By

Rosquillas de chocolate y naranja

Print Friendly

rosquillas-de-chocolate-y-naranja-6jpg

De nuevo, una receta de rosquillas. Esta vez, con la particularidad de que están hechas con cacao y naranja. Si te gusta el chocolate y las rosquillas, esta receta te va a encantar, porque la verdad es que se salen un poco de las típicas rosquillas, pero sin perder lo tradicional de esté dulce, la textura, la fritura…

El toque de la naranja le aporta, además, un plus de sabor. Y ya sabemos lo bien que combina el chocolate con la naranja. Aquí os las dejo, para que las tengaís en cuenta, si os poneís a hacer una tanda de rosquillas.

rosquillas-de-chocolate-y-naranja

ROSQUILLAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 75 gr. de cacao puro (tipo Valor)
  • 1 sobre de levadura o impulsor químico
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • Ralladura de 1 naranja
  • 3 cucharadas soperas de zumo de naranja
  • 3 cucharadas soperas de Grand Marnier (licor de naranja) opcional
  • 3 cucharadas de café negro fuerte
  • Harina (la que necesitemos… aproximadamente 750/ 800 gr.)

rosquillas-de-chocolate-y-naranja-3jpg

ELABORACIÓN:

Primeramente batimos los huevos junto con el azúcar hasta que veamos que se ha esponjado y aumentado su  volumen. A continuación, añadimos el aceite en forma de hilillo y seguimos mezclando. Añadimos la ralladura de naranja, el zumo, el café, el licor y mezclamos.

rosquillas-de-chocolate-y-naranja-4jpg

Por otro lado, juntamos 500 gr. de harina con el cacao y el sobre de levadura (15 gr.) Se lo añadimos a la crema anterior y mezclamos hasta que desaparezca la harina en la masa. Todavía tendremos una masa muy líquida, así que vamos añadiendo cucharadas de harina poco a poco, hasta lograr una masa homogénea, más o menos dura, que sea manejable (como para poder formar la rosquilla) pero que no esté demasiado seca o dura.

rosquillas-de-chocolate-y-naranja-5jpg

Cuando tenemos la masa en su punto, procedemos a dar forma de rosquilla y a freír. Yo, concretamente hago roscas de 25 gr. con un gran agujero central (ya que luego, durante la fritura crecen y si no has hecho un gran agujero en el centro, tienden a cerrarse).

rosquillas-de-chocolate-y-naranja-7pg

La fritura es importante, ni demasiado caliente el aceite (para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro) ni demasiado frío (que absorbe mucho aceite la rosquilla). Una vez fritas, se escurren sobre papel de cocina y posteriormente cuando están frías, se espolvorea azúcar glas.

rosquillas-de-chocolate-y-naranja-2pg

Te puede interesar...

Rosquillas de leche   Para mí ,ya han terminado las vacaciones , por lo tanto , que mejor manera de continuar...
Rosquillas de clara de huevo y naranja   Que en mi casa nos encantan las rosquillas, es un hecho innegable. Por eso, siempre que...
Rosquillas Patissier Esta receta de rosquillas la tomé prestada del blog de patissier, estupendo repostero que colabora...
Rosquillas Portugalujas Esta receta de rosquillas era elaborada por las monjas Clarisas de Portugalete para obsequiar a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *