By

Tarta barco pirata paso a paso

tarta-barco-pirata.7JPG

Para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Aimar nada mejor que un barco pirata. Con 3 añitos está todo el día imaginando historias de piratas, tiburones y tesoros escondidos en islas recónditas. Por lo que yo, el tema de la tarta lo tenía bastante claro… Ha sido cuestión de investigar por internet para coger ideas de aquí y de allí y crear mi propio diseño de barco pirata.

Estoy muy contenta con el resultado, quedó precioso, muy vistoso y llamativo. Además, como a mí me gusta… de un tamaño bastante grande, para poder dividirlo en muchas porciones. Eso, en cuanto a la apariencia física, pero es que, en esta ocasión, quedó realmente rico, sabroso, nada pesado, y todo gracias al bizcocho empleado y al relleno. Tenía mis dudas en cuanto al bizcocho de chocolate (que me aguantara bien el torneado -ya que no es un bizcocho para este tipo de tartas-, pero he de decir que superó mis expectativas y se comportó de maravilla). Mi miedo, en este tipo de tartas decoradas con fondant, es que quedan muy vistosas pero luego son mazacotes que no hay manera de tragar sin un buen vaso de agua. Pues bien, en este caso, asunto arreglado!! Por la foto del corte comprobaréis de lo que os estoy hablando.

Ni que decir tiene que el niño estaba encantado con su tarta, con su barco, con sus piratas y su cañón…jejeje..

Aprovecho estos motivos marineros para deciros que, como suele ser habitual, me cojo las “vacaciones escolares” del blog. Iré compartiendo en Facebook y Twitter recetas de verano. Pasadlo muy bien 🙂

tarta-barco-pirata.2JPG

TARTA BARCO PIRATA

INGREDIENTES:

  • 2 masas de bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños en molde rectangular de 35 x 25.
  • 1 masa de bizcocho de yogurt en molde rectangular de 35 x 25.
  • Frosting especial de chocolate blanco
  • Pasta fondant de diferentes colores
  • Decoración (no comestible) de piratas, cañones, tesoro, velas de cartulina…..

tarta-barco-pirata 1

ELABORACIÓN:

                En primer lugar, hacemos  un bizcocho de chocolate rectangular, podemos utilizar cualquier receta que os guste y os salga bien. Yo, fiel a mi receta de bizcocho, os recomiendo hacer el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños . Tendréis que elaborarlo doblando los ingredientes que pongo en la receta ya que utilizamos un molde grande.

Para que no fuese todo de chocolate, opté por hacer el clásico bizcocho de yogurt (1 vaso de yogurt, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 1 sobre de levadura, 1 vaso de aceite de girasol y ralladura de limón) como segundo bizcocho, para completar el  barco, para hacer la cubierta y demás…quedó muy esponjoso y aireado, por lo que no tuve ni que calarlo con almíbar. (1)

***Los bizcochos conviene hacerlos el día anterior para que se asienten bien. En mi caso, como iba justa de tiempo, los hice, una vez fríos, los metí en la nevera al frío y los utilicé unas horas después. La verdad que al enfriarse el bizcocho me permitió cortarlo sin problemas, como si estuviesen hechos el día de antes.

En tercer lugar, elaboré un frosting especial , siguiendo las instrucciones que doy en el propio post, solo que en vez de utilizar queso de untar, le eché 1 tableta de chocolate blanco fondant -180 gr.- (para darle sabor a chocolate blanco).

tarta-barco-pirata.5JPG

 

MONTAJE DE LA TARTA:

Una vez tenemos los bizcochos, cortamos el bizcocho de chocolate dándole la forma del barco, para ello, nos ayudamos de una plantilla de cartón (que habremos hecho previamente).(2)

Cuando lo tenemos, cortamos el bizcocho trasversalmente en dos (para proceder a su relleno).(3 y 4)

paso-a-paso-1-tarta-barco-pirata

Ahora vamos a cortar el bizcocho blanco de yogurt. Deberemos sacar  dos piezas iguales de proa (parte delantera del barco), dos piezas iguales de popa (parte trasera del  barco), 1 pieza un poco más pequeña de popa (total: 3 piezas de popa) y con el bizcocho blanco que nos sobre (1 rectángulo) lo dividimos en dos trasversalmente para hacer la tercera capa de cubierta (y no nos quede tanto desnivel entre popa y cubierta y entre proa y cubierta). (foto nº 5, corresponde a una prueba de cómo nos iría quedando, pero todavía sin montar del todo)

***En el paso a paso no se ve este último piso de cubierta, pero está puesto (se ve en el corte).

corte-tarta-barco-pirata

Una vez que tenemos todos los bizcochos cortados, procedemos al montaje, primeramente, recortamos la plantilla de cartón (que nos ha servido de guía) 1 cm. todo alrededor; La colocamos sobre una bandeja y comenzamos a montar, ponemos 1 capa de bizcocho de chocolate, le extendemos  parte del relleno (frosting especial de chocolate blanco) y encima colocamos la segunda pieza de bizcocho de chocolate. (6)

paso-a-paso-2-tarta-barco-pirata

Volvemos a extender crema de relleno y colocamos las piezas de proa y popa (intercalando relleno entre las piezas.( fotos 7 y 8) Por último, colocamos el bizcocho más fino (el que hemos dividido en dos capas ) sobre la cubierta. ( de este paso no hay foto, se ve en la foto del corte)

paso-a-paso-3-tarta-barco-pirata

Con la crema de relleno que nos quede, damos una capa fina a todo el barco, tapando imperfecciones  y metemos en la nevera para que se asiente y se endurezca (9). Dejamos un par de horas (si es posible).

Una vez que lo tenemos, es cuestión de modelar con fondant todos los detalles del barco, haciendo las traviesas del barco, los detalles de las barandillas…fotos 10 y 11).Para hacer las velas, he utilizado cartulina y unas brochetas.(12)

Luego es cuestión de utilizar la imaginación para colocarle más  o menos detalles. Como no tenía demasiado tiempo, las figuritas no son comestibles, son de Playmobil (así va el regalito del niño incluído..jejeje…)

tarta-barco-pirata3

tarta-barco-pirata.6JPG

 

 

Te puede interesar...

Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Tarta número uno decorada con animales de la jungla Esta tarta San Marcos con forma de número uno y decorada con animalitos de la selva, sirvió para...
Tarta acuario          Una vez más, os enseño otra tarta infantil para que la tengais en cuenta como inspiración...

3 Responses to Tarta barco pirata paso a paso

  1. Espectacular!! ha quedado genial!

  2. Rocio Marine Gonzalez says:

    Precioso trabajo

  3. Gumets says:

    Increible receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *