Analia Piereini. La vuelta al mundo de una enferma de esclerosis múltiple.

  • Menéame0

Analia Pierini es una mujer italo-argentina con una alta dosis de energía, la que da realizar los grandes proyectos soñados. Desde niña su ideal era dar la vuelta al mundo. Hace 13 años le diagnosticaron esclerosis múltiple, un trastorno neurodegenerativo. Tras dos años de preparación se lanzo a al aventura de completar una vuelta a la tierra con visitas a centros y a enfermos de otros países, de esta manera conoció de manera directa sus inquietudes. 

Analia Pierini nació en Córdoba, Argentina hace 43 años. Reside en Milán desde hace 20 años. Tenia 30 años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. Trabaja de asistente de dirección en cine cuando repentinamente se quedo ciega de un ojo. A partir de ahí dio comienzo a un montón de pruebas médicas y a su nueva vida como paciente de esta enfermedad.

Analia suele pasar por periodos duros, con dificultad para andar y sintiéndose como una anciana, con intervalos de épocas buenas, en la que le permite llevar una vida medicada pero casi normal.

Analia comenzó su deseada vuelta al mundo el 12 de octubre de 2009 y regreso a Milán el 28 de noviembre. La ruta que siguió fue Moscú, Bangkok, Pekín, Tokio, Sydney, Auckland, Fidji, Los Ángeles, Nueva York.

Analia esta orgullosa de tener amigos en diferentes partes del mundo que le ayudaron para moverse por las diferentes ciudades, visitar las asociaciones de afectados y algunas veces les brindaban su casa.

Analia se sintió estupendamente durante se periplo mundial. Quizás fuese la adrenalina que genera enfrentarse con tantos aeropuertos y moverse por grandes ciudades, quizás por sentirse plena ya que desde chica lo que más ama en el mundo es viajar.

No podía correr, a veces se cansaba. Cargaba con una valija de 18 kg en donde llevaba un pequeño frigorífico con las medicinas.

Analia Pierini se lamenta de la falta de medios que sufren los pacientes con esclerosis múltiple en China que no poseen Seguridad Social y deben remitirse a la medicina tradicional. Como contraste están países como Australia y Nueva Zelanda que brindan buenas prestaciones y calidad de vida a estos enfermos. En el país que tuvo más problemas fue en Estados Unidos.

Analia proyecta nuevos viajes por Europa y viajar por su país de origen Argentina.

http.// analiapierini.blogspot.com

 Analia nos habla desde Milan este domingo 31 de enero 2010 en Levando Anclas.

6 pensamientos en “Analia Piereini. La vuelta al mundo de una enferma de esclerosis múltiple.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Analia Pierini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>