Carlos Pérez Quesada. Vivir un sueño alrededor del mundo.

Carlos Pérez Quesada  es un veterinario de Barcelona que disfruta con la montaña, la naturaleza y los animales. Se dispone a dar la vuelta al mundo en bicicleta durante varios años. Como preparación, ha pedaleado este verano por Galicia, toda la costa portuguesa, Andalucía y una parte de La Mancha. Han sido 1.850 kilómetros en 16 días de ruta. Como cargaba con todas las provisiones, sólo se ha gastado 19 euros.

 

Carlos Pérez nació hace 29 años en un pueblo cercano a Barcelona. Gran aficionado a la montaña, se ha movido por los Pirineos, Alpes, Atlas de Marruecos y, en los Andes de Ecuador, ascendió el Chimborazo y el Cotopaxi.

Su nuevo proyecto lo denomina: Live my dream…Around the world. A finales de septiembre de 2012 dará comienzo a un periplo en bicicleta por los cinco continentes con una duración de varios años. La bicicleta está equipada con cuatro alforjas y le ha incorporado un carro para equilibrar mejor el peso. En los 12 primeros meses va a recorrer Europa, en donde se entrenará física y psicológicamente, para continuar por África, Asia, Oceanía y América.

Para poner a prueba el material partió el 20 de julio de Santiago de Compostela dirección Lisboa, Sagres, Sevilla y Andújar para finalizar en  Villanueva de los Infantes en Ciudad Real. Ha cargado con 80 kilogramos de equipaje con los que ha sido totalmente autónomo.

Carlos nos escribe en un correo electrónico: “Desde pequeño he sido un enamorado de los animales y de la naturaleza. Y desde hace unos cuantos años, el viajar me ha ido aportando una serie de valores que ni mucho menos estaban escritos en los apuntes que tomábamos en la facultad. De ahí la necesidad de querer seguir aprendiendo durante los próximos años, mientras viajo, de todo aquello que me rodee.

En unos días dejaré el trabajo y empezaré un viaje un tanto diferente a los que he podido realizar hasta el momento. Será un viaje en el que, si todo va bien, recorreré durante varios años muchos países por los cinco continentes, desplazándome con la máxima autonomía que sea posible y subido encima de la bicicleta. Los que me conocéis sabéis que durmiendo en la tienda de campaña o haciendo el vívac y cocinando con mi fogoncillo en plena naturaleza, me siento como en casa. El presupuesto mensual para el viaje, como os podéis imaginar es escaso, de otro modo no podría ni siquiera plantearme esta aventura. Pero por suerte, ésta es además mi manera favorita de viajar. No entendería un viaje así a una velocidad más elevada de la de una bicicleta, en la que  no pudiera oler y sentir lo que sienten cada día las poblaciones por donde tenga que discurrir. Además, me gustaría realizar una serie de actividades paralelas, para que no solo sea un viaje personal, sino que pueda aportar alguna cosa durante estos años”.

Más información: www.livemydream.net

Carlos Pérez Quesada hablo para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 7 de septiembre de 2012.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.com/es/audios/detalle/950084/audio-portugal-bicicleta–la-casa-palabra/

2 pensamientos en “Carlos Pérez Quesada. Vivir un sueño alrededor del mundo.

  1. nektarios frangos

    Hi.
    I m Carlos friend from Athens-Greece and i have a long time to see something new from him, so i m worring a litle. Do you know what happen to him? i hope he is been fine.
    If you know something please contact.
    Thank you anyway.

    Responder
    1. Jordi

      Hi Nektarios,
      Carlos was attacked in Myanmar on February 2015. Due to this accident he had to stop his adventure around the world, and that’s the reason why his website it’s closed nowadays.
      Fortunately, he got over his injuries and now he is engaged in another project.

      Greetings,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *