By

Tarta de cumpleaños Hello Kitty

Print Friendly

Tarta-Hello-Kitty

 

Esta es una tarta infantil pensada para personas que no tienen demasiados conocimientos de repostería, ni utensilios complicados de conseguir. Para aquellos que se meten en Internet buscando tartas infantiles para hacerle a su niña el día de su cumpleaños y se desesperan. Para aquellos que ven tartas preciosas, impresionantes, pero supercomplicadas de hacer, inalcanzables para el común de los mortales, solamente al alcance de los más avanzados.

Para hacer esta tarta, sólo necesitas tu bizcocho favorito, un poco de nata montada, una manga pastelera y una oblea del personaje preferido de tu niña o niño: Hoy en día, estas obleas se pueden adquirir por dos euros y pico en cualquier centro comercial. Concretamente, yo la he comprado en Eroski, en la sección de panadería.

El resultado final salta a la vista, queda una tarta muy bonita, es rápida de hacer, fácil y versátil. Puedes rellenarla de nata, de trufa, de crema pastelera… un poco al gusto personal. En este caso, bizcocho de chocolate con nata tintada de rosa.

Esta tarta la hice para mi sobrina Irene en su cuarto cumpleaños. En los tres anteriores siempre he intentado hacer algo muy especial y espectacular: En el primero fue una tarta granja de fondant, en el segundo le hice una tarta cochecito de bebé y en el tercero una tarta Dora Exploradora.

Mi intención era hacerle una mega-barbie tridimensional, con supervestido de princesa, rosa, rosa… pero aquello fue un fiasco total, fracaso rotundo. No me doy por vencida; para el año que viene la hago, fijo. Pero … ¡¡¡Un par de horas antes de la celebración no tenía tarta!!! Menudo disgusto tenía.

Pues bien, fui al super, compré la oblea y como plan “B” le hice esta tarta, que resultó un éxito total. Las fotos de la tarta tuvieron que hacerse con luz natural, para rizar el rizo … y han quedado muy chulas a mi juicio 😉

 

TARTA HELLO KITTY

 

INGREDIENTES:

· 1 bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños

· ½ litro de nata para montar (35.1 % m.g.)

· 100 gr. de azúcar

· 2 sobrecitos de estabilizante para nata (opcional) o unas cucharadas de queso tipo philadelphia o una cucharada sopera de leche en polvo.

· unas gotas de colorante rojo

· oblea de Hello Kitty

Tarta-Hello-Kitty.1JPG

ELABORACIÓN:

 

Prepararemos un bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños, esa es mi recomendación, pero podéis elaborar el bizcocho que os guste y que os salga bien.

Una vez que está asentado (mejor hacerlo el día anterior), lo dividimos en dos partes, cortándolo con una lira de pastelería.

Por otro lado, montamos la nata. Para ello, echamos en el bol donde vayamos a montarla, el azúcar con los sobres de estabilizante para nata ( en caso de que no los encontremos, podemos echarle unas cucharadas de queso crema –que darán dureza a la nata y no le aportan sabor, o bien, una cucharada de leche en polvo– que cumple la misma función).

Mezclamos en el bol (preferiblemente de acero inoxidable) el azúcar, con los polvos y echamos la nata bien fría, con las varillas eléctricas montamos la nata, primero a velocidad suave (para evitar salpicaduras), si queremos darle un color rosado, se le echan unas gotas de colorate y se continúa batiendo a la máxima velocidad hasta que esté bien montada.

*** Tendremos la precaución de vigilar continuamente la crema, y evitar batir en exceso la nata, ya que si sobrebatimos, la nata se corta y se convierte en mantequilla, y es irrecuperable como nata montada.

Una vez tengamos la nata bien montada, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, con parte de la nata, rellenamos la parte inferior del bizcocho y cubrimos con la otra parte. Asentamos el bizcocho y procedemos a la decoración.

Tarta-Hello-Kitty2

Colocar la oblea es supersencillo, mi consejo personal es que coloquemos la oblea sobre una base de fondant., aunque también se puede colocar directamente sobre el bizcocho , pero encuentro que si no está totalmente lisa la parte superior del bizcocho puede quedar un poco arrugado o también se puede humedecer la oblea por la humedad del bizcocho y el paso del tiempo. Extendemos un poco de fondant o pasta de azúcar, recortamos el fondant de un par de centímetros menos que el diámetro de la tarta y colocamos encima la oblea (según indica el fabricante), pegamos la oblea al fondant con un poco de pegamento comestible, golden syrop o en plan casero, con un poquito de miel. (solamente unos peqotitos finos, para que se quede fijada al fondant).

Colocamos encima de la tarta y procedemos a decorar el resto del pastel con la nata restante. Aquí lo podemos decorar como más nos guste, en este caso, he utilizado una boquilla de estrella y he hecho flores todo alrededor de la tarta. También he elaborado unas florecitas con fondant extendido para colocar alrededor.

tarta-Hello-Kitty- mural.1jpg

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta de trufa (Tarta pez) Por fin he vuelto!!! Después de tanto tiempo sin publicar por diversos motivos, todos ellos muy relacionados...
Tarta de búhos Una vez más, he utilizado como base el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños para hacer...
Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...

4 Responses to Tarta de cumpleaños Hello Kitty

  1. Carmen says:

    ¡Qué cuqui! Onega para mí cuanto más sencillo más bonito, y por supuesto más bueno de sabor que el fondant. Está preciosa, seguro que a la niña le encantó.
    Un beso guapetona.

  2. Marian says:

    Madre mia que tarta,desde luego que es preciosa y esto que niña se resistiria? ni yo jajaja,me la apunto.Un saludo.

  3. Cristina says:

    Hola!! Eres una artista, no, artistaza!!! Acabo de descubrir tu blog y estoy emocionada!!
    Una pregunta, donde compras el estabilizante de nata??? Mil gracias

    • Onega says:

      El estabilizante de nata no lo encuentro aquí. Cada vez que voy a Alemania o Bélgica me traigo un cargamento de sobrecitos. Creo que los venden en las tiendas de repostería on line, pero en el super no lo encuentras. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *