By

Espaguetis de calabacín en Wok

Print Friendly

Esta semana os quiero enseñar el nuevo cacharrito que me he comprado para hacer espaguetis de verduras, se trata de un espiralizador de verduras. Después de mucho mirar y comparar, me he decidido por el de la marca Oxo. Por ahora estoy muy contenta con él. Cumple todas mis expectativas (no es demasiado aparatoso, se agarra bien a la encimera y tiene unas cuchillas que hacen un corte perfecto, fácil de limpiar y guardar los accesorios).

Antes de decidirme a comprarlo, probé a realizar espaguetis con un cortador manual de juliana (de unos 5 euros). Me encantó la idea de preparar verduras con esa forma de espaguetis, ví que le iba a dar mucho uso, ya que, en casa, nos encantan las verduras en juliana y salteadas en el wok. Como ví que no iba a ser un trasto más que lo usas dos días y lo arrinconas en el fondo del armario, entonces ya me decidí por algo más “profesional”, jejeje.

Yo, he probado varias recetas y nos parecen deliciosas, una manera distinta de comer verduras, a mis hijos les encanta.

Os voy a enseñar parte de lo que puede espiralizar el cacharrito en cuestíón:

El calabacín, en mi humilde opinión, es el producto estrella para este tipo de aparatos. Salen largos y redondos, ideales para saltear en un minuto y servir.

 

La zanahoria, también sale estupendamente, se deberán elegir gruesas para poder sacar tiras interminables de zanahoria.

La batata, también llamada boniato, patata dulce.. queda estupendamente también. La he espiralizado con otro cortador más grueso, de mayor calibre, para probar y queda muy bien. Con el más fino también queda bien (lo he probado y me ha gustado).

La patata también queda perfecta. En general, todas las verduras duras. No vale verduras blandas, tipo tomate, remolacha cocida, berenjena..

La cebolla, me encanta cómo queda. Salen unas tiras largísimas que salteadas en el wok con el resto de vegetales queda maravillosamente bien. Para hacer las tiras, hay que usar el accesorio de color rojo (el que solo tiene cuchilla), ya que las propias capas de la cebolla hacen que nos salgan tiras largísimas de cebolla.

También lo he probado con calabaza (la parte dura) y también queda genial.

RECETA DE ESPAGUETIS DE CALABACIÓN EN EL WOK:

INGREDIENTES:

  •  calabacín
  • tomates cherry
  • queso grana padano o similar para espolvorear
  • especias especiales para wok o cocina Thai.
  • cucharadita de aceite
  • sal, soja

ELABORACIÓN:

Primeramente, se lava concienzudamente el calabacín con peladura y todo bajo el grifo. Se seca, se cortan los extremos del calabacín, y se inserta en el espiralizador. Se hacen los espaguetis de calabacín y se colocan sobre un papel de cocina para que absorba el agua que pueda soltar.

Ponemos el wok al calor. Echamos una cucharadita de aceite y la extendemos por todo el wok con un pincel de silicona. Cuando alcanza una buena temperatura (muy caliente), echamos los espaguetis, y los tomatitos cherry partidos por la mitad. Salteamos un par de minutos como mucho, echamos especias al gusto, sal y terminamos con un chorro de salsa de soja, justo antes de sacarlo al plato.

Espovoreamos queso rallado (parmesano o grana padano) y comemos inmediatamente.

***Receta sencilla, rápida, saludable y muy rica.

 

 

Te puede interesar...

Escalivada De cara al verano esta rica escalibada, la verdad es que queda muy sabrosa, son verduras asadas en...
Feliz Navidad!!!!! Con esta postal de Navidad, realizada a mano por mi hermana utilizando la técnica de acuarela, quiero...
Urte berri on ! ¡Feliz Año Nuevo! Esta es una receta que todo el mundo debiera tener en cuenta. La he preparado con la esperanza de...
Rape a la americana   Este fin de semana había comprado una cola de rape para prepararla en salsa americana, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *