By

Tarta carita de mono

Print Friendly

tarta carita de mono2

 

Si queréis una de las tartas infantiles de cumpleaños más “resultonas” que conozco, que no os complique mucho la  vida, que sea vistosa, simpática, de chocolate, muy rica  y con ingredientes corrientes … entonces, esta es la vuestra 😉 

Habéis encontrado lo que andabais buscando. Me parece una tarta infantil ideal tanto para niño como para niña, no es difícil de hacer (¡hombre, si no has hecho nunca ni un bizcocho, pues sí!) pero es muy vistosa y no da demasiado trabajo. Altamente recomendable.

 

TARTA CARITA DE MONO

 

INGREDIENTES:

· 1 bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños

· crema pastelera de chocolate

· ganache de chocolate para cubrir el bizcocho

· para decorar:

.- 2 donetes

.- 2 chocolatinas redondas y negras

.- 2 lacasitos de color marrón

.- fideos de chocolate

.- chocolate de fundir para pelo o mikados

.- fondant (pasta de azúcar) de color carne

.- fondant de color rojo o un regaliz rojo

.- fondant de color blanco

tarta carita de mono3JPG

ELABORACIÓN:

 

Preparamos un bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños. Una vez que lo tenemos frío (mejor dejarlo asentarse de un día para otro) lo dividimos en 2 capas.

***Para hacer esta tarta, no conviene que nos quede un bizcocho muy alto, por lo que dividiremos el bizcocho en 2 o todavía mejor, en 3 capas, de las cuales 1 habrá de ser muy fina y la desechamos.

Preparamos una crema pastelera tradicional, a la cual le añadimos al final una cucharada sopera de cacao en polvo para hacerla de chocolate. Dejamos enfriar cubierta con un plástico film.

Procedemos a modelar el bizcocho, para ello lo recortamos dándole forma a la cabeza. Seguimos el patrón que nos marca aquí. Está en inglés pero sirve perfectamente  para ver dónde se corta el bizcocho.

***en este punto, como truco, conviene dejar en la capa de bizcocho de abajo un poco de bizcocho sin recortar, para poder apoyar el donete (oreja) y que nos quede a la altura de la cara, porque si cortamos las dos capas de bizcocho dándole la forma redondeada, el donete nos queda muy bajo.

Rellenamos la capa inferior con la crema pastelera de chocolate y cubrimos con la segunda capa de bizcocho. Preparamos una ganache de chocolate para cubrir todo la tarta.

tarta carita de mono

Para elaborar la ganache de chocolate, la haremos calentando 150 ml. de nata de montar hasta llevarla al punto de ebullición. Volcamos la nata sobre 150 gr. de chocolate de fundir troceado. Lo dejamos unos minutos y removemos suavemente hasta que se disuelva totalmente el chocolate, lo haremos con movimientos suaves para que no salgan burbujas que nos afeen la tarta. Echamos una nuez de mantequilla y removemos (para darle brillo al chocolate).

Dejamos entibiar la ganache de chocolate y cubrimos la tarta con ella. Dejando que se extienda el chocolate por si solo, sin utilizar la paleta para extender. Sí es conveniente extender la ganache por los laterales de la tarta, no importa que no quede perfecto ya que va cubierto con fideos de chocolate. Se colocan los donetes haciendo las orejas.

Metemos la tarta en la nevera para que se endurezca el chocolate de cobertura. Cuando vemos que ya está más o menos duro, procederemos a decorar. En mi caso, he elaborado la boca con fondant de color carne. Con dos chocolatinas y fondant blanco he formado los ojos. Con una tira de fondant rojo he hecho la sonrisa. Con los dos lacasitos (colocados de canto) se forma la nariz.

Se cubre todos los laterales con fideos de chocolate y también se cubre la parte superior simulando el pelo. Con tiras de chocolate se hace la coronilla (también se puede hacer con Mikados).

Idea tomada de aquí

tarta carita de mono1

Te puede interesar...

Animales de la selva en fondant   En este post, os quiero enseñar las figuras de animales de la selva que he hecho en fondant....
Galletas bebé para bautizo en fondant       He preparado estas galletas para regalar como detalle en el bautizo...
Base de bizcocho genovés de almendra   Esta base de bizcocho en plancha, también llamado Gioconda es ideal como base para elaborar...
Tarta campo de fútbol Esta tarta con forma de campo de fútbol se la hice a mi hijo para celebrar su cumpleaños con los...

3 Responses to Tarta carita de mono

  1. Encarnita says:

    Una tarta muy graciosa,a los niños les gustan las tartas de animales.Yo hice una parecida para mi nieto Tomas que le encantan los monos y.besinos

  2. fargopatt says:

    holaaaaaaa!!! qué gustazo volver a visitarte, y encontrarme además con esta tarta taaaaaan mona!!! jajaaj
    me encanta la menra que tienes de conseguir una tarta vistosa, bien hecha y son un montón de cosas raras!!!
    si es que la que vale vale!!!! no hay más!!

    un besote, reina!!

  3. irmina says:

    Además de rica esta carita de mono me parece una monada.
    Preciosa te ha quedado.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *