Conchas de chaka y langostinos para San Valentín

Si, habéis leído bien, “Conchas de chaka y langostinos para San Valentín”. No me gusta este día, más bien me da igual, una simple invención de los comercios para activar el consumo, pero claro, por mucho que no me guste, el día hay que pasarlo, y si se pasa con una sonrisa, un beso y un abrazo de tu pareja, pues mejor, no?

Conchas chaka

En fin, que a lo que me opongo es a los grandes regalos, a ese consumismo, al estar triste si no te han regalado nada…en fin, ya me entendéis¡

Me gusta el juego que supone. Desde que era niña me acuerdo cuando llegaba el día de San Valentín y decíamos que teníamos que llevar algo rojo puesto, lo vivíamos como un juego, y es lo que me gusta a día de hoy. Hacer un juego, un día especial, sin grandes cosas, sin grandes regalos, pero como la cosa va de quererse, sonreír y estar a gusto, porque rechazarlo? Al fin y al cabo Don Valentín no nos propone nada malo, simplemente tenemos que saber poner nuestros propios límites a este día y para tristezas y malos rollos ya tenemos bastantes así que vamos aprovechar algo bueno¡¡

Pues por todo esto es por lo que os animo a disfrutar de este día, hacer algo especial, de última hora como veis, por eso os muestro una receta rápida y sencilla a más no poder. No hace falta volverse locos pero…pensar por un momento en la cara de vuestra pareja cuando vea que le has  preparado algo?? Por mucho que diga que el/ella pasa de San Valentín, cuando lo vea, le va a salir una sonrisa y no va a poder evitar sentirse súper especial. Aquí os dejo mi propuesta:

Prepara una cena, decora mínimamente la mesa y disfruta del momento. Si no tienes ni idea de donde empezar aquí te dejo unas muy sencillitas:

Para la mesa: Cubre la mesa con un mantel, pon una o dos velas en medio y en el plato, con la servilleta (aunque sea blanca de papel), haz un rollito con una piruleta de corazón de caramelo y con hilo rojo. Coste total del regalo 0.30€ por dos piruletas en la tienda de chuches.

Para el menú: Estoy pensando en una cena, así que será mejor algo ligerito, algo de picoteo para compartir entre los dos que es de lo que se trata. Así que os propongo tres entrantes:

Hojaldre de hongos con mousse de oca

Revuelto de mar  y montaña con barquillo de queso

Conchas de chaka y langostinos

De postre, lo solucionamos con unas fresas con nata bien presentadas en una copita.

Para beber pues abrir una botella de vino, una de cava…y el resto ya…creo que es cosa de cada uno como acabe la noche¡¡

En fin, no me digáis que lo que os propongo no es una cosa bonita, romanticona y txotxola sí, pero bonita ;-), así que animaros que al fin y al cabo no perdéis nada, vamos con la receta¡

Ingredientes

  • ½ docena de langostinos cocidos
  • 10 palitos de chaka
  • 2 huevos cocidos
  • Salsa rosa

Chaka y langostinos

Elaboración

  1. Pelamos y reservamos los langostinos
  2. Troceamos el chaka y la clara de los huevos en pequeñito y lo juntamos con salsa rosa hasta obtener la textura deseada. Si no tenéis salsa rosa puede hacerse con mayonesa y le añadimos una cucharada de Ketchup.
  3. Colocamos en las conchas individuales y ponemos el langostino encima.
  4. Servimos y a disfrutar¡

Como habéis podido comprobar no se necesita mucho tiempo ni una gran inversión para hacer lo que os propongo, pero el resultado superará todas las expectativas, por un momento haréis sentirse a vuestra pareja como la persona más especial del mundo, y para eso no hay San Valentín que se resista

Pruébalo y ya me contarás,

¡On egin!

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos en “Conchas de chaka y langostinos para San Valentín

  1. gara

    Que buena ideaa.ami como no.me lo va hacer nadie me li tendre ke hacer yo ami misma….o a mi ama que le gustan muchi estas cosas y al final ella es la ke mas me kiere del mundo,asi quee ya tenemos cena ama!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *