Levando Anclas 18 mayo 2014.Por los cantones de Suiza. Maud Baily en bici Bruselas-Ushuaia (II). Ruta 66. Aves en Tailandia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi, domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuestros invitados con sus historias aventureras nos van a llevar de un lugar a otro del mundo. Escuchamos al viajero Jorge Sánchez que ha completado la visita a los 26 cantones de Suiza para, a continuación, seguir el denominado “Camino español” que va de Milán a Bruselas. Precisamente de la capital de Bélgica salió Maud Baily en bicicleta para llegar hasta Tierra de Fuego. Alex Malax-Etxebarria y Nerea Candina han recorrido la Ruta 66 de Estados Unidos para luego saltar a Nueva Zelanda. Gorka Gorospe ha ido a diferentes parques naturales de Tailandia para observar aves.

 

JORGE JUAN SÁNCHEZ POR EL “CAMINO ESPAÑOL” DE MILÁN A BRUSELAS.

Jorge Juan Sánchez (Hospitalet, Barcelona, 1954) es un viajero vocacional. Cuando no viaja, emplea su tiempo en mirar y remirar el atlas buscando nuevos destinos. Ha dado cinco vueltas al mundo y prepara una sexta. Ha visitado cada uno de los 193 países oficiales de la tierra. Ha llegado a islas insólitas y publicado 23 libros en donde narra sus experiencias. Su último periplo ha consistido en completar  los 26 cantones de Suiza para luego ir desde Milán hasta Bruselas por el Camino Español. Se trata de una ruta que recuerda a la seguida por el Duque de Alba y su tropa de 10.000 soldados en 1567.

www.jorgesanchez.es

MAUD BAILY, DE BRUSELAS A USHUAIA. CAPÍTULO II: TRAVESÍA DE SUDAMÉRICA EN BICICLETA.

Maud Baily quería hacer un viaje extraordinario. Conoció en Bruselas a Alice Goffart y Andoni Rodelgo que le dieron consejos para moverse en bicicleta por América. Se propuso salir de la capital de Bélgica y llegar hasta Tierra de Fuego, al sur de América. Para ello, emplearía los pedales y las dos ruedas y cruzaría el océano Atlántico en barcostop.

En el anterior programa de Levando Anclas Maud nos relató cómo llegó hasta Canarias, cómo se embarcó en un velero hasta Cabo Verde y cómo prosiguió en otro distinto rumbo a la Guayana Francesa. En la ruta tuvo mil aventuras. Resultó extenuante la travesía atlántica.

 Esta vez nos presenta en un segundo capítulo cómo cruzó Sudamérica en bicicleta.

Http://www.larevanchedescigales.org

ALEX MALAX-ETXEBARRIA Y NEREA CANDINA POR LA RUTA 66 EN ESTADOS UNIDOS Y NUEVA ZELANDA.

Alex Malax-Etxebarria y Nerea Candina solían hacer largos viajes, cada uno por su cuenta, en solitario. Se conocieron, se hicieron pareja e iniciaron un largo trayecto de cinco meses que les llevó a cruzar Estados Unidos por la ruta 66 en furgoneta para luego volar a Nueva Zelanda, en donde trabajaron en granjas ecológicas y, en un pequeño vehículo, dieron la vuelta a la isla norte y sur.

Las normas que se impusieron fueron: vivir como nómadas con lo mínimo e intentar no generar desperdicios.

GORKA GOROSPE. OBSERVACIÓN DE AVES EN TAILANDIA Y SUSTO CON ELEFANTE.

Gorka Gorospe es ornitólogo y guía de naturaleza. Ilustrador de aves y temas naturales. Es de Donostia pero vive en Iruñea desde hace muchos años. Se fue a Tailandia a observar aves pues considera que es uno de los mejores países de Asia para este menester. La mayor parte del tiempo estuvo en parques nacionales de montaña. En uno de ellos se toparan con un grupo de elefantes, uno de ellos les zarandeó el coche y el susto fue mayúsculo.

Buscaban especialmente el correlimos cuchareta, ave acuática con pico en forma de cuchara. Crían en Siberia e hibernan en Tailandia. Sólo se conocen 100 ejemplares.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2254940/jorge-sanchez-por-los-cantones-de-suiza/

Un pensamiento en “Levando Anclas 18 mayo 2014.Por los cantones de Suiza. Maud Baily en bici Bruselas-Ushuaia (II). Ruta 66. Aves en Tailandia.

  1. Jesus

    Hola Roge,
    podrias ayudarme a encontrar la web de ALEX MALAX-ETXEBARRIA Y NEREA CANDINA ? no hay manera de dar con ella.

    Gracias por tu ayuda y por tu programa.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *