Ignacio Dean a pie por el mundo libre y salvaje.

Ignacio Dean termino la vuelta al mundo a pie en marzo de 2016. Fueron 3 años a pie ininterrumpidamente y en solitario. Cuatro continentes, 31 países, 33.000 kilómetros, 12 pares de zapatillas desgatados. Un mes después se retiro en un hórreo asturiano para escribir: “Libre y salvaje”. No es solo un libro de aventuras, con el hilo argumental de la vuelta al mundo paso a paso, Ignacio envía un mensaje  de respeto hacia el medioambiente, da a conocer diferentes culturas y entresaca fragmentos de sus reflexiones recogido de sus diarios.

Ignacio Dean nació en Málaga, hijo de marino, a lo largo de su vida ha vivido en más de veinte lugares diferentes. Con 21 años sintió la necesidad de buscarse la vida, dejo la casa de los padres y se fue a vivir a la montaña. Le gustaba perderse por los bosques. Hizo el Camino de Santiago por el litoral cantábrico y descubrió lo que sería una de sus pasiones: caminar disfrutando del paisaje, escribiendo, haciendo fotografías y llegando a los sitios con su propio pie.

Repitió por varias vertientes el Camino de Santiago e hizo la Trasnpirinaica. Le llamo la atención la degradación del planeta y nuestra responsabilidad sobre ella. Se propuso una vuelta al mundo a pie a la que denomino: Earth wide walk, marcha mundial por la naturaleza y el planeta tierra.

Salió en marzo de 2013 del kilometro 0 en la plaza del Sol de Madrid y volvió al mismo punto en marzo 2016 después de haber dado la vuelta al mundo. Recoge su extraordinaria historia en “Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie”.

Ignacio Dean interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 19 de abril 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *