Tarta mousse de turrón

Esta tarta de turrón que hoy os presento es muy delicada, muy suave, no empalaga nada ya que la textura de mousse es muy ligera, es perfecta para después de una cena o comida copiosa.

El origen de la receta es un combo de dos compañeras blogueras, dos blogs que me han inspirado mucho a la hora de crear el mío propio y que son un sitio de referencia para cualquiera de mis recetas, una cocina casera y de calidad. Por un lado, la base del bizcocho para  la tarta la he cogido del blog de OnegaMagia en mi cocina ” y la mousse de turrón se la he cogido a María José de “Pasen y degusten”


Seguramente cuando empecéis a leer la elaboración de la receta pensaréis que es difícil y complicado pero no es así. Es entretenida pero no difícil. Yo tardé 45 minutos en hacerla, sacar cacharros, montar la tarta y recoger, decoración de la tarta a parte, así que muy complicado no puede ser con ese tiempo de elaboración, ni tan siquiera necesitáis horno. 😉

INGREDIENTES

Para la base de bizcocho (microondas)
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 35 gr de harina
  • 15 gr de cacao puro 100%
Para la mousse de turrón
  • 100 ml. leche
  • 200 g. turrón blando
  • 2 huevos
  • 50 g. azúcar
  • 400 ml. nata para montar (35.1% m.g.)
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
  • Un chorrito de coñac


ELABORACIÓN
Para la base de bizcocho
  1. Batimos los dos huevos junto con el azúcar en un bol hasta lograr una crema blanquecina, con varillas eléctricas tres m
    inutos, que doblen su volumen.
  2. Una vez que tenemos los huevos bien montados, incorporamos el harina y el cacao tamizados con una espátula y con movimientos suaves y envolventes hasta que esté perfectamente integrado.
  3. Engrasamos un molde apto para microondas, en mi caso era de silicona y vertemos la masa.
  4. Cocinamos en el microondas durante 3 minutos. (mi microondas es de 850W).
  5. Dejamos reposar en el microondas 2 minutos con la puerta cerrada y sacamos, desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse en una rejilla.
  6. De esta manera tan fácil ya tendremos lista la base de la tarta.
Para la mousse de turrón

  1. Calentamos la leche en el microondas y la mezclamos con el sobre de gelatina, revolviendo bien para que la gelatina se deshaga y dejamos templar.
  2. Montamos la nata y reservamos.
  3. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos, también.
  4. Echamos el turrón desmenuzado con las manos en un bol y le incorporamos las yemas, el azúcar y el coñac. Batimos los ingredientes hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  5. Incorporamos la leche con la gelatina y volvemos a batir hasta integrarla.
  6. Incorporamos la nata reservada y mezclamos con una espátula y movimientos suaves y envolventes.
  7. Por último, con la nata bien integrada, añadimos la claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
  8. Vertemos la mousse a un molde al que previamente habremos puesto la base de bizcocho y lo metemos al frigorífico o al congelador. Si la congelamos la sacaremos del congelador unas horas antes de ser consumida.
  9. En mi caso la dejé reposando toda una noche en la nevera, al día siguiente desmoldé y la decoré al gusto. Almendras fileteadas y crocanti por los bordes y cacao en polvo para la superficie.

Como habéis podido comprobar, es una receta con varios pasos a tener en cuenta pero no es complicada, además es un aliciente el que no necesite horno  y que se pueda tener lista desde el día anterior, incluso congelada desde varios días antes, con el trabajo en la cocina en estas fiestas navideñas es de agradecer recetas que puedan adelantarnos el trabajo.

Pruébalo y ya me contarás,
On egin!

3 thoughts on “Tarta mousse de turrón

  1. ridente

    Toma, toma, toma…¡qué rica Virginia!, una tarta deliciosa-me encanta el turrón blando- y una vista que quita el sentío 🙂 como dicen los andaluces.

    Me alegro mucho de que te hayas decidido a compartir por medio de tu blog tantas y tantas cosas ricas y muchas más que nos sorprenderán gratamente; estoy plenamente seguro de ello.

    Besos desde mi cocina, que los Reyes Magos sean generosos contigo y con tus seres queridos en salud, trabajo, risas y felicidad a la hora de vivir y de compartir.

    Reply
  2. ridente

    Cosas de la informática….Alejandra, el mérito de esta deliciosa vianda es tuyo así que mi comentario y felicitación es para ti conservando el tenor literal de mi sincero sentir que he dedicado a Virginia en la parte que sí le afecta a ella por su generosidad y empatía que comparte con nosotros a través de su blog, ja,ja,ja.

    ¡Enhorabuena por esta deliciosa tarta!.

    Un abrazo desde A Coruña.

    Reply
  3. Alejandra Sainz Post author

    Muchas gracias de todas formas ridente, se agradece igualmente ;-)¡
    Espero que te halla gustado y verte por aquí.
    Un abrazo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *