Pilar Tejera creadora del portal Mujeres Viajeras.

Pilar Tejera es historiadora, diplomada en egiptología y gran aficionada a estudiar las mujeres viajeras victorianas del siglo XIX. Es la creadora del portal Mujeres Viajeras que comenzó a funcionar en la red cibernética en enero de 2007. Desde la pagina: www.mujeresviajeras.com organiza el primer concurso nacional de relato corto de mujeres viajeras. El proyecto se estrena el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

Pilar Tejera vendió su casa, dejo el trabajo y durante 11 años no paro de viajar. Hizo reportajes para diversas revistas, entre ellas Viajes de National Geographic en su edición española.

 

El país que mejor conoce es Guatemala en donde residió como corresponsal.

 

Con una amiga, la conoció en un ascensor y le llamo la atención por sus rasgos mayas,  realizo en coche un periplo africano desde Mombasa, en la costa de Kenia, al lago Victoria en Tanzania. Fueron dos mil kilómetros en el que tuvieron un encuentro con un león solitario.

 

En otra ocasión, condujo un viejo Land Rover por el valle de Wadi Rum en Jordania.  Durante dos semanas estuvo con una compañera en el desierto. Participaban en la Ruta de los Nabateos en 1995 poco despues de la Guerra del Golfo. Había peligro de zonas minadas.

 

El año pasado estuvo en Arizona, Nevada y en el valle de Napa en California. Fue con una amiga y quisieron revivir algunas escenas de carretera de la película Thelma & Louise.

 

Hace unos días ha regresado de navegar a vela por las Antillas. Es la tercera vez que repite. También ha navegado por las Maldivas, islas Vírgenes, Grecia, etc.

 

Con el tiempo ha recopilado numnerosa  bibliografía sobre mujeres viajeras en el siglo XIX. Dentro de unas semanas publica en la editorial Renacimiento el libro “Paga, empaqueta y ven. Aventuras asombrosas de viajeras victoriana”. La frase la ha tomado de un telegrama que el explorador Richard Burton envió a su mujer Isabel para que le acompañara en una de sus aventuras.

 

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer,  Pilar propone desde su página el Primer Concurso Nacional de Relato Corto de Mujeres Viajeras. En junio se celebrará el fallo del jurado.

 

Para más información y conocimiento de las bases: www.mujeresviajeras.com

 

Hemos entrevistado a Pilar Tejera a las 11,5 de la mañana en el magazine Bulevard (4/3/2009). El próximo domingo 8 de marzo esta en Levando Anclas.

 

 

4 pensamientos en “Pilar Tejera creadora del portal Mujeres Viajeras.

  1. Juanita Dubucq

    Pilar es que me das unas ganas de levantar anclas y andarreagear por el mundo!
    Bravo por todos esos proyectos en marcha.

    Responder
  2. Pingback: Una entrevista de Mujeres Viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *