By

Tarta helado derretido

Print Friendly, PDF & Email

tarta-helado-derretido1

Esta tarta es fácil de decorar, muy versátil (porque puedes hacerla con tu bizcocho preferido, con el relleno que más te agrade,) y es muy llamativa y resultona. En una palabra, ideal para quedar como una reina sin demasiado trabajo.

Fue la tarta que le hice a mi hija para celebrar su cumpleaños con sus amigas. Con 16 años es un poco difícil encontrar una decoración adecuada (que no sea demasiado infantil y tampoco demasiado seria), así que con esta tarta, dí en el clavo. Fue un éxito.

TARTA HELADO DERRETIDO

INGREDIENTES:

corte-tarta-helado-derretido.2JPG

ELABORACIÓN:

Para hacer esta tarta, primeramente, hacemos un bizcocho de chocolate en un molde de 20 cm. de diámetro, lo dejamos enfriar adecuadamente y casi es mejor hacerlo de un día para otro para que se asiente. Una vez frio, se envuelve en plástico film y se reserva hasta el día siguiente.

Una vez reposado, cortamos el bizcocho en cuatro capas. La parte superior (la que hace la panza la retiramos y guardamos para hacer la bola de helado).

Preparamos un frosting especial siguiendo las indicaciones de la receta, aunque esta vez, he sustituido el queso por una tableta de chocolate fondant blanco (180 gr), para hacerla con sabor a chocolate blanco.

Por otro lado, preparamos nata montada azucarada y la teñimos con unas gotas de colorante rojo para darle el tono rosa.

Hacemos una ganache de chocolate y la dejamos templar, hasta que tiene una textura idonea para extender sin que se desparrame demasiado. (yo, en este punto, cometí un error, puse chocolate fondant derretido, no lo rebajé con nata y me quedó demasiado espeso, con lo que no se expandió adecuadamente por toda la tarta. Lo comento para que no os pase, rebajar el chocolate con algo de nata).

tarta-helado-derretido

MONTAJE DE LA TARTA

    Colocamos una  base de cartón de pastelería, de un tamaño un poco inferior al diámetro de nuestra tarta. Encima, colocamos una capa de bizcocho y extendemos 1/3 del frosting de chocolate blanco.

Encima colocamos la segunda plancha de bizcocho y volvemos a hacer la misma operación, o sea, le extendemos otro tercio del relleno y cubrimos con la última plancha de bizcocho.

Del tercio de relleno que nos queda, separamos un par de cucharadas soperas, que uniremos al bizcocho restante (la panza de arriba, que habremos desmigado) formando una especie de “bizcobola”. Con esto, ya tenemos preparado nuestra “bola” de helado.

El resto del frosting especial de chocolate blanco lo usaremos para cubrir imperfecciones en la tarta, tanto en la parte superior como en los laterales (cubriremos posibles huecos que nos hayan quedado, dejando la tarta lo más compacta y homogénea posible). Una vez que lo tengamos, la metemos en la nevera un par de horas para que se asiente, se enfríe y se endurezca.

corte-tarta-helado-derretido.1JPG

Sacamos la tarta de la nevera, cubrimos toda la tarta con la nata montada azucarada, dejándola lo más lisa posible (aunque se note algo no importa, le da un aire rústico, casero que queda bien). Volvemos a guardar en la nevera para que se enfríe.

Es el momento de terminar la decoración, para ello colocamos la “bizcobola” sobre la parte superior y volcamos la ganache de chocolate encima y dejamos que se extienda ella sola.Colocamos el cono de helado encima para que se peque. Esperamos un poco y volvemos a meter en la nevera para que se acabe de enfriar.

*** A la hora de consumir, sacar la tarta de la nevera 1 hora antes de degustarla, para que se atempere un poco la crema.

***molde de 20 cm. diámetro

***para hacer la bola de helado, dividir bizcocho en 3 capas y la parte de la panza, desmigarla y unirla a algo de frosting (como si fuera una bizcobola).

corte-tarta-helado-derretido

Te puede interesar...

Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Bizcocho para rellenar Este es el bizcocho que hago siempre para rellenar (preparar una tarta de bizcocho, para hacer un...
Tarta “Soy luna”   Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Irene para celebrar sus 7 añitos con todos...
El ingrediente imprescindible La magia en la cocina no la aportan los ingredientes por muy selectos que sean. La magia en la cocina...

One Response to Tarta helado derretido

  1. cristina says:

    estupenda tarta e ideal presentada, seguro que tu hija quedo encantada.
    besos crisylaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *