Levando Anclas 11 de febrero 2018. Persia. Vuelta al mundo en bici. Afganistán. Por el río Uruguay.

Bienvenidos a Levando Anclas. A través de la sintonía de Radio Euskadi podéis escuchar las historias que nos van a contar nuestros invitados, curtidos viajeros con muchos kilómetros dejados atrás. Para empezar, estamos con el historiador y arqueólogo Felip Masó. Ha excavado en Siria, Jordania e Israel. Es asiduo a Irán desde 1997. Nos comenta como era la antigua Persia a través de su libro “Historia de la antigua Persia, de Ciro a Alejandro”. Cristina Spinola ha sido la primera mujer española en circunvalar el planeta pedaleando una buena parte en solitario. Carlos Useros Moyano conoce todos los países oficiales de la tierra. Nos cuenta las situaciones duras que vivió en Afganistán. El gasteiztarra José Vicente Alonso ha remontado el cauce del río Uruguay en diferentes medios de transportes.

FELIP MASÓ: VIAJE A LA ANTIGUA PERSIA.

Felip Masó es arqueólogo especializado en el próximo Oriente Antiguo y guía cultural de Arqueonet, empresa de divulgación de la historia. Desde 1997 viaja a Irán casi cada año. Ha trabajado como arqueólogo en Siria y Jordania.

Es autor del libro “Historia del antigua Persia. De Ciro a Alejandro”.

CRISTINA SPINOLA: VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA DURANTE TRES AÑOS, 28.000 KILÓMETROS Y 27 PAÍSES.

Cristina Spinola ha dado la vuelta al mundo en bicicleta por la igualdad de género. Han sido 1200 días por África, Asia, Oceanía y América. Terminó en Ushuaia, la ciudad argentina más al sur del continente americano. En el camino dio conferencias sobre la no violencia contra la mujer. Entre otras muchas aventuras navegó por Baja California en donde estuvo a punto de naufragar.

Acaba de publicar el libro “Sola en bici: soñé en grande y toqué el cielo”. Edita Casiopea.

CARLOS USEROS MOYANO COMPLETA LOS 193 PAISES DE LA ONU. VIAJE A AFGANISTÁN.

Carlos Useros Moyano, es un inquieto trotamundos de Figueras (Girona). Es la quinta persona en el Estado español que ha completado todos los países de las Naciones Unidas. Ha visitado 193. Concluyó en Arabia Saudí.

En algunos vivió situaciones de verdadero de peligro como en Afganistán. Nada más entrar en el país hubo un atentado, temió que le secuestraran y para colmo, tuvo un accidente en coche chocándose con un burro.

Carlos Useros Moyano suele decir “Deja tu casa y viaja ligero”.

JOSÉ VICENTE ALONSO: A CONTREACORRIENTE POR EL RÍO URUGUAY.

José Vicente Alonso es un amante de la aventura de Vitoria-Gasteiz que ha remontado el cauce del río Uruguay desde su desembocadura en el estuario del Río de la Plata en Buenos aires hasta su nacedero en Brasil. La experiencia la recoge en el libro “A contra corriente”.

José Vicente Alonso estuvo 10 años de puntista, compitiendo por diversos frontones y ciudades. Tiene hasta el momento tres libros en los que relata sus aventuras. El último es “A contra corriente”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5398118/persia-cristina-spinola-vuela-al-mundo-afganistan-rio-uruguay/

Un pensamiento en “Levando Anclas 11 de febrero 2018. Persia. Vuelta al mundo en bici. Afganistán. Por el río Uruguay.

  1. isaac molina

    Me gocé mucho escuchando a Carlos Useros sobre sus bárbaras aventuras en Afganistán donde mató un burro con un carro. Vos prometiste invitarlo otra vez, así que agarraré la radio el próximo domingo a ver si lo escucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *