By

Tarta princesa de cupcakes

Print Friendly, PDF & Email

tarta-princesa-de-cupcakes.2JPG

Este fin de semana mi sobrina Irene ha cumplido 6 añitos. Para celebrarlo con sus amiguitas, su tía y madrina (que soy yo 🙂 ) le ha preparado esta tarta. En cuanto la ví en este blog me enamoré de ella por lo original, lo vistosa y lo preciosa que queda y porque tampoco me parece demasiado complicada de hacer. Además es muy fácil de comer, ya que cada niñ@ coge su cupcake y ¡listo! ya viene dividida en porciones.

Si tienes alguna niña en la familia que sea muy princesa…¡ésta es su tarta!  Queda chulísima…

 

TARTA PRINCESA DE CUPCAKES

INGREDIENTES:

tarta-princesa-de-cupcakes.7JPG

ELABORACIÓN:

Para hacer esta tarta hemos necesitado, en primer lugar, una bandeja de buen tamaño para poder colocar toda la composición. Yo he usado una bandeja blanca de 45 x35 cm.

Se elabora una receta de masa de cupcakes de chocolate. Podéis utilizar la receta que más os guste, hacerlos de chocolate, de vainilla… o del sabor que vosotros prefiráis. Yo, como era una tarta para niños, he optado por hacerlos de sabor chocolate.

Deberemos obtener 20 cápsulas de tamaño pequeño (en mi caso, con cápsulas para magdalenas del nº 7) para la falda del vestido y 2 cápsulas algo más grandes para el cuerpo y la parte superior del vestido.

tarta-princesa-de-cupcakes4

También deberemos hacer una receta de buttercream de chocolate blanco, para ello podemos optar por hacer la receta de swiss meringue buttercream de chocolate blanco tintado con unas gotas de colorante rojo (para dar el tono rosa del vestido), o como yo, en este caso, he optado por hacer la receta:

            BUTTERCREAM DE MAGNOLIA BAKERY, que me parece una opción muy acertada, ya que utilizamos menos mantequilla, menos azúcar y conseguimos una textura perfecta, que mantiene la forma perfectamente y con la que se puede decorar sin problemas los cupcakes.

  • 3 cucharadas de harina
  • 240 ml. de leche
  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr. de azúcar glas
  • colorante rojo
  • chocolate blanco fundido (170 gr.)

En primer lugar, elaboramos una bechamel de la siguiente manera, ponemos en un cazo 30 gr. de mantequilla, llevamos al fuego y dejamos que se derrita, una vez que lo tenemos añadimos la harina tamizada y removemos bien durante 1 minuto como mínimo (deberá hacerse así para cocinar la harina y que luego no nos sepa a harina la bechamel).

Retiramos del fuego y le añadimos la leche caliente, removiendo continuamente, una vez que la bechamel ha absorbido la leche, volvemos a poner al fuego y cocinamos durante unos 12 minutos, removiendo continuamente hasta que espese. (Nos deberá quedar una consistencia tipo puddin). Dejamos enfriar totalmente.

Por otro lado, batimos el resto de la mantequilla con varillas eléctricas o en un robot tipo kitchen Aid, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, si utilizamos una esencia para darle sabor, se la añadimos ahora y continuamos batiendo.

Le añadimos la bechamel FRÍA poco a poco, a cucharadas hasta que vaya absorbiendo toda la bechamel. Se continúa batiendo hasta lograr una crema suave y homogénea.

Si añadimos algún tipo de colorante, éste es el momento de añadírselo. Yo, le he añadido unas gotas de colorante rojo para darle el tono rosa. Aparte, para darle sabor, le he añadido el chocolate blanco fundido y frío, cucharada a cucharada, permitiendo que la crema vaya absorbiendo cada cucharada antes de añadir la siguiente.

tarta-princesa-de-cupcakes6

MONTAJE DE LA TARTA:

Tanto los cupcakes del corpiño del vestido como el de la cabeza los decoramos con fondant, siguiendo un poco la decoración que se ve en las fotografías. Se decoran fuera de la bandeja de presentación.

Por otro lado, colocamos los cupcakes de chocolate que forman la falda del vestido en la bandeja, SIN decorar. Los fijamos a la bandeja con un poco de crema de buttercream (para que no se nos muevan), acturará como si fuese pegamento.

***yo, he horneado las magdalenas en cápsulas blancas, normales para magdalenas y una vez horneadas las he metido en unas cápsulas plateadas. Esto es importante hacerlo sobre todo en las magdalenas que rodean el vestido, en las de fuera, que son las que se ven cuando presentamos la tarta. Las cápsulas del centro, se pueden dejar tal cual.

***En el caso de las 2 más grandes, las he horneado en unas cápsulas diferentes, con motivos infantiles.

tarta-princesa-de-cupcakes.3JPG

La falda se decora en la misma bandeja, una vez los tenemos bien colocados y fijados, se hace una flor con boquilla de estrella, partiendo desde el centro del cupcake hacia el exterior.

Por último, se colocan y se fijan a la bandeja (con una gota de butercream, que hará de pegamento cuando se enfríe) los dos cupcakes más grandes y el resto se decora como más nos guste, con letras, con flores, mariposas… eso depende ya del gusto y del espacio que os sobre en la bandeja.

***El diseño está totalmente inspirado éste del blog ” acup4mycake.com ”

tarta-princesa-de-cupcakes5

 

Te puede interesar...

Tarta corona de princesas Otra tarta más dedicada a las pequeñas de la casa, que sean muy princesas y les encante el mundo...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Cupcakes de chocolate Están tan de moda los cupcakes que no me he podido resistir a hacerlos. He utilizado mi receta básica...
Frosting especial de queso crema Este frosting es un auténtico descubrimiento. Si algo me echa para atrás de la repostería americana...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *