By

Base de bizcocho genovés de almendra

Print Friendly

plancha- de- bizcocho-genovés-de-almendra2

 

Esta base de bizcocho en plancha, también llamado Gioconda es ideal como base para elaborar tartas tipo mousse, cremas,… ya sean tartas infantiles, de cumpleaños o para cualquier celebración. Al llevar almendra en polvo entre sus ingredientes, queda un bizcocho muy rico, con gran protagonismo dentro del conjunto de la tarta.

BIZCOCHO GENOVES DE ALMENDRA (GIOCONDA)

 

INGREDIENTES:

· 135 gr. de almendra molida

· 135 gr. de azúcar glas

· 35 gr. de harina

· 180 gr. de huevo (3 tamaño L aprox.)

· 25 gr. de mantequilla fundida

· 120 gr. de claras de huevo (3 claras L aprox.)

· 20 gr. de azúcar

plancha- de- bizcocho-genovés-de-almendra-

ELABORACIÓN:

 

Mezclar la almendra molida con el azúcar glas, añadirle la harina y remover bien para que se mezcle todo. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado. Batimos con la batidora eléctrica de varillas durante 8 ó 10 minutos hasta lograr montar la masa.

Retiramos ¼ de la preparación y la mezclamos con la mantequilla fundida y fría. Juntamos ambas masas con suavidad.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve fuerte, incorporándole el azúcar (20 gr.) en dos veces, la primera cuando está casi montado y la segunda casi al final. Una vez que lo tenemos montado bien firme mezclamos con la preparación anterior, lo haremos de manera suave, con movimientos circulares y de abajo hacia arriba, con unas varillas manuales o una espátula. Hay que procurar que no se baje la preparación.

plancha- de- bizcocho-genovés-de-almendra3-

Extendemos la masa resultante en una placa de horno cubierta con papel de hornear, igualamos con una espátula y metemos en el horno previamente precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 175º y horneamos unos 10 minutos, hasta que veamos que está dorado por la parte de arriba.

Inmediatamente sacamos la plancha del horno y con mucho cuidado damos la vuelta sobre una rejilla, despegamos el papel de hornear y dejamos enfriar.

plancha- de- bizcocho-genovés-de-almendra1-

Te puede interesar...

Tarta mousse de chocolate y crema de turrón FELIZ 2015. URTE BERRI ON!!! Aquí tenéis mi propuesta para el postre familiar de estas navidades....
Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...
Base de bizcocho en microondas Esta base es sencillísima de preparar, superválida para tartas que no necesiten horneado, sustituye...
Bizcocho marmolado de leche evaporada y cacao   Este rico bizcocho es el resultado de gastar un brick de leche evaporada que tenía medio...

6 Responses to Base de bizcocho genovés de almendra

  1. Marisa says:

    El bizcocho genovés ,sin almendras,si lo he hecho pero este tiene que estar más rico. Gracias.
    Un abrazo.

  2. Carmen says:

    UMM … ansiosa por que llegue el lunes que viene que me huele a antesala de una preparación mayúscula jajajaj
    Besitos y sabes que me encanta tu cocina, por cierto este finde hago tus magdalenas de naranja y limón, que le tengo unas ganas ufff … ya te cuento ….

  3. Toñi says:

    Preparé la base para una mousse y nos encantó a todos, la voy a guardar como un básico para siempre, gracias por la receta.

  4. Castill@. says:

    Está se puede utilizar para un enrollado, …??
    Para un tronco, previo enrooladap, …!!

  5. Castill@. says:

    Porque no, …??; si se enrolla en templado, se podría, hacer igual que otros, …??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *