By

Tarta perrita

Print Friendly, PDF & Email

Esta tarta con forma de perro es una auténtica cucada. La idea está cogida del blog “las recetas de Masero“, los bizcochos, rellenos y cobertura son totalmente diferentes, son los que a mí me gustan y me funcionan a la perfección. Reconozco que es una tarta supervistosa, que está muy rica y lo único que hace falta es paciencia y un buen brazo para cubrir todo con la manga pastelera.

Con esta tarta celebramos los 8 añitos de mi sobrina Irene. La tarta nos encantó y sorprendió a todos.

TARTA PERRITA

INGREDIENTES:

  • Receta de bizcocho de chocolate con canela (necesitaremos multiplicar la receta por dos)
  • Receta de crema pastelera de chocolate
  • Receta de frosting ligero de chocolate.
  • Decoraciones con fondant de colores (colita, collar, ojos, lengua, pezuñas)

ELABORACIÓN:

Primero hacemos los bizcochos de chocolate que serán el cuerpo y la cabeza. Para ello, elaboramos dos veces la masa de bizcocho de chocolate.

INGREDIENTES:(dos veces)

  • 125 gr. de harina corriente
  • 185 gr. de azúcar
  • 55 gr. de cacao puro 100%
  • 1 cucharadita de canela
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Por un lado, mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao, la canela, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado.

Mezclamos a baja velocidad, los ingredientes líquidos sobre los sólidos; mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente combinado.

Dividimos la masa en dos y volcamos la mitad en cada molde. Horneamos durante unos 35/40 minutos (comprobaremos que esté hecho el bizcocho). Y cuando lo tengamos, sacamos del horno y desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Procedemos a hacer la crema pastelera de chocolate, de la siguiente manera:

CREMA DE CHOCOLATE NEGRO

 

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche (2 cups)
  • 4 yemas de huevo (tamaño L)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de Maizena (harina de maíz)
  • pizca de sal
  • 200 gr. de chocolate de 70 % cacao, derretido
  • 50 gr. de mantequilla cortada en 5 trozos a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:

Poner la leche en un cazo y llevarla a ebullición. Mientras tanto, en un cazo amplio mezclar las yemas de huevo, el azúcar, la harina de maíz y la sal hasta que quede homogéneo.

Ir vertiendo sobre esta crema ¼ de la leche, poco a poco en forma de hilillo. Esto se hace para que se vaya calentando la crema y no se cuajen los huevos por efecto del calor. Verter el resto de leche y mezclarlo bien.

Poner el cazo a fuego medio y remover continuamente, sin parar, llegando bien a todos los rincones del cazo, llevarlo poco a poco a ebullición, mantenerlo en ebullición uno o dos minutos, sin parar de remover.

Retirar el cazo del fuego, mezclar el chocolate derretido y dejarlo reposar 5 minutos. Después echar la mantequilla cortada en 5 trozos y mezclar hasta que esté totalmente incorporada en la crema y ésta tenga una apariencia suave y sedosa.

Colocar una pieza de plástico de cocina sobre la parte superior de la crema y que esté en contacto con ella y una vez tibia, meterla en la nevera para que se enfríe hasta su uso.

Por último elaboramos el frosting ligero de chocolate, lo elaboramos con 100 gr. de chocolate fondant.

MONTAJE

                De uno de los bizcochos sacamos la cabeza, para ello, igualamos la parte recta, para que se asiente bien en la bandeja, dividimos en dos y rellenamos con parte de la crema pastelera de chocolate. Colocamos encima la otra parte y cubrimos con una ligera capa de crema pastelera. Metemos en la nevera para que se asiente, se enfríe y se endurezca.

Del otro bizcocho sacaremos el cuerpo, para ello, igualamos la parte recta para que encaje en la bandeja de presentación. Cortamos el bizcocho en 3 capas (una más que la cabeza, para darle más volúmen al cuerpo). Rellenamos con dos capas de crema pastelera de chocolate. Cubrimos con una ligera capa de crema y reservamos en la nevera.

Cuando vayamos a montar el perrito, lo colocamos en la bandeja donde lo vamos a presentar. Le hacemos las patas delanteras y traseras con bollitos de leche (de compra), lo colocamos para ver cómo nos va a quedar y procedemos a decorar.

Utilizaremos una boquilla Wilton 233 (la de hierba) o similar. Metemos el frosting ligero en la manga pastelera y comenzamos a cubrir toda la superficie con tranquilidad y paciencia. Cuando tenemos todo bien cubierto, metemos el perrito un poco en la nevera para que se endurezca un poco el frosting  para poder colocar los adornos de fondant. Media hora está bien. Tampoco deberá estar mucho más tiempo porque la crema de mantequilla se endurecería demasiado.

Y así ya tenemos nuestro perrito.

Te puede interesar...

Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Tarta osito Teddy bear No me negareis que esta tarta es una cucada para celebrar el cumpleaños de cualquier niño o niña....
Sandwichón Esta tarta de pan o sandwichón se la ví por primera vez a Clemenvilla del blog bocados de cielo,...

2 Responses to Tarta perrita

  1. amelia says:

    preciosa¡¡¡ y sin duda riquísima

  2. irmina says:

    Qué cosita más mona y más simpática.
    Guau, guau…
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *