Joaquín Riera, un acercamiento al Jesús de la historia.

Como estamos en fechas navideñas realizamos un acercamiento histórico y geográfico a la Palestina de los tiempos de Jesucristo. Acudimos al historiador Joaquín Riera para que nos introduzca en su libro “El Jesús de la historia. Un acercamiento a través del Evangelio de Tomás”. Aborda el análisis del primer estrato literario del evangelio de Judas Tomás. Se recogen dichos de Jesús escritos en el siglo II. Se presenta a un Jesús de Nazaret venerado no como Dios sino sobre todo como maestro, sin la manipulación que posteriormente realizo la religión cristiana.

Joaquín Riera Ginestar (Tormos-Alicante- 1975) es licenciado en Geografía e Historia. Es historiador, investigador y escritor. En “El Jesús de la historia” (Almuzara, 2017) analiza el primer estrato literario del evangelio de Tomás como vía de acceso al magisterio original del Jesús de Nazaret histórico. Esta obra ha sido animada e inspirada por el profesor Antonio Piñero, especialista en lengua y literatura del cristianismo primitivo.

Jesús aparece como un maestro de sabiduría. Un sanador y no un milagrero. Desafío a la autoridad y al poder constituido; entre otros muchos matices de su personalidad y hechos.

Joaquín Riera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 19 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5282724/balleneros-vascos-en-maine-el-jesus-de-la-historia-belen/

2 pensamientos en “Joaquín Riera, un acercamiento al Jesús de la historia.

  1. Juan

    Magnífica e interesante entrevista de Roge Blasco, periodista sobrio y profesional donde los haya que saca lo mejor de sus entrevistados para ofrecer de manera clara información de interés a sus oyentes. Enhorabuena y felicidades.

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Juan.
    Me congratulo que te haya gustado la entrevista.
    Muchas gracias por tu atención y amabilidad. ¡Feliz 2018!.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *