Luis Pancorbo: exposición “Senderos del mundo”.

Luis Pancorbo, escritor, periodista y realizador de documentales de antropología para televisión,  nos informa de la exposición “Senderos del mundo”, una muestra de fotografías y objetos singulares de cuatro décadas de andanzas periodísticas y viajeras. Hasta el 4 de marzo en el centro de interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, en Vitoria-Gasteiz.

Luis Pancorbo (Burgos, 1946) es periodista profesional desde 1968. Su trayectoria ha estado largamente vinculada a RTVE. Fue corresponsal de Roma, Estocolmo y enviado especial de “Los Reporteros”, “Dossier” y “En portada”. En 1980 fue nombrado director del programa “Objetivo”, de reportajes internacionales. A partir de 1981 fue director de la serie de documentales “Otros pueblos” que tuvo 12 temporadas hasta 2010 y de la que se emitieron 130 capítulos. Tiene publicados más de 30 títulos de diversos géneros: literatura de viaje, ensayo y divulgación antropológica.

Ha conocido unos 130 países, en 80 de ellos ha hecho documentales o reportajes.

Ha creado la exposición itinerante “Senderos del mundo” en donde muestra 20 fotografías y 180 objetos de cinco continentes. Permanece hasta el 4 de marzo en el centro de interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria.

En este mismo lugar, Luis Pancorbo ofrece  la conferencia “Viaje por la diversidad” el jueves 15 de febrero a las 7 de la tarde.

Luis Pancorbo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 14 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5400781/senderos-del-mundo-luces-en-el-mar-festival-de-cine-italiano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *