By

Tarta camiseta de baloncesto

tarta-camiseta-de-baloncesto

Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve años que se llama Izaro. La camiseta del club baloncesto Padura  ha sido el motivo elegido para su tarta de cumpleaños. ZorionaK Izaro!

Por dentro, es una tarta de bizcocho de chocolate, rellena con un frosting de queso y galletas Oreo que es éxito asegurado entre los niños. Os dejo un pequeño paso a paso por si necesitais inspiraros para hacer la camiseta del club de vuestros amores…

TARTA CAMISETA DE BALONCESTO

INGREDIENTES:

tarta-camiseta-de-baloncesto-4jpg

ELABORACIÓN:

                Primeramente elaboramos un bizcocho rectangular de chocolate , como queremos que nos quede alto, utilizamos el doble de ingredientes de la receta de bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños.

Una vez que lo tenemos frío y asentado (mejor elaborarlo el día anterior a dividirlo en capas y dejarlo bien tapado con un plástico film), procederemos a dividirlo en capas. En esta ocasión, he quitado una capa fina superior del bizcocho (para que quede totalmente recto e igualado); Esa capa no la he utilizado y una vez que he tenido el bizcocho bien igualado, he dividido el bizcocho en 2 capas.

tarta-camiseta-de-baloncesto-1jpg

Para cortarlo y darle la forma de camiseta, he elaborado una plantilla que me sirva de guía (como podéis ver en el paso a paso).

paso-a-paso-tarta-camiseta-baloncesto-1

He rellenado la primera plancha de bizcocho con un frosting ligero de queso, una vez extendido sobre toda la superficie, le he complementado con galletas oreo partidas en trozos generosos. Sobre las galletas Oreo, he colocado el segundo piso de bizcocho de chocolate y he cubierto toda la tarta con el resto de frosting de queso, cubriendo bien los laterales y la parte superior. Se deja en la nevera unas horas para que se asiente y se endurezca.paso-a-paso-tarta-camiseta-baloncesto-2

Pasado el tiempo, se saca de la nevera y se procede a cubrir la tarta con fondant de color blanco. A partir de entonces, es cuestión de ir elaborando los motivos de la camiseta en fondant e ir colocándolos en la tarta hasta lograr la camiseta de tu equipo preferido de baloncesto, en este caso, del Padura.

paso-a-paso-tarta-camiseta-baloncesto-3

Una vez finalizada, se reserva fuera de la nevera hasta su consumo.

tarta-camiseta-de-baloncesto-3jpg

 

Te puede interesar...

500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...
Tarta de chocolate con flores en fondant Esta tarta ha servido para festejar el cumpleaños de una adolescente de 14 años. Estas edades son...
Tarta Athletic de Bilbao en fondant Las tartas infantiles siempre son muy agradecidas. Yo hice esta del Athletic de Bilbao para mi hijo...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *