By

Pudin diplomático

  • Menéame0
  • &description=Pinterest" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="beside">

Pudin-diplomático.1JPG

 

Este pudin (Pudding o budín) de nombre peculiar nos puede servir perfectamente como postre para el día de Navidad. Es sencillo y rápido de elaborar, se puede hacer por adelantado (muy importante en estas fechas) y además de vistoso,  está muy rico. Se puede acompañar con una cremita o bien con una bola de helado de vainilla que le sienta estupendamente.

En esta ocasión, lo he hecho con pan de molde sin corteza, para simplificar la cosa, pero se puede hacer con bollos que tengamos de un par de días o con planchas de bizcocho. Yo os dejo la idea por si os apetece incluirla entre vuestras recetas de Navidad.

Junto con esta receta os deseo de todo corazón que podáis disfrutar de estos días especiales en compañía de vuestros seres queridos y que estén llenos de amor y de “Magia en en tu … corazón” ;-)

PUDIN DIPLOMÁTICO

INGREDIENTES: (para un molde rectangular de plum-cake)

· 85 gr. de azúcar

· 4 huevos

· ½ litro de leche

· 1 vaina de vainilla o 1/3 de canela en rama

· corteza de limón

· 9 rebanadas de pan de molde sin corteza

· 50 gr. de uvas pasas

· 100 gr. de frutas confitadas

· Caramelo: 50 gr. de azúcar

1 cucharada de agua

unas gotas de zumo de limón

· Para Decorar: frutas escarchadas, hojas de menta…

· Acompañamiento: crema inglesa o natilla ligera

Pudin-diplomático

ELABORACIÓN:

Hervir la leche con la vainilla y la corteza de limón, o bien la canela en rama. . Caramelizamos el molde en el que vayamos a elaborar el pudin . Para ello, ponemos en un cazo el azúcar, el agua y las gotas de zumo de limón. Calentamos hasta que empiece a hervir y dejamos en un hervor suave hasta conseguir un caramelo rubio. Vertemos rápidamente sobre el molde y lo caramelizamos. Dejamos aparte.

Por otra parte, mezclamos los huevos con el azúcar con una varilla manual. Seguidamente vertemos la leche hervida sobre el batido de huevos, mezclamos todo bien y colamos por un chino (para quitar la vaina de vainilla, la piel de limón…).

En el molde caramelizado colocamos una capa de rebanadas de pan de molde (sin corteza), añadimos parte de las uvas pasas (previamente remojadas en agua –en caso de que lo vayan a consumir niños- o ron –en caso de que sea para adultos) y parte de las frutas escarchadas cortadas en trocitos.

Repetimos esta operación, formando capas de pan y frutas y pasas. Al final, vertemos la mezcla de huevos y leche poco a poco, procurando que el pan se empape bien.

El molde con el pudin lo colocaremos dentro de un recipiente con agua (para hacer el baño maría) y lo introducimos al horno a una temperatura de unos 175/180 º , el tiempo de cocción oscila entre 30 y 45 minutos. Para asegurarnos de que está hecho, introduciremos una aguja en el centro del pudding y si sale limpia, quiere decir que ya está cocido.

Dejamos templar, desmoldamos y decoramos con unas frutas escarchadas.

***Se puede acompañar con una crema inglesa, o una natilla muy ligera.

Pudin-diplomático2

 

Te puede interesar...

Pudin de puerros y langostinos Un nuevo canapé, éste más elaborado que los anteriores, ya que se trata de un pudin de puerros...
Rosquillas de naranja y vainilla Esta semana he estado preparando rosquillas. En mi casa gustan mucho y a mí es uno de los dulces...
Tarta de queso y mandarinas Tarta especialmente recomendada para los amantes de las tartas de queso, combina deliciosamente...
Budin de leche y limón A este postre le tenía yo ganas desde que lo vi en el blog de Auro, lo tenía dando vueltas en mi...

4 Responses to Pudin diplomático

  1. clemenvilla says:

    Onega: qué presentación tan delicada le has hecho a este puding. Me encanta la fruta por encima y me gusta lo de preparar con antelación los postres y todo lo que podamos.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un besito

  2. Encarnita says:

    Un puding muy rico y jugoso .besinos y Felices Fiestas

  3. Naroa says:

    He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

  4. Para una ocasión especial podemos sorprender a nuestros invitados con una receta tan deliciosa como este pudin, además podemos acompañarlo con un flan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>