Cantarelus en tempura

Esta es una forma más desconocida de comer las angulas de monte, normalmente siempre se utilizan en revuelto, añadiendo a un arroz o un guiso. Con esta forma que os presento ya tienes solucionado un aperitivo riquísimo y original. La textura crujiente de la tempura y la suavidad de la seta hacen que sea un bocado exquisito.

Situación: 07:30 de la mañana y suena el despertador para ir a por setas (te quieres morir….), te vas con la legaña en el ojo y  recorres el monte hasta la una del mediodía. Para la una y media llegas a casa con tu cestita de setas y ahora? Una cervecita bien fresca o una buena copa de vino acompañado de este “bocao” y ya se te ha olvidado de golpe el madrugón, el dolor de riñones y los arañazos en las manos, merece la pena¡


INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  1. Limpiamos las setas que vayamos a utilizar. Intentaremos escoger los ejemplares más grandes que tengamos, aunque con seta pequeña también es posible. 
  2. Preparamos la masa para la tempura según nos indica el fabricante. Nada más facil que mezclar el harina con el agua, esta última bien fría.
  3. Ponemos a calentar a fuego fuerte una sartén con abundante aceite y mientras se calienta pasamos las setas por la masa con cuidado de que no se nos rompan.
  4. Una vez tengamos el aceite caliente vamos echando las cantarelus de una en una y separando en la sarten las unas de las otras.
  5. Freímos un minuto por cada lado y retiramos a  un plato con papel absorvente. 
  6. Ya solo quedada presentarlas y disfrutar de ellas.
Pruébalo y ya me contarás,
¡On egin!
Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “Cantarelus en tempura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *