By

Galletas vintage de Navidad con papel de azúcar

Print Friendly

galletas-de-navidad.2

Para ir acabando el año, os muestro unas galletas con motivos navideños vintage que quedan muy resultonas y que perfectamente pueden convertirse en un bonito obsequio para regalar estos días.

Son muy fáciles de hacer, ya que solamente necesitas hacer una tanda de tu masa de galletas preferida y luego recortar estos dibujos y pegarlos directamente sobre las galletas. Si quieres darles un toque todavía más profesional, tienes la opción de cubrir la galleta con una capa fina de fondant y luego colocar la pegatina sobre el fondant. Pero, simplemente como las he hecho yo esta vez, quedan divinas.

En el mercado (sobre todo en tiendas online especializadas en productos de repostería) hay un montón de láminas de azúcar con motivos navideños preciosos, que darán como resultado unas galletas espectaculares.

galletas-de-navidad.1

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

INGREDIENTES

  •                            Masa de galletas (pinchando sobre la receta, veréis la que a mí más me gusta)
  •                            papel de azúcar ( aquí encontrarás diseños muy bonitos )
  •                            pegamento comestible, sirope… para pegar las láminas a las galletas

ELABORACIÓN

La elaboración es muy sencilla, hacemos una tanda de galletas utilizando la masa que habitualmente uses, conviene (como para todo este tipo de galletas) usar una receta en la que la masa no se deforme, ni crezca mucho. Yo, ya os he dejado mi masa preferida de galletas de mantequilla para este tipo de elaboraciones, ¡siempre me da un excelente resultado!

Una vez las galletas están totalmente frías, procederemos a decorarlas con las láminas de azúcar. Recortamos los dibujos (como si fuesen recortables). Es conveniente hacerlo con regla y un cúter para que nos queden unos bordes perfectos. Y procedemos a pegarlos sobre la galleta.

Para pegarlos podemos utilizar bien pegamento comestible, si no disponemos de éste y nos es difícil conseguirlo (yo, de hecho, no lo he utilizado nunca), podemos pegarlo con un poco de miel clarita, o bien con sirope de maiz transparente, o también con melaza. Algo que sea pegajoso, se me ocurre también haciendo un poco de almíbar a punto de hebra fuerte….

Una vez pegado, quitamos el plástico protector de la pegatina y ya tenemos nuestras galletas decoradas listas para regalar, colgar del árbol…..

Si las vamos a empaquetar en bolsas, conviene dejarlas que se sequen bien, para que el plástico no resude la galleta, cree humedad y nos estropee la pegatina.

Podéis echar un vistazo a éstas otras galletas que hice donde explico también algún truquillo para que nos queden perfectas.

slide 2

 

Te puede interesar...

Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Galletas Papá Nöel y muñeco de nieve ¡¡¡Mira que son bonitas y lucidas las galletitas decoradas en fondant para Navidad!!  Con un...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Galletas de bautizo con papel de azúcar Hoy quiero enseñaros unas galletas muy fáciles y rápidas de hacer, aunque a simple vista parece...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *