Levando Anclas 9 de julio 2017. Montes míticos. Flota vasca en el Índico. Séptima vuelta al mundo. Carretera Austral en bici.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os agradecemos la escucha que realizáis a través de la sintonía de Radio Euskadi. Los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche conversamos con viajeros que nos traen relatos sorprendentes. Esta vez, Héctor Oliva nos presenta su libro “¿Hay dioses en el Olimpo? donde asciende a 12 montañas míticas de la antigüedad alrededor del Mediterráneo para terminar en el Teide donde los romanos consideraban que era la cumbre más alta y en donde se marcaba el fin del mundo. El artista Mikel Eskauriaza ha elaborado un catalogo fotográfico de la flota de atuneros vascos que faenan en el océano Indico. Permaneció durante un mes y medio en las islas Seychelles. Salía a la mar para registrar cada una de las embarcaciones al estilo del retrato pictórico naval clásico. “El resultado es un libro grande, apaisado con el título de “Baporak. La flota vasca en el océano Indico”. Jorge Sánchez ha visitado todos los países oficiales de la ONU y además ha dado 7 vueltas al orbe. Después de bautizar en Siberia a su cuarto hijo emprendió su última gira mundial cuyo propósito ha sido visitar patrimonios de la humanidad. Ha recogido estas andanzas en el libro “La vuelta al mundo en 40 patrimonios de la humanidad”. Josu Nuñez Etxebarria después de haber pedaleado el Camino de Santiago, la Vía de la Plata y la gran ruta Suiza se fue con su inseparable bicicleta de 20 años a recorrer la Carretera Austral en Chile. Posteriormente hizo Laos y Camboya.

HÉCTOR OLIVA EN LAS CUMBRES DE 12 MONTAÑAS MITICAS DE LA ANTIGÜEDAD.

Héctor Oliva (Tarrasa, 1970)  ha unido montañismo e historia en “¿Hay dioses en el Olimpo? Ascensión a las cumbres míticas de la antigüedad.” Inicio hace cuatro años el proyecto de dar la vuelta al Mediterráneo ascendiendo a cumbres míticas llegando hasta el Teide donde los romanos creían que estaba el fin del mundo y está era la montaña más elevada de la tierra. Precisamente su primera cumbre del proyecto fue el Teide, luego estuvo en los montes griegos como Athos, Parnaso y Olimpo. Los últimos fueron  los bíblicos como el Ararat y el Monte Sinaí.

¿Hay dioses en el Olimpo? edita Librooks.

MIKEL ESKAURIAZA ELABORA EL CATOLOGO DE LA FLOTA ATUNERA VASCA EN EL ÍNDICO.

Mikel Eskauriza (Bilbao, 1969) estudio Bellas Artes en la UPV/EHU y fotografía en el International Center of Photography de Nueva York. Ha elaborado el proyecto “Baporak”. La flota  vasca en el océano Indico.” Hubo una exposición en el Museo Naval de Madrid y ahora se publica el libro.

www.mikeleskauriaza.com

JORGE SANCHEZ DA SU ESPTIMA VUELTA AL MUNDO DURANTE 80 DÍAS POR 40 PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

Jorge Sánchez ha completado su séptima vuelta al mundo. Bautizo a su cuarto hijo por el rito ortodoxo en Siberia, cruzo el río Amur y se introdujo en China, para luego dirigirse a islas del Pacifico, Sudamérica, Marruecos y terminar en Barcelona, su ciudad natal. En total ha visitado 10 países, 40 patrimonios de la humanidad en 80 días con un presupuesto de 4.000 euros.

Lo cuenta en el libro “La vuelta al mundo en 40 patrimonios de la humanidad”. Edita Manakel

www.jorgesanchez.es

JOSU NUÑEZ ETXEBARRIA EN BICICLETA POR LA CARRETERA AUSTRAL DE CHILE Y POR LAOS Y CAMBOYA.

Josu Nuñez Etxebarria hizo la Vía de la Plata en bicicleta, se lo paso también que desde entonces casi todos los viajes los ha realizado movidos por este vehículo.

Josu nació en Zeberio (Bizkaia) hace 37 años. Ha hecho el Camino de Santiago, ha dado la vuelta a Suiza y se fue a Chile a recorrer la Carretera Austral. Empezó a pedalear desde el mismo aeropuerto de Santiago de Chile.

También ha pedaleado por Laos y Camboya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *