By

Tarta de zanahoria con frosting de queso

tarta-de-zanahoria-con-frosting-de-queso

 

Esta tarta de zanahorias está para chuparse los dedos. Si sois amantes de las tartas de zanahoria con cobertura de queso, no podeis dejar pasar esta receta, además con la ventaja de que este es frosting de queso “light” (Bueno… teniendo en cuenta lo que se considera “light” en repostería… 🙂 ), pero es de esa tartas ideales para celebrar un cumpleaños con un cafecito, para esas tardes de tertulia con merienda incluída.

Probadla y luego me contáis…

TARTA DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO (CARROT CAKE)

INGREDIENTES:    

    Para el bizcocho de zanahoria:

  • 250 gr. de harina (2 cups)
  • 2 cucharaditas de las de té de impulsor químico (levadura tipo Royal)
  • 2 cucharaditas de las de té de bicarbonato (2 teaspoons)
  • 2 cucharaditas de las de té de canela molida (2 tsp)
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 9 zanahorias ralladas (3 cups)
  • Un puñado de nueces troceadas
  • 50 gr. de coco deshidratado y rallado
  • 1 puñado de uvas pasas o arándanos secos
  • 400 gr. de azúcar
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos grandes “L”

Para el frosting de queso :

Pinchad sobre frosting de queso para ver un paso a paso del mismo.

Para la decoración:

  • 3 piruletas con forma de corazón

corte-tarta-de-zanahoria.1JPG

ELABORACIÓN:

Para hacer el bizcocho de zanahorias,  primeramente preparamos un molde de 22 cm. redondo, lo engrasamos con mantequilla y luego esparcimos harina en forma de lluvia. Reservamos el molde y procedemos a preparar la mezcla.

Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. En otro bol, mezclamos la zanahoria (que habremos rallado previamente en un robot de cocina) las nueces troceadas, el coco y las pasas sultanas (en mi caso, le eché arándanos deshidratados).

En un robot de cocina, tipo Kitchen Aid, preferiblemente utilizando el accesorio de pala,

***si no tenemos la K.A. utilizamos un batidor de varillas eléctrico.

Batimos el azúcar con el aceite a velocidad media hasta que la veamos que se pone suave. Añadimos los huevos, de uno en uno, y continuamos batiendo hasta que la mezcla está todavía más suave. Reducimos la velocidad al punto más bajo y vamos añadiendo la mezcla de harina, mezclando solamente hasta que los ingredientes secos desaparezcan en la masa. Echamos las nueces, coco y sultanas o arándanos y los distribuimos por la masa.

corte-tarta-de-zanahoria

 

Vertemos la mezcla en el molde que teníamos previamente preparado y procedemos a hornear. En horno precalentado a 200 grados, metemos el molde en la bandeja del horno en el centro del horno , bajamos la temperatura a 175 grados y horneamos unos 40/50 minutos hasta que veamos que está hecho (insertamos una aguja, cuchillo o brocheta en el centro del bizcocho, si sale sin masa adherida, quiere decir que ya está hecho). Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar 5 minutos en el propio molde. Después lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe totalmente. Una vez frío, lo envolvemos en plástico film de cocina y dejamos asentar hasta el día siguiente para su utilización. (en caso de querer cortarlo en capas para rellenar).

***Receta de Dorie Greenspan

tarta-de-zanahoria-con-frosting-de-queso.2JPG

MONTAJE DE LA TARTA

En primer lugar, dividimos el bizcocho en 3 capas, para ello, utilizamos una lira de pastelería, lo dividimos en 3 pisos. Colocamos una capa sobre un cartón de pastelería 1 cm. más pequeño que el diámetro del bizcocho.

Por otro lado, dividimos el frosting de queso en 4 partes iguales. Cubrimos la primera capa con el frosting y encima colocamos la segunda capa de bizcocho de zanahoria. Volvemos a cubrir con otra porción de frosting de queso y colocamos encima la última capa de bizcocho. Encima ponemos más frosting y con lo que nos queda cubrimos los laterales generosamente hasta terminar con toda la crema.

paso-a-paso-tarta-de-zanahoria

Procedemos a hacer la decoración, en esta ocasión he optado por una sencilla decoración, con el reverso de una cuchara he ido dando forma al frosting tanto en la parte superior como en los laterales. Una vez hecho todo, se mete en la nevera para que se asiente hasta que la vayamos a utilizar.

En el último momento, colocamos las piruletas terminando de decorar la tarta.

tarta-de-zanahoria-con-frosting-de-queso.J1PG

Te puede interesar...

Cupcakes de zanahoria Los cupcakes de zanahoria son realmente deliciosos. Si además los cubres con un frosting de queso,...
Frosting especial de queso crema Este frosting es un auténtico descubrimiento. Si algo me echa para atrás de la repostería americana...
Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *