Levando Anclas 1 de septiembre de 2013. Kabul y surf. Colombia. Zumaia-Antártida a vela. Mongolia.

 

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuesrtos invitados son:  Guillermo Cervera es fotoperiodista, lo mismo está en un conflicto bélico como ilustrando un reportaje de surf en Indonesia o Brasil. Carlos Olmo de www.vagamundos.net llega de Colombia. Eric es una navegante normando que ha navegado de Zumaia a la Antártida ida y vuelta. El actor Albert Vidal relata sus cinco primeros años en Mongolia entre lamas y canciones telúricas.

GUILLERMO CERVERA FOTOPERIODISTA EN KABUL.

Guillermo Cervera es un fotoperiodista que combina los conflictos bélicos con la fotografía de surf. Ha cubierto guerras en Bosnia, Sudan, Chad, Sri Lanka, Libia y sobre todo en Afganistán donde acude asiduamente en los últimos 4 años. Durante el 2013 ha participado en el rodaje de un documental en el que en compañía de dos marines y el escritor Sebastián Junger (autor de la “Tormenta perfecta”), se convirtieron en unos homless deambulando por Washington D.C., Baltimore, Filadelfia y Pittsburgh.

guillermocervera.photoshelter.com/

CARLOS OLMO VAGAMUNO POR COLOMBIA.

Carlos Olmo conoce más de 100 países. Ha creado el portal de internet www.vagamundos.net desde entonces ha hecho unos 800.000 kilómetros por todos los continentes. Cuando llega el invierno parte hacia algún destino cálido. Esta vez ha visitado por tercera vez Colombia. Comenzó por la Guajira. Hizo rafting en el río Chicamocha, dicen que es el tercer cañón más profundo del mundo. Junto al Amazonas estuvo con indígenas en la reserva de Tanimboca. Regreso a su lugar favorito en Colombia: el Eje Cafetero. Y descanso en Villa de Leiva la ciudad colonial que más le gusta de este país.

ERIC NAVEGANTE NORMANDO. ZUMAIA A LA ANTÁRTIDA A VELA.

Eric es un normado que trabaja en Donostia. Se saco el titulo de patrón de yate y se fijo una gran meta: navegar de Zumaia a Cabo de Hornos y regreso. En el primer intento naufrago junto las costas portuguesas con otros dos compañeros. Fueron rescatados por un helicóptero. No se vio por vencido y el 1 de octubre de 2012 fue en solitario de Zumaia hasta la Antártida y regreso. Quedo impresionado por el paisaje de Cabo de Hornos y cruzo el Paso de Drake.

ALBERT VIDAL. SUS PRIMEROS CIN CO AÑOS EN MONGOLIA.

Albert Vidal es un artista y actor catalán de gran prestigio. Se ha movido con la misma destreza sobre los escenarios de los grandes teatros como por los caminos más insospechados de nuestro mundo. En 1976, en  París abandono el escenario en plena  función para irse por primera vez a la India. Medito en una cueva en Rishikesh. Estuvo con un gran maestro de la religión Bon tibetana en el Himalaya. Participo en ceremonias de los hausas en Níger. Hizo nomadismo en el desierto del Sahara. Profundizo en el teatro japonés. En 1988 se enterró bajo 3 toneladas de tierra en la provincia de Albacete. Fundo familia en Mongolia. Esta noche le escucharemos como fueron sus primeros cinco años en este país asiático.

Ahí va el link del audio de Levando anclas del 1 de septiembre 2013:

http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1420748/zumaia-antartida-vela–viajes-radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *