Levando Anclas 19 de marzo de 2017. Más que mar. Meditar en Zanskar. Vuelta al mundo. Alaska a pie.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos en Radio Euskadi el domingo de 10 a 12 de la noche. Para empezar estamos con el fotógrafo especialista en surf Víctor González García autor de “Mas que mar” donde reúne las mejores fotos de una década de viajes en 22 países. Además de presentarnos el libro nos comenta la experiencia de dos meses de otoño en furgoneta desde Castellón a Cabo Norte. Pilar García, “Unmani”, pasa una buena parte del año en la región tibetana de Ladakh. Prepara un trekking al valle de Zanskar unido a la práctica de la meditación. Nagore Loidi y Pedro González Viguera vendieron los muebles y se fueron a dar la vuelta al mundo. Han estado en lugares como Alaska, Hawai, Australia, Myanmar e India. Susana Gómez Casteñeira ha recorrido a pie por la Idatarod, 565 kilómetros a pie por Alaska.

VÍCTOR GONZÁLEZ EN FURGONETA HACIA CABO NORTE Y LOS PAÍSES BÁLTICOS.

Víctor González es uno de los fotógrafos de surf más reconocidos. Ha publicado el libro “Más que mar” en donde se resumen 10 años de viajes por 22 países. Un recorrido fotográfico de 210 imágenes en el que se preocupa de mostrar las diferentes culturas y sociedades que hay detrás de olas y playas. Nos dice que “Mas que mar”: “Es como la puerta secreta de los viajes de surf”.

Además Víctor González nos relata el viaje en furgoneta con la compañía de su perro Arun durante dos meses de otoño. Salió de Castellón y llego hasta Cabo Norte. Le gusta perderse a propósito.

www.victorgonzalezphoto.com

UNMANI MEDITACIÓN Y TREKKING POR LOS VALES DE LADAKH.

Pilar García “Unmani” es nómada y guía de meditación. Practica desde los 13 años el alpinismo. Está volcada en el pueblo tibetano que habita en Ladakh al norte de India. Desde hace 20 años pasa cada temporada muchos meses por esas tierras altas del Himalaya. Nos anuncia un tour que organiza por el valle de Zanskar. Combina largas caminatas con la meditación.

www.himalayameditationtour.com

 

NAGORE LOIDI Y PEDRO GONZALEZ VIGUERA VUELTA AL MUNDO.

Nagore Loidi tiene 33 años y es de Irún, licenciada en Comunicación y Humanidades. Pedro González Viguera tiene 34 años y es de Calahorra (La Rioja), ingeniero informático. Aparcaron su vida rutinaria en Madrid durante un año para viajar alrededor del mundo. Al poco se vieron metidos en una tormenta de nieve en Washington DC, cayeron por México, California, Alaska y Hawái para luego circular en furgoneta por Australia, prosiguieron por un buen número de países asiáticos para terminar alegremente en Madagascar, Seychelles e isla Mauricio.

Más información en: www.nyumbani.me

SUSANA GÓMEZ CASTEÑEIRA A PIE POR ALASKA.

Susana Gómez Casteñeira es una gallega residente en Lanzarote. Se prepara en Canarias para realizar grandes retos en latitudes polares. Recoge sus experiencias como deportista extrema en el libro “565 kilómetros. El sueño de Alaska”. Invirtió 8 días y 21 horas para completar la Iditarod a pie con total autosuficiencia tirando de una pulka. Fue difícil e incluso durante dos días tuvo alucinaciones.

Susana tiene un gran afán de superación pues padece una patología crónica, por la que le se le infecta la piel de los tobillos.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4717720/mas-que-marmeditacion-en-zanskar-vuelta-al-mundo-a-pie-por-alaska/

3 pensamientos en “Levando Anclas 19 de marzo de 2017. Más que mar. Meditar en Zanskar. Vuelta al mundo. Alaska a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *