By

Frosting especial de queso crema

frosting-de-queso-6

Este frosting es un auténtico descubrimiento. Si algo me echa para atrás de la repostería americana es la cantidad ingente de azúcar y mantequilla que utilizan para rellenar y cubrir esas espectaculares tartas, que ellos bordan como nadie.

Nosotros, tenemos el paladar acostumbrado a preparaciones menos azucaradas, por lo que siempre andamos buscando recetas que cumplan bien la función de los frostings en lo relativo al sabor y a la textura (que se mantenga la decoración en la tarta o cupcake) pero que no pequen en exceso de dulzor y calorías.

Con este frosting creo que hemos dado un paso adelante, con eso quiero decir que, puedes preparar tu tarta de zanahorias, ( la semana que viene os la enseñaré) , cubrirla con este frosting y te queda tan rica, tan lucida y tan estable como cualquier otra. También le veo multitud de aplicaciones, en cupcakes, como relleno….

El concepto y la forma de elaborarla, partiendo de una bechamel, también la podéis ver en la receta de Buttercream de Magnolia bakery que tengo en las tarta princesa de cupcakes y también en la tarta Gravity cake de lacasitos.

Edito para hacer constar dos cosas que considero importantes:

1.- Se puede hacer de cualquier sabor, no solamente de queso-crema. He probado con chocolate blanco fondant derretido y frío y queda muy bueno. Por lo tanto, también se podrá hacer también con chocolate negro o con chocolate con leche.

2.- He probado a hacerlo de otra forma (en vez de mezclar los dos tipos de harina con la leche fría y desleirla hasta que no queden grumos) lo que he hecho ha sido calentar en el cazo unos 35 gr. de mantequilla y cuando está totalmente líquida, he echado la harina corriente (35 gr) y la he cocinado un poco para que no sepa a harina la mezcla. Luego le he vertido la mezcla de leche-maizena y seguido el azúcar… el resto he continuado como pongo en la receta.

De esta forma, creo que queda mejor la crema, ya que si no “quemamos” la harina en la grasa (mantequilla) hay que estar trabajando la crema bastante tiempo para quitar el saborcillo a harina cruda. De esta forma, lo solucionamos sin pega ninguna.

FROSTING ESPECIAL DE QUESO

  • 35 gr. de harina corriente
  • 45 gr. de harina de maíz (Maizena)
  • 375 ml. de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de queso philadelphia
  • 75 gr. de azúcar glas (opcional)
  • 1 cucharadita de zumo de limón (opcional)
  • 100 gr. de azúcar normal

frosting-de-queso-3JPG

ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina y la maicena, la disolvemos en la leche fría, mezclando bien con unas varillas hasta que no quede ningún grumo.

Ponemos la mezcla de leche y harinas en un cazo al fuego suave y añadimos el azúcar normal, removemos constantemente hasta que espese como si se tratase de una bechamel.

frosting-de-queso-1

Una vez que tenemos la textura adecuada, dejamos enfriar totalmente, cubriendo la parte superior con un plástico film para que no se cree una capa por el contacto con el aire.

Una vez totalmente frío, pasamos la bechamel a la Kitchen Aid y con el accesorio de pala comenzamos a batir la crema a velocidad media. Añadimos el extracto de vainilla y el zumo de limón (en caso de utilizarlo).

Tendremos la mantequilla cortada a trocitos y a temperatura ambiente, se la vamos incorporando a la crema bechamel, poco a poco, para que se integre en la crema. En este paso, conviene no precipitarse e ir echando la mantequilla a poquitos, dándole tiempo a la crema para que vaya incorporando toda la mantequilla.

frosting-de-queso-2

Hacemos lo mismo con el queso philadelphia, se lo vamos echando poco a poco. Paramos de batir cuando veamos que adquiere la textura adecuada, cuando vemos una crema suave, aterciopelada y firme.

frosting-de-queso-4

***Probamos el frosting, si nos parece que no está lo suficientemente dulce, le podéis añadir el azúcar glas, también poco a poco. Si veis que está suficientemente dulce, no se lo pongáis.

***Esta receta se la ví a Bea, del blog  “elrincóndeBea”

 

Te puede interesar...

Tarta de zanahoria con frosting de queso   Esta tarta de zanahorias está para chuparse los dedos. Si sois amantes de las tartas de...
Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...
Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta helado derretido Esta tarta es fácil de decorar, muy versátil (porque puedes hacerla con tu bizcocho preferido,...

2 Responses to Frosting especial de queso crema

  1. asj says:

    A mi me pasa lo mismo, me echa para atrás el azúcar y la mantequilla a mogollón así que tu receta me parece fantástica. Esperando ver la tarta jejej

  2. ¡Qué buena idea! Soy de tu opinión, el buttercream me resulta muy pesado y siempre estoy buscando alternativas.
    Me guardo tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *