Levando Anclas 12 de octubre 2009. Himalaya. Malawi. Buceo en el Amazonas. Australia.

Saludos desde Levando Anclas. Un programa que se emite en Radio Euskadi.  Domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos embarcamos en las más inverosímiles aventuras. Sergi Ricart recuerda 12 meses de vivencias himaláyicas. Olatz Mitxelena y Ane Marín han recorrido Malawi, en bici por el corazón caliente de África. Enrique Dauner se ha especializado en bucear en el río Amazonas y sus afluentes. Ignacio Ayestaran ha recorrido Australia de granja en granja.

Sergi Ricart se define como “Pirenaico del mudo”. Montañero y escalador, reside en Taull en el valle de Boi en el parque nacional de Aigüestortes en donde es guía de montaña. Le gusta conocer la forma de vida y las tradiciones de los montañeses en deferentes partes del mundo. Ha recorrido durante meses los Andes y ahora ha terminado un periplo de un año por el Himalaya. Ha caminado por Ladak, Zanskar, ha seguido el curso del río Ganges en su integridad, ha ascendido a cumbre vírgenes y se ha perdido en valles escondidos.

 

www.alpinart.com

 

 

Olatz Mitxelena y Ane Marín son dos ciclo viajeras de Donostia que han pedaleado juntas por Kirgistan, Francia y en agosto estuvieron en Malawi. Les gusta conocer los países al ritmo suave de la bicicleta. Dormir lejos de los hoteles, al aire libre o en escuelas que les acojan. En Malawi tenia problemas para conseguir agua potable y solo comían una vez al día.

 

 

Enrique Dauner es un prestigioso fotógrafo submarino. Lleva 35 años sumergiéndose en los mares y en los últimos tiempos tiene predilección en realizar inmersiones en el río Amazonas y adyacentes como el río Negro, Purus, Tapajós y otros. Son lugares desconocidos para el buceo. Se ha relacionado con los delfines de agua dulce a los que ha fotografiado en su medio natural. Enrique tiene mucho merito porque utiliza maquinas manuales, no digitales, y carga con el trípode en sus inmersiones.

 

www.hdses.com

 

 

Para terminar Levando Anclas estaremos con Ignacio Ayestaran Lizarralde. Es de Ordizia, residente en Donostia. Desde niño deseaba viajar y vivir aventuras. Hace seis años llego su oportunidad y de primeras se fue hasta la antípodas. No sabia ingles ni que rumbo tomar. Una vez sobre el terreno aprendió con rapidez. Cruzo Nueva Zelanda en auto-stop y Australia trabajando de granja en granja. Ahora prepara la travesía del Atlántico a vela en el barco Adarra que esta amarrado en Hendaia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 pensamientos en “Levando Anclas 12 de octubre 2009. Himalaya. Malawi. Buceo en el Amazonas. Australia.

  1. diego

    hay alguna url de media player o windows media para escuchar el programa y que no sea sólo a través de la web. Antes no era así

    un saludo

    Responder
  2. Quique

    Simplemente como comento Roge que no podia grabarlos y andaba muy cargado de trabajo, los grabe yo
    Saludos para todos y que los
    disfruteis
    Quique

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *