Iban Gorriti. Días de furgoneta. Música para conductores relajados.

Iban Gorriti es un hombre polifacético. Periodista, fotógrafo, diseñador, actor, director de cortos cinematográficos, viajero y cantante. Ha publicado su primer disco con el nombre de “Toubkal. Days of van”. Nueve canciones inspiradas en diferentes periplos, sobre todo en furgoneta con la guitarra por Marruecos. Temas relajados, compuestos y tocados sin prisa que evocan a Fez, Essaouira, Merzuga, el desierto del Sahara, la cultura bereber, el río Amazonas, Chiapas,  Bob Marley y Jamaica.

 

Iban Gorriti (Durango, 1970) es un periodista que trabaja para prensa y radio. Ha escrito en revista musicales, fanzines, periódicos, ha recibido varios premios como fotógrafo y como artista audiovisual, ha sido cantante en varios grupos locales y ahora en su proyecto personal “Toubkal” publica el disco “Days of van”. 

Es un resumen del camino andado en furgoneta y una muestra de cariño por el pueblo bereber desde que descubrió el Atlas en el 2000. Tiene una gran amistad con dos familias en Mzik, el pueblo de donde se sale para ascender el Toubkal, y también comparte con los habitantes de Merzuga en el desierto de Marruecos cerca de la frontera con Argelia. Iban y su mujer Oinoha han bautizado a su hijo con el nombre de Aiur en honor al tamazight (idioma bereber) de Ayour .

Iban Gorriti intervino en el programa de Radio Euskadi Levando Anclas el 16 octubre de 2012.

Toubkal “Days of van” publica Fragment music. www.fragmentrecords.com

Puedes escuchar el programa: 

Este es el audio del programa: http://www.eitb.com/es/audios/detalle/758031/nocem-collado-desierto-yemen/

Un pensamiento en “Iban Gorriti. Días de furgoneta. Música para conductores relajados.

  1. Pingback: A bote pronto – Deia « bivafego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *