By

Cómo conservar limones (zumo y ralladura)

limonero

Ya hemos entrado en el otoño. Después de este largo parón veraniego, vuelvo a retomar mi actividad en el blog. La verdad es que esta vez me ha costado más que nunca volver a postear y publicar recetas. No es que no haya cocinado en todo este tiempo, pero me he dedicado a volver a hacer recetas que ya tengo publicada y probadas en el blog y que con el afán de probar cosas nuevas, las vas dejando a un lado, siendo recetas ideales para el día a día, para desayunos, meriendas y postres sencillos..

En casa tengo 2 limoneros y cuando he vuelto de las vacaciones me he encontrado con un montón de limones, entonces, para aprovechar ese excedente de limones he decidido congelar tanto la ralladura como el zumo para tener a mano y sin esfuerzos, esos limones durante una buena temporada.

Os cuento cómo lo he hecho:

ralladura de limón

APROVECHAMIENTO DE LIMONES

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es lavar concienzudamente los limones bajo el chorro del grifo, para quitarles el polvo en este caso, ya que he utilizado limones totalmente ecológicos, que no llevan ningún tipo de fungicidas…pero si utilizais limones de compra, para que quede la peladura totalmente libre de pesticidas, ya que la utilizaremos.

En segundo lugar, procedemos a rallar todos los limones, queremos sacar la ralladura, para ello, es conveniente utilizar un buen rallador de cítricos (yo tengo el de la marca Microplane y estoy encantada con él). Rallamos todo el limón, teniendo la precaución de no coger la parte blanca (ya que ésta amarga).

Metemos la ralladura obtenida en bolsas de congelación, dejándola lo más plana posible. Cerramos la bolsa herméticamente y metemos en el congelador. Cuando vayamos a utilizarla, sacamos una porción y en un momento, se descongela.

ralladura de limón.1JPG

Con esta fórmula tenemos ralladura de limón todo el año. La utilizamos para cualquier cosa, bizcochos, tartas…cualquier preparación en la que necesitemos saborizar con ralladura de limón.

zumo de limón

Ahora viene el zumo. Para ello, exprimimos todos los limones, con un embudo, vamos vertiendo el zumo en bolsas de congelación de las de hacer cubitos de hielo. Una vez rellenadas, las metemos en el congelador y dejamos ahí hasta su uso.

zumo en cubitos

Es muy cómodo, ya que tenemos  zumo listo para su uso en cómodos cubitos, su uso puede ser muy variado, desde platos salados de pollo, pescados, repostería…

limonero 1

Te puede interesar...

Lemon curd (crema de limón) Esta semana me han regalado un montón de limones, tenía dos bolsas llenas y por eso me he decidido...
Plum-cake de leche y limón Para celebrar estos luminosos y apacibles días , anticipo de la primavera, he preparado un rico...
Bizcocho en cazuela-horno Ya se nos han terminado las vacaciones, volvemos a la rutina diaria y ya esperamos con...
Helado de limón Tenía ganas de preparar helado de limón, me parece refrescante y muy útil para presentar como...

3 Responses to Cómo conservar limones (zumo y ralladura)

  1. May says:

    Yo la ralladura ya la congelo, pero me gusta la idea de poder congelar el zumo, muchas gracias

  2. sandra says:

    ¡Qué buena idea!
    Congelo casi de todo, pero los limones nunca se me había ocurrido.
    Gracias por la idea.

  3. Norma Irastorza says:

    mi padre los guardaba en en un cajón,envueltos en un papel de diario, y en un lugar fresco dentro de la casa.Ahhh y también regalaba muchos a la familia que nos visitaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *