By

Pollo asado relleno

pollo-asado-relleno-2

Esta receta de pollo relleno asado es excelente para cualquier celebración familiar. Es más, si preparas un relleno especial con productos típicos de navidad, te sirve maravillosamente como plato principal en esas fechas. Y, si no, cualquier momento es bueno 🙂 Por lo tanto, receta versátil, económica, sabrosa, muy lucida y cunde mucho. ¡Qué más se le puede pedir!

La mayor pega consiste en deshuesar el pollo, pero con un poco de maña y siguiendo las pautas que os marca este video de vídeo de Youtube, no tendréis ningún problema. (yo, ha sido la primera vez que he deshuesado un pollo y no he tenido ningún problema).

POLLO ASADO RELLENO

INGREDIENTES:

  • 1 pollo de 2 kg aprox.
  • RELLENO: .- carne picada de ternera (500 gr.)

.- carne picada de cerdeo ( 200 gr.)

.- ciruelas pasas sin hueso, orejones, uvas pasas…

.- opciones: jamón serrano, champiñones, trufa, piñones, pimiento rojo….

.- salsa de soja

  • GUARNICIÓN: patatas panadera, ensalada…

pollo-asado-relleno-3

ELABORACIÓN:

En primer lugar, procedemos a deshuesar el pollo completamente. Para ello, he seguido las instrucciones de este video de youtube y con un poco de paciencia y pericia deshuesamos totalmente el pollo, dejándolo totalmente vacío para ser rellenado.

paso-a-paso-1

Preparamos el relleno: lo primero que tenemos que decir es que admite muchas variantes, cada uno puede agregarle los ingredientes que más le guste y seguro que siempre queda bien. En mi caso, a la base de carne picada (mezcla de ternera-cerdo, para que sea más jugosa) le he añadido uvas pasas, ciruelas, orejones, ajo en polvo, perejil, pimienta blanca, sal y un buen chorretón de salsa de soja. (podemos  sustituir la soja por un vino blanco dulce). Aquí mezclamos todos los ingredientes del relleno formando una masa compacta.

Una vez que lo tenemos, procedemos a rellenar el pollo con esta farsa y cuando lo tenemos de nuevo bien gordito, procederemos a coser los orificios que estén abiertos para que durante el asado no se nos salga el relleno.

Una vez bien sellado, procedemos a bridar el pollo con hilo de bramante, para que no pierda la forma durante el horneado.

paso-a-paso-2jpg

Colocamos el pollo en una bandeja de horno. Salpimentamos el pollo por todas las partes y lo embadurnamos con aceite de oliva por toda la piel. A continuación, lo regamos con un buen chorro de caldo de pollo (así evitaremos que se reseque y que se rompa la piel del pollo).

Metemos al horno previamente calentado y procedemos a hornear. La temperatura 180 grados  y el tiempo aproximado de 2 horas. Dependerá un poco del tamaño del pollo y del horno, en mi caso, al ser un pollo de algo más de dos kg. lo tuve 2 ½ horas.

Cada cierto tiempo ( unos 15 minutos), regamos el pollo con su propio jugo (el que haya en la bandeja) y si vemos que se nos está quedando seco, añadimos más caldo de pollo. Esto se hace para que no se reseque el pollo.

Si vemos que se nos está tostando demasiado por la parte superior, lo cubrimos con un papel de aluminio y continuamos el asado, ya que por dentro, no estará hecho antes de ese tiempo.

pollo-asado-relleno-1

Mientras tanto, procedemos a preparar la guarnición: para preparar las patatas panadera, cortamos una cebolla en juliana, pelamos y cortamos en rodajas de un grosor medio las patatas; las colocamos en una bandeja junto con la cebolla, salpimentamos, echamos un hilillo de aceite de oliva y regamos con un poco de caldo de pollo. Metemos en el horno junto con el pollo en cuanto lo tengamos listo. Dejamos que se vayan haciendo junto con el asado del pollo.

Cuando haya pasado el tiempo y veamos que ya está bien asado el pollo, sacamos la bandeja del horno, quitamos el hilo de bramante al pollo, y lo colocamos en la bandeja que vayamos a servir el pollo. Recogemos el jugo que haya soltado de la bandeja, lo colamos y lo vertemos en una salsera.

Acompañamos con la guarnición de patatas panadera y una ensalada de hojas variadas.

pollo-asado-relleno-4

Te puede interesar...

Pollo a la Coca-cola En esta ocasión quiero enseñaros una manera fácil, rápida y diferente de preparar el pollo. Queda...
Pollo trufado Clásico entrante de Navidad, de los de toda la vida, de los que preparaban antiguamente nuestras...
Pollo a mi manera en olla express   Hasta ahora no había publicado en el blog esta receta que, por cierto, se hace en mi casa,...
Empanadillas de ave y jamón a la bechamel Para variar un poco y dejar los platos dulces un poco de lado ,voy a compartir con tod@s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *