasta que se haya disuelto la gelatina. Se lo añadimos al resto de la crema y mezclamos bien.

Añadimos la nata montada, primeramente añadimos 1/3 de la nata y mezclamos enérgicamente, esto se hace para igualar texturas, el resto de la nata (o sea, dos tercios) se añaden con delicadeza, con movimientos suaves y envolventes, procurando no castigar demasiado la crema, para que nos quede una textura mousse.

Sacamos el molde del refrigerador y vertemos la crema sobre la base de galleta, igualamos la superficie y volvemos a llevar a la nevera para que se cuaje, (dejaremos unas 4 horas mínimo, aunque es mejor de un día para otro).

_DSC0775_phixr

Una vez cuajada, procedemos a preparar la COBERTURA, en esta ocasión he optado por cubrir la tarta con mermelada de limón, para ello, he calentado un bote de mermelada con unas cucharadas de agua (para rebajar un poco el espesor de la mermelada), he llevado al punto de ebullición y he retirado del fuego. Una vez tibia, se echa sobre la superficie y se lleva de nuevo a la nevera para que se cuaje un poquito.

***También se puede cubrir con una crema de limón o lemon curd, o bien con una capa de gelatina de limón, eso al gusto.

***Admite perfectamente la congelación.

***Cantidades para un molde de 26 cm. de diámetro

_DSC0739_phixr

Te puede interesar...

Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...
Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...
Tarta mousse de queso y fresa Todavía estamos a tiempo de preparar esta tarta tan fácil y deliciosa. La temporada de fresas está...
Cruasanes de queso batido tipo Quark   La masa de estos cruasanes es de la misma familia que la de la Pizza casera express que...

8 Responses to Tarta de limón, queso quark y yogurt

  1. Virginia says:

    Refrescante y se ve bien cremosa. Ideal para las sobremesas calurosas de verano. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. titaniii says:

    Qué buena, Onega… ya no sé cuantas tartas tuyas tengo en lista de espera para hacer. Y es que me gustan todas!!!!
    Esta, desde luego, te ha quedado impresionante.
    Un beso, preciosa.

  3. irmina says:

    Qué refrescante de limón. Esas pieles en la cobertura las hace deliciosa.
    Un beso.

  4. clemenvilla says:

    Ais qué rica tiene que estar. Es de la mermelada de limón tiene que ser de escándalo, normalmente este tipo de tartas llevan gelatina.
    Un besito

  5. nancyelena says:

    que obra de arte!!!!! ojala pudiera comerlooooooooo!!!!
    besitos

  6. Sacri says:

    Sin duda tiene pinta de ser una tarta ligera ademas de deliciosa, me apunto la receta.Besos

  7. jon lasuen says:

    kaixo
    me gustaria saber donde puedo comprar en bilbao o cercanias el queso quark(requeson)

    eskerrik asko

    • Onega says:

      Kaixo: mira lo puedes encontrar en cualquier Eroski (incluso en los pequeños, es el de la marca Sannia) , también en carrefour lo tienes, de su propia marca. En el LidL también….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>