By

Tarta coche Peppa pig

Print Friendly

Con esta tarta hemos celebrado los 3 añitos de mi sobrina Madalen. La niña es una auténtica seguidora de los dibujos de Peppa pig, así que la tarta no podía ir de otro tema. El año pasado también le hice una tarta de Peppa pig, pero es que siguen siendo sus dibujos de cabecera… así que este año otra vez…, tenemos a Peppa pig y familia para rato!!!

TARTA COCHE PEPPA PIG

INGREDIENTES:

  • Bizcocho vainilla
  • Bizcocho de chocolate
  • Relleno: frosting ligero de chocolate blanco
  • Almíbar para calar los bizcochos
  • Mermelada de fresa
  • RKT para modelar los cuerpos de la familia Pig
  • Fondant de colores.

ELABORACIÓN:

Para calcular el tamaño del  coche de Peppa pig y familia he tomado como referencia un folio Din A4 (210 mm.  por 297 mm.). Si disponemos de un molde rectangular de tamaño aproximado, haremos 3 bizcochos  de ese tamaño . Si el molde es más grande (como es mi caso), he horneado 3 bizcochos en mi molde rectangular y después he recortado los bizcochos (me han sobrado bastantes recortes, pero en mi casa no importa porque lo utilizamos para desayunar un par de días)

He hecho 2 bizcochos de vainilla y 1 de chocolate:

RECETA DE BIZCOCHO DE VAINILLA:  (para 2 bizcochos)

INGREDIENTES:

  • 450 gr. de harina
  • 375 gr. de azúcar
  • 9 claras de huevo
  • 9 yemas
  • 2 cucharaditas de postre de extracto de vainilla
  • 15 gr. de levadura de bizcochos tipo royal
  • 170 ml. de leche

ELABORACIÓN:

Por un lado, he tamizado la harina con la levadura y he reservado. En un robot de cocina tipo Kitchen Aid o batidor de varillas he batido las yemas con el azúcar y la vainilla hasta lograr una crema blanquecina. Se añade la leche poco a poco, a chorrillo y cuando está bien integrada, se añade la harina con levadura que teníamos reservada. Una vez bien mezclada, retiramos a un bol y montamos las claras de huevo a punto de nieve con un chorrito de limón o crémor tártaro.

Cuando están bien montadas las incorporamos a la crema anterior pero con suavidad, movimientos envolventes .

Repartimos la masa resultante en 2 moldes rectangulares  que habremos engrasado y enharinado previamente.

Precalentamos el horno a  175º  y horneamos  media hora aprox.. Comprobamos  con una aguja para saber si ya están bien horneados y si no, lo dejamos un poco más de tiempo.

Se pueden dejar enfriar totalmente en el molde una vez  que los sacamos del horno. Cuando el bizcocho está frío, se envuelve en plástico film y se deja hasta el día siguiente para que se asiente.

 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

  • 375 gr. de harina
  • 500 gr. de azúcar
  • 250 ml. de leche + cucharada de zumo delimón
  • 250 ml. de aceite
  • 1 sobre de levadura tipo royal (15 gr.)
  • 6 huevos
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Pizca de sal

ELABORACIÓN:

                Se separan las yemas de las claras. Se tamiza la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y el cacao y se reserva.

Por otro lado, se montan las yemas con el azúcar, pasados unos 10 minutos, cuando tengamos una crema blanquecina, añadimos el aceite poco a poco. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos en 3 veces, intercalando con la leche, empezamos con harina, luego la mitad de la leche, 1/3 de harina, el resto de la leche y terminamos con la harina que nos queda.

Montamos las claras a punto de nieve y se la incorporamos a la mezcla anterior. Preparamos un molde rectangular adecuado, lo engrasamos y vertemos la mezcla de bizcocho que hornearemos a 175 grados durante unos 40/45 minutos aprox. hasta que veamos que está hecho.

Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos unos 10 minutos en el molde y después desmoldamos, dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla y cubrimos con plástico film. Dejamos asentar y reposar hasta el día siguiente.

Al día siguiente, preparamos un frosting ligero de chocolate blanco y un almíbar con 300 gr. de azúcar, 300 ml. de agua y una cucharadita de extracto de vainilla.

MODELADO DE LA FAMILIA PIG:

                Para modelar a los cerditos de la familia Pig, he utilizado RKT para el cuerpo  (luego lo he cubierto con fondant) y la cabeza y brazos están modelados con fondant de color rosita con un poco de CMC para que se endurezca más rápido las piezas .

Estas piezas se pueden hacer con antelación, de esta forma, no dejamos todo para última hora.

             MONTAJE  DE LA TARTA

                Se recortan los bizcochos del tamaño de un folio, (21 cm. por 30 cm.). se coloca la primera plancha ( en mi caso, he puesto el bizcocho de chocolate , lo he dividido en dos, lo he calado con almíbar, encima le he puesto mermelada de fresa y después lo he tapado con la otra capa de bizcocho de chocolate.

Encima del bizcocho de chocolate, he echado almíbar y una capa de frosting de chocolate blanco. Encima he colocado el segundo bizcocho (en este caso de vainilla), lo he calado con almibar y encima he puesto otra parte de frosting de chocolate blanco. Por último he colocado el tercer  bizcocho (de vainilla). Lo he calado con almíbar y lo he metido a la nevera durante 1 hora para que se asiente y endurezca la crema . Así después, daremos forma más fácilmente.

Una vez pasado el tiempo, damos forma de coche (para ello, he seguido las indicaciones de este tutorial de Youtube, que me ha ayudado totalmente a modelar y forrar con fondant  el coche).

Una vez que tenemos el coche listo, sólo es cuestión de meter los muñecos de fondant que hemos modelado previamente….

 

Te puede interesar...

Tarta granja Con esta simpática tarta infantil, hemos celebrado el primer cumpleaños de mi sobrina y ahijada...
Tarta de Peppa Pig   Esta es la tarta que le he preparado a mi sobrina Madalen en su segundo cumpleaños. Es...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...

One Response to Tarta coche Peppa pig

  1. cristina says:

    que monda de tarta¡¡¡ me ha rechiflado¡¡¡.
    besos crisylaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *