By

Tarta castillo de princesas

castillo-de-princesas.3JPG

No me digais que no queda preciosa esta tarta para una princesa…Esta es la tarta que preparé para celebrar los 5 añitos de mi sobrina Irene. Una princesa muy rosa que no se merece menos…

 

TARTA CASTILLO DE  PRINCESAS

 

INGREDIENTES:

·        Bizcocho para tartas fondant

·        Almíbar sabor vainilla

·        Ganache de chocolate

·        SMBC de chocolate blanco

·        Fondant de colores

·        RkT de chocolate

.        conos de helado

castillo-de-princesas.4JPG

ELABORACIÓN:

 

En primer lugar, elaboraremos el bizcocho para tartas fondant,  para hacer los dos pisos de tarta. Utilizaremos 500 gr. de harina (y el resto de ingredientes en proporción) para hacer los dos bizcochos. Uno, en un molde de 20 cm. de diámetro y el otro de 15 cm. de diámetro.

Se colocan los dos moldes en la misma bandeja del horno y se hornean a la vez. El más pequeño, lo sacaremos (primero, comprobaremos que está hecho) al cabo de 1 hora aprox. El más grande, llevará un poco más de tiempo, unos 15 minutos más aprox.

Una vez fríos los bizcochos, se envuelven en plástico film y se dejan reposar hasta el día siguiente (para que se asienten los bizcochos y podamos recortar mejor).

Preparamos un almíbar con la siguiente proporción: 500 ml. de agua y 400 gr. de azúcar, ponemos al fuego y cuando rompe a hervir, dejamos en un hervor suave durante 10 minutos aprox. una vez que retiramos del fuego, añadimos un chorrito de extracto de vainilla o algún licor para darle sabor ( yo, al ser tartas infantiles nunca las aromatizo con licor.

corte-tarta-castillo-de-princesas

Hacemos una ganache de chocolate con las siguientes proporciones: 150 gr. de chocolate de cobertura tipo Nestlé postres y 150 ml. de nata. Para prepararlo, ponemos a hervir la nata y una vez que alcanza el punto de ebullición, volcamos la nata sobre la cobertura de chocolate que tendremos cortada en trozos. Dejamos unos minutos que se repose y seguidamente, mezclamos con una espátula de silicona, hasta que se derrita el chocolate totalmente y obtengamos una crema. Dejamos enfriar, hasta que se endurezca con una textura tipo Nocilla.

Preparamos una SMBC (swiss meringue buttercream) de chocolate blanco, con las siguientes proporciones: 250 gr. de mantequilla, 165 gr. de azúcar, 83 gr. de claras de huevo y 75 gr. de chocolate blanco.

Hacemos el RKT de chocolate para hacer las torres con las siguientes proporciones: 125 gr de nubes, 150 gr. de arroz inflado de chocolate y 15 gr. de mantequilla.

Para hacerlo, he seguido los consejos de Sugarmur, y el resultado ha sido muy bueno.

*** Una vez que lo tengo todo bien mezclado (arroz y nubes), lo extiendo en una fuente y lo dejo enfriar. Luego con un cortador redondo (en el caso de las torres) corto tramos y los voy juntando con la ganache de chocolate, hasta hacer la torre del tamaño deseado.

***Una vez que se ha secado la ganache, extendemos una capa fina de crema de mantequilla por toda la torre y llevamos a la nevera para que se enfríe.

***Posteriormente, forraremos las torres con fondant. (yo le he dado dos capas de fondant, una fina, para cubrir imperfecciones y luego una más gruesa para dejarla totalmente lisa, sin grumos).

paso-a-paso-tarta-castillo-de-princesas-2

        MONTAJE  DE LA TARTA

 

Dividimos los dos bizcochos en 3 partes cada uno. Calamos una capa con el almíbar y cubrimos con parte de la ganache de chocolate. Colocamos otra capa de bizcocho encima, calamos con almíbar y cubrimos con la crema de mantequilla de chocolate blanco. Acabamos con otra capa de bizcocho y volvemos a calar con más almíbar.

***Conviene calar generosamente los bizcochos, para luego tener tartas jugosas y apetecibles.

Una vez realizada esta operación con ambos bizcochos. Los cubrimos, tanto la parte superior como los laterales con una fina capa de SMBC de chocolate blanco. Metemos en la nevera para que se enfríe y se asiente el bizcocho.

paso-a-paso-tarta-castillo-de-princesas-1

Una vez tengamos todo bien frío, procedemos a decorar la tarta; En primer lugar cubrimos los bizcochos con fondant (en este caso de color rosa suave). Cubrimos las torres con más fondant, hacemos las flores, puertas, almenas…. al gusto. Decoramos los conos de helado un poco al gusto personal…

***Para forrar los dos bizcochos y las almenas he gastado aproximadamente 1500 gr. de fondant de color rosa.

Ahora es el momento de montar la tarta definitivamente. Sobre la base donde vayamos a colocar la tarta, extendemos una pequeña porción de ganache de chocolate o SMBC y colocamos la tarta grande encima. Esto se hace para que se quede pegada y no se mueva la tarta.

En el centro de la tarta- base, se hace una marca de donde va a ir colocada el segundo piso (se marca un poco sobre el fondant para que nos haga de guía de donde van a ir las pajitas)

Procedemos a hacer unos “cimientos” para que aguanten el peso del segundo piso de tarta y no nos hunda la 1ª tarta.

Clavamos unas cuantas pajitas (de las fuertes, gruesas) alrededor y para saber el tamaño exacto, metemos la pajita entera, marcamos con un rotulador de tinta comestible, el tope hasta donde llega la tarta, se saca la pajita y se recorta. La pajita de la parte central se deja entera, ya que será la que una el primer piso, coincidiendo con el centro del segundo piso (así no se nos mueve) y también llegará hasta el centro de la almena de  RKT. De esta forma, con la pajita central, tenemos unida toda la tarta por el centro: 1 piso, segundo piso y almena central.

paso-a-paso-tarta-castillo-de-princesas-3

Acabamos decorando los detalles que hagamos, como las flores de la base, el camino de piedras… como punto final, colocamos las torres flanqueando la tarta en los laterales.

 

Te puede interesar...

Tarta corona de princesas Otra tarta más dedicada a las pequeñas de la casa, que sean muy princesas y les encante el mundo...
Tarta princesa de cupcakes Este fin de semana mi sobrina Irene ha cumplido 6 añitos. Para celebrarlo con sus amiguitas, su...
Tarta “Soy luna”   Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Irene para celebrar sus 7 añitos con todos...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...

One Response to Tarta castillo de princesas

  1. irmina says:

    Oh! Irene estará super contenta con esta maravillosa tarta. Yo quiero entrar a ese castillo, qué bonito.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *