Feliciano Mayorga. El ateísmo sagrado. Hacía una espiritualidad laica.

Feliciano Mayorga es profesor de filosofíay conocedor del judeocristianismo, el budismo y las religiones paganas. Es autor de “El ateísmo sagrado. Hacia una espiritualidad laica” en el que propone una vía intermedia entre religión y ateísmo materialista.

Feliciano Mayorga es de Mota del Cuervo (Cuenca). “El ateísmo sagrado” está dirigido a todos aquellos que siguen formulándose, en circunstancias nuevas, las viejas preguntas sobre la condición humana y el sentido de la vida y, de manera especial, a quienes opinan que existe una alternativa entre el ateísmo materialista y la religión tradicional. Se abre la posibilidad de una espiritualidad laica y universal. La fórmula consiste en separar tres ámbitos: lo sagrado, lo divino y Dios. A Feliciano le gusta diferenciar entre religión y espiritualidad.

Prácticas como la meditación o el respeto compasivo aún conservan intacta la capacidad para elevar el espíritu, agudizan los sentidos para aquello que confiere valor y significado en la vida.

Feliciano Mayorga asegura que “una espiritualidad laica es el único camino viable para escapar del egocentrismo reinante en la sociedad actual”.

“”El ateísmo sagrado” edita Kairós.

Feliciano Mayorga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 30 de marzo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4737652/camino-de-santiago-por-mar-ateismo-sagrado-viajes-de-un-celiaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *