By

Tarta de cumpleaños con guirnaldas

Print Friendly, PDF & Email

Esta es la tarta que le preparé a mi sobrina Uxue para que celebrara su cumpleaños con sus amigos. La decoración con guirnaldas, que tan de moda está en el mundo de la repostería creativa, es bastante sencilla de hacer, sólo hay que tener un poco de gusto a la hora de combinar colores y tratar de que te quede una composición armónica. Confeccionar la guirnalda no tiene ningún misterio, cartulinas, palitos y cuerda… El resultado, salta a la vista. Luce un montón… queda monísima…

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON GUIRNALDAS

INGREDIENTES:

  • 2 bizcochos de chocolate
  • Frosting ligero de chocolate
  • Crema de queso con oreos
  • Trufa cocida
  • DECORACIÓN:   barquillos rellenos de chocolate

Mini nubes de colores

Guirnaldas

ELABORACIÓN:

Con 1 día de antelación se elaboran los bizcochos de chocolate,

Receta de bizcocho de chocolate especiado: (hacemos dos veces la receta) para dos moldes de 20 cm. de diámetro y 4 cm. de altura

INGREDIENTES:

  • 125 gr. de harina corriente
  • 185 gr. de azúcar
  • 55 gr. de cacao puro 100%
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de “todo especias” speculoos
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Por un lado, mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao, la canela, las especias speculoos, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

Mezclamos a baja velocidad, los ingredientes líquidos sobre los sólidos; mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente combinado. Una vez que lo tenemos, echamos la mezcla en un molde redondo de 20 cm.  que habremos engrasado con mantequilla, luego cubierto la base con papel de hornear y otra vez, mantequilla.

**Es conveniente utilizar un molde que no sea desmontable, y en caso de serlo, cubrirlo bien con papel de horno en las juntas para que no se salga la masa por las juntas, ya que es bastante líquida.

Se hornea unos 30 minutos a 175 grados con horno precalentado previamente. Hasta que al comprobar con un palillo, éste salga limpio.

Una vez fríos, se envuelven en plástico film y se guardan en la nevera para que se asienten y se puedan dividir mejor.

También ese día, comenzamos a preparar la trufa cocida, para ello, calentamos 200 ml. de nata de montar con 50 gr. de azúcar, llevamos a ebullición, retiramos del fuego y echamos 100 gr. de chocolate de cobertura  partido en trozos pequeños. Dejamos reposar un par de minutos  y removemos hasta que esté totalmente disuelto el chocolate en la nata. Dejamos que se enfríe totalmente y metemos en la nevera por lo menos 12 horas, mejor hasta el día siguiente.

 

Al día siguiente, elaboramos un frosting ligero de chocolate, (pinchad sobre la receta para ver su elaboración) y la crema de queso con oreos.  Para elaborar la crema de queso con oreos,:

Mezclamos 125 gr. de mantequilla a punto pomada con 250 gr. de azúcar glas. Utilizamos un robot tipo Kitchen Aid o similar. Mezclamos a velocidad media hasta que tengamos una crema esponjosa, homogénea y blanquecina. Una vez que lo tenemos, vamos echando 125 gr. de queso crema tipo Philadelphia, frío de la nevera. Lo incorporamos poco a poco y mezclando a velocidad media. Cuando está bien integrado el queso, echamos las galletas Oreo desmenuzadas ( no convertidas en polvo, conviene que queden trozos para que se note luego al comer) y terminamos de mezclar. Metemos en la nevera para que se enfríe y se endurezca un poco. Como ½ hora.

Terminamos de preparar la trufa cocida. Sacamos de la nevera la nata chocolateada  que tenemos desde el día anterior y montamos con varillas eléctricas, como si de una nata normal se tratase. Una vez que está bien montada, reservamos en la nevera.

MONTAJE DE LA TARTA:

Dividimos los 2 bizcochos en 4 partes. Es decir, cada bizcocho en dos discos para obtener 4 en total.

Colocamos una bandeja de cartón de tamaño 1 cm. inferior al diámetro de la tarta. Ponemos un pegote de frosting  en el centro para que se adhiera el bizcocho y no se mueva. Colocamos 1 disco de bizcocho y cubrimos con el frosting de chocolate.

Encima colocamos el segundo disco de bizcocho y extendemos la mitad de la crema de queso con oreos.

Cubrimos con otro disco de bizcocho y repetimos la operación, o sea, repartimos la otra mitad de crema de queso.

Finalmente cubrimos con el cuarto y último disco de bizcocho y llevamos a la nevera durante 1 hora mínimo para que se asiente y se endurezcan las cremas.

Pasado ese tiempo, o cuando vayamos a proceder a la decoración final de la tarta, sacamos de la nevera y cubrimos tanto la parte superior como los laterales con una capa generosa de trufa cocida. Una vez que lo tenemos, vamos colocando los barquillos todo alrededor de la tarta. La trufa cocida nos hará de pegamento para que los barquillos no se caigan ni se muevan.

Encima colocamos las mini-nubes de colores y colocamos la guirnalda que hemos confeccionado con los colores de las nubes.

Te puede interesar...

Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta “Soy luna”   Esta es la tarta que le he hecho a mi sobrina Irene para celebrar sus 7 añitos con todos...
Tarta campo de fútbol Esta tarta con forma de campo de fútbol se la hice a mi hijo para celebrar su cumpleaños con los...
Bizcocho de chocolate básico para tartas Esta vez vengo con otra masa de bizcocho que podemos utilizar para elaborar tartas de cumpleaños...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *