By

Tarta de Maltesers

Print Friendly, PDF & Email

tarta-Maltesers

Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando únicamente la decoración exterior, conseguimos tartas totalmente diferentes. Podeís ver, por ejemplo, la tarta infantil con ratones de mazapán, la tarta de chocolate y nata, y  la tarta Dora Exploradora, todos ellos son un ejemplo magnífco para preparar una tarta rica de verdad. Totalmente recomendada para fiestas de cumpleaños, donde los chocolateros y los niños no dejarán ni las migas.

TARTA DE MALTESERS

INGREDIENTES:

· 1 bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños

· Relleno: Trufa de chocolate

Nata montada

· Cubierta: Ganache de chocolate

1 paquete de Maltesers

tarta-Maltesers1

ELABORACIÓN:

El día anterior elaboraremos un bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños, siguiendo fielmente las instrucciones que doy. Cubrimos con un plástico film y reservamos hasta el día siguiente, que dividiremos el bizcocho en 3 capas para su posterior relleno.

Preparamos los rellenos, una trufa de chocolate, para cubrir una capa y una porción de nata montada azucarada (chantillí) para rellenar otro piso. La elaboración es la misma que la tarta de chocolate con ratones de mazapán (marditos roedores).  Seguimos los pasos para rellenar y montar la tarta.

Elaboramos un ganache de chocolate, siguiendo las indicaciones que doy en la tarta de chocolate con ratones de mazapán y cubrimos toda la tarta con ella.

Seguidamente procedemos a decorar la tarta, para ello, partimos algunos malteser por la mitad y los vamos colocando en los laterales de la tarta. Es conveniente hacerlo con cuchillo de sierra, ya que algunos se rompen cuando los dividimos en dos (esa es la recompensa para la cocinera, los trocitos que se rompen). Los colocamos en los laterales de la tarta, cuando el chocolate está todavía tierno. Se quedan pegados sin problema, no se cae ninguno. Decoramos la parte superior bien con maltesers enteros o con medias mitades… eso al gusto.

tarta-Maltesers.2JPG

Te puede interesar...

Tarta osito Teddy bear No me negareis que esta tarta es una cucada para celebrar el cumpleaños de cualquier niño o niña....
Tarta de chocolate y nata Esta tarta es ideal para cualquier cumpleaños, además variando la presentación, puede quedarnos...
Bizcocho de chocolate para rellenar, apto para tartas fondant Este bizcocho de chocolate es perfecto para ser rellenado, aguanta de maravilla el peso del relleno,...
Tarta de búhos Una vez más, he utilizado como base el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños para hacer...

10 Responses to Tarta de Maltesers

  1. Carmen says:

    Qué delicia para comenzar la semana…. de 10 como siempre!!!! La decoración te ha quedado chulísima!!!
    Un besote desde el sur guapetona.

  2. Virginia says:

    Que rica Onega. Este fin de semana una amiga de mi hija ha preparado una igual que esta, una pena que no he llegado a catarla. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  3. Karina says:

    Felicidades por la tarta seguro que esta estupenda me podràs dar las cantidad es para 12 personas,el 18 de este mes es el cumple de mi nieto 4años y me gustaria hacer la tarta.tengo Thermomix y siempre lo utilizo para preparar las tartas.gracias si me puedes contestar te lo agradecere.

    • Onega says:

      Con las cantidades que pongo en esta receta, tienes una tarta para 12 personas perfectamente. Así que sigue las instrucciones que doy pinchando sobre las recetas y ahí tienes todas las cantidades. Yo no tengo th, así que no te puedo decir cómo lo puedes hacer en ella, pero seguro que sabes adaptar la receta a la th perfectamente.
      ya me contarás!! saludos

  4. titaniii says:

    Tienes toda la razón del mundo, Onega, pero también hay que saber acertar con la decoración. Para m i todas son estupendas, aunque si quieres que te sea sincera, tengo una predilección por la tarta de los ratoncitos.
    Me dejó enamorada.
    Un beso.

  5. OLGA says:

    !!!Riquisíma ,como todo lo que nos enseñas !!!,para el cumple de mi marido la hare ,Besos ♥♥.Olga

  6. Compro oro Guadalajara says:

    Que pinta tan deliciosa

  7. Me quedo sin palabras esta tarta es preciso probarla, es que tiene una pinta impresionante.
    Besos

  8. Blanca Florez- Estrada says:

    Hola! estoy viendo todas tus recetas, y esta tiene una pinta genial! pero me gustaria pedirte un favor.. cuando subas las fotos de las recetas que haces ¡¡ que menudas son!! para ayudarnos a poder hacerlas, seria mucho pedirte ¿ puedes hacer una foto de la tarta cortada?? ami, me ayudaria mucho el verla montada.. asi no me pierdo tanto! un abrazo y sigue con tantas ganas!
    Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *