Levando Anclas 31 de diciembre 2017. Urte berri on! ¡Feliz 2018!

Bienvenidos al último programa de Levando Anclas de este año 2017. Coincide que emitimos a través de Radio Euskadi en las dos últimas horas del año 2017.Os ofrecemos un especial con cuatro entrevistas seleccionadas de nuestro archivo. Escucharemos a la reportera Maysun que nos comenta sus estancias en Palestina. Jurek Ziemkiewicz ha remado en kayak por  Groenlandia, se hizo amigo de los inuits que le invitaron a comer ballena. Peru Magdalena y Felipe Uriarte han caminado por Nepal. Tuvieron encuentros llenos de poesía. Oriol Alamany ha fotografiado al leopardo de las nieves en el Himalaya.

MAYSUN Y JUREK ZIEMKIEWICZ.

De esta manera recordamos la visita de la reportera hispano-palestina Maysun. Nacida en Zaragoza, pertenece a una amplia familia de Jerusalén Este. Se ha especializado en temas sociales y conflictivos en Oriente Próximo. Ha estado en la guerra de Siria en tres ocasiones, en la ciudad de Alepo

Jurek Ziemkiewicz es guía de kayak de mar con experiencia en Canadá y Groenlandia. Se quedó un tiempo en la Columbia Británica esquiando y remando. En las Montañas Rocosas fue testigo de una gran avalancha que grabó en vídeo y se hizo viral. Más recientemente  ha remado entre grandes bloques de icebergs y ballenas. Ha convivido con familias groelandesas que le han invitado a comer carne de ballena.

PERU MAGDALENA, FELIPE URIARTE Y ORIOL ALAMANY POR EL HIMALAYA. MOMENTOS EXTRAORDINARIOS.

La segunda parte del programa la vamos a dedicar íntegramente a dos experiencias extraordinarias en el Himalaya. Por un lado, el poeta Peru Magdalena y el veterano alpinista Felipe Uriarte nos narran una travesía a pie por el Himalaya en donde tuvieron numerosos encuentros con personas del lugar que les dejaron asombrados. El fotógrafo Oriol Alamany, una de las firmas de fotografía de viajes y naturaleza más reconocida, nos relata cómo ha fotografiado al Leopardo de las Nieves en un lugar secreto del Himalaya de la India.

Un pensamiento en “Levando Anclas 31 de diciembre 2017. Urte berri on! ¡Feliz 2018!

  1. Bernat

    Hola, feliz año nuevo a todos…..alguien me puede ayudar en mi comentario en el texto del blog sobre Nelida Moya ?? Necesito contactar con ella pero le he perdido la pista…..si alguien me puede ayudar por favor ?? Muchas gracias.
    Nélida Moya siete meses de meditación en Katmandu……….del Blog de Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *