Xabier Villanueva Amadoz. Cómo ser un kiwi.

Xabier Villanueva Amadoz (Iruñea, 1983) trabajaba en informática y telecomunicaciones. Se quedó en paro y en marzo de 2010 le salió la oportunidad de irse a Nueva Zelanda en donde tenía un amigo navarro. Fue una gran oportunidad para conocerse a uno mismo. Asegura: “Tuve que irme muy lejos, a una desconocida y enigmática Nueva Zelanda, para recuperar unos valores que creía perdidos. La isla me devolvió las ganas de vivir, las ganas de descubrir quién y qué es lo que se esconde más allá de los lugares comunes que habitualmente regentaba y, sobre todo, me preparó para ser feliz”.

 

Xabier Villanueva disfrutó el día a día en su estancia de seis meses en Nueva Zelanda. Primero viajó en autostop, luego en conche compartido y autobús para, finalmente, comprarse una furgoneta a la que llamó “Diván” pues pasó muchas noches reflexionando en solitario.

Conoció la isla sur, estuvo por el monte Cook y los fiordos. Observó ballenas, leones marinos para luego subir a la isla norte a localizar el Monte del Destino del Hobbit. Probó varios deportes de riesgo, entre ellos, tirarse en paracaídas. Se interesó por la cultura mahorí. Se hizo un tatuaje nativo en Waitangi, donde firmaron los maoríes con los ingleses un tratado en 1840. 

Una vez concluido el periplo neocelandés, Xabier se fue directamente a Bruselas en donde permaneció un año y escribió el libro “El péndulo de hielo” en donde los personajes acaban en Nueva Zelanda. Aparecen diversas leyendas mahoríes como la creación de la isla sur en el lago Wakatipu.

Xabier Villanueva tiene el blog “Cómo ser un kiwi”, en donde ofrece información sobre la cultura mahorí, el cine, la música neocelandesa, cómo conseguir el visado e, incluso, la manera de establecerse.

www.elpendulodehielo.com

http://www.comoserunkiwi.com

comoserunkiwi@gmail.com

Xabier Villanueva participó en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 6 de enero de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: 

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1219738/audio-levando-anclas–el-pacifico-barcostop/

2 pensamientos en “Xabier Villanueva Amadoz. Cómo ser un kiwi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *